Relación entre la cultura organizacional y la satisfacción del trabajador de salud a nivel mundial.: Relationship between organizational culture and healthy worker satisfaction worldwide

Descripción del Articulo

La cultura organizacional es el resultado de una variedad de procesos de interacción social que realizan los integrantes de una organización. Estos procesos son adquiridos, aprendidos y transmitidos. Una cultura organizacional exitosa une a las personas de la institución y las mantiene alineadas. El...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vela Ruiz, Jose Manuel, Espinoza-Rivas, Jesús E., Ortiz-Checa, Rodolfo, Lizárraga-Roca, Leoncio S., Desposorio-Robles, Keile Joyce, Gutierrez-Bambarén, María D.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1673
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/1673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura organizacional
satisfacción laboral
trabajador de salud
Descripción
Sumario:La cultura organizacional es el resultado de una variedad de procesos de interacción social que realizan los integrantes de una organización. Estos procesos son adquiridos, aprendidos y transmitidos. Una cultura organizacional exitosa une a las personas de la institución y las mantiene alineadas. El objetivo del presente estudio es mostrar una revisión panorámica de la relación que existe entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de médicos a nivel global, local y regional. Se realizó una revisión bibliográfica en la que se encontraron varios artículos de diversas revistas nacionales e internacionales. Existe un sustento teórico que justifica que los centros de salud que han orientado su cultura organizacional hacia los empleados ofrecen mejores condiciones de desarrollo, crecimiento, autonomía y mayores oportunidades de aprendizaje, promoción y formación. Se concluye que, con una cultura organizacional basada en el respeto por la persona, en el crecimiento personal, profesional, familiar y social, en interacción con el entorno, se logrará un impacto en el rendimiento o desempeño de los que conforman una organización.
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