Exportación Completada — 

LOS NUEVOS PERFILES PROFESIONALES EN EL ÁREA DE MARKETING DIGITAL

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene por objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre los nuevos perfiles en marketing digital que poseen los estudiantes del X ciclo de la Escuela de Administración (ESAD), de la UNJBG, y del IX ciclo de Ingeniería Comercial (IC), de la UJCM. El tipo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Paucara, Juan Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/766
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios en internet
Mercadeo
Perfil del alumno
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene por objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre los nuevos perfiles en marketing digital que poseen los estudiantes del X ciclo de la Escuela de Administración (ESAD), de la UNJBG, y del IX ciclo de Ingeniería Comercial (IC), de la UJCM. El tipo de investigación es básico y el diseño, no experimental; la muestra está conformada por un grupo finito de 26 estudiantes de ambas universidades; el tipo de instrumento elegido ha sido el cuestionario, con una fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,888. A nivel general, las conclusiones permiten determinar que el nivel de conocimiento sobre los nuevos perfiles profesionales en marketing digital, de los estudiantes de ambas universidades, es de 61,5% de nivel bueno y 3,8% de nivel bajo. Por otro lado, el 34,6% de los estudiantes del X ciclo de ESAD de la UNJBG conoce sobre el perfil de Gerente de marca; mientras que el 23,1% de estudiantes de IX ciclo de Ingeniería Comercial de la UJCM se identifica con el Gerente marketing de producto. Con lo referente a los requerimientos de capacitación o ampliación de conocimientos, se halló una inclinación a capacitarse en los perfiles profesionales de Jefe de datos y Gerente de marketing de producto en un 26,9% cada uno.En la descripción del Grado de perfil en habilidades de los nuevos perfiles profesionales en marketing digital, los estudiantes de la UNJBG/Administración revelaron una incidencia del 26,9% en cuanto a habilidades de Jefe de marketing de producto y el 23,1% como Gerente marca; en tanto que el grupo seleccionado de la UJCM/IC muestra el 11,5% como Jefe de datos y Jefe de marketing de producto. Respecto a las competencias de los nuevos perfiles profesionales en marketing digital, los estudiantes de ambas universidades mostraron los siguientes niveles: 57,7% bueno; 34,6% regular; y 7,7% de nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).