Evaluación de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años en los establecimientos de salud de la Micro Red Moquegua

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar la evaluación de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años en los establecimientos de salud de la Micro Red Moquegua, 2018. Material y métodos: Estudio cuantitativo y descriptivo no experimental de corte prospectivo y transversal. Con una...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tobala Velasquez, Milagros Martha
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1611
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de enfermería
Control de crecimiento y desarrollo
Niño(a) menor de 2 años
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar la evaluación de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años en los establecimientos de salud de la Micro Red Moquegua, 2018. Material y métodos: Estudio cuantitativo y descriptivo no experimental de corte prospectivo y transversal. Con una muestra finita de 44 profesionales de enfermería. Se utilizó una lista de checklist y una guía de observación, previamente validada para la recolección de datos. Resultados: El 54,76 % de enfermeros(as) presenta una evaluación de enfermería de nivel alto y en menor porcentaje, el 45,24 % se encuentra en la evaluación de enfermería de nivel medio, en relación con la evaluación del control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 2 años. El tiempo que se aplica en la evaluación del control de crecimiento y desarrollo del niño(a) es insuficiente, no se cumple los 45 minutos, según la norma técnica. Conclusión: La evaluación del control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años, el personal de enfermería que labora en el área del control de crecimiento y el desarrollo del niño se encuentran en un 54,76 %, es decir, un nivel alto.
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