Evaluación de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años en los establecimientos de salud de la Micro Red Moquegua
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar la evaluación de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años en los establecimientos de salud de la Micro Red Moquegua, 2018. Material y métodos: Estudio cuantitativo y descriptivo no experimental de corte prospectivo y transversal. Con una...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1611 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de enfermería Control de crecimiento y desarrollo Niño(a) menor de 2 años |
Sumario: | Objetivo: Identificar la evaluación de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años en los establecimientos de salud de la Micro Red Moquegua, 2018. Material y métodos: Estudio cuantitativo y descriptivo no experimental de corte prospectivo y transversal. Con una muestra finita de 44 profesionales de enfermería. Se utilizó una lista de checklist y una guía de observación, previamente validada para la recolección de datos. Resultados: El 54,76 % de enfermeros(as) presenta una evaluación de enfermería de nivel alto y en menor porcentaje, el 45,24 % se encuentra en la evaluación de enfermería de nivel medio, en relación con la evaluación del control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 2 años. El tiempo que se aplica en la evaluación del control de crecimiento y desarrollo del niño(a) es insuficiente, no se cumple los 45 minutos, según la norma técnica. Conclusión: La evaluación del control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años, el personal de enfermería que labora en el área del control de crecimiento y el desarrollo del niño se encuentran en un 54,76 %, es decir, un nivel alto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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