LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó, "Determinar la influencia de la complementación académica en la calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el año 2012". Haciendo una investigación de campo, transversal y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Muñoz, Dionicio Milton, Mendoza Gómes, Julia Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/336
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Formación profesional
Estudiante universitario
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
id REVUNJBG_86ac0e61139265c5eeb93382ff0510f8
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/336
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012Chávez Muñoz, Dionicio MiltonMendoza Gómes, Julia MarinaCalidad de la educaciónFormación profesionalEstudiante universitarioUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannTacna (Dpto.)En esta investigación se planteó, "Determinar la influencia de la complementación académica en la calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el año 2012". Haciendo una investigación de campo, transversal y en base a encuestas, se arribó a las siguientes conclusiones: La complementación académica que realizan los estudiantes de ingeniería de la UNJBG es baja y los estudiantes posponen esta actividad de complementación para años superiores de estudio o para cuando finaliza la carrera. Mayormente, las instituciones que brindan complementación son los institutos superiores, de preferencia en idiomas, informática y manejo de software. El área de complementación cubre la necesidad en conocimientos prácticos, a fin de tener una formación integral y acceder a mejores opciones de trabajo. La calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería también es regular, tendiendo a ser alta; igualmente la formación en contenidos teóricos es regular, tendiendo a ser alta; en contenidos prácticos resulta regular, tendiendo a ser baja; La formación en saber las actividades de su carrera es regular, tendiendo a ser alta, del mismo modo que la formación en saber actuar. La formación en ética y valores es regular, tendiendo a ser alta. En general, la calidad académica de los estudiantes de ingeniería es regular, tendiendo a ser alta.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/33610.33326/26176033.2013.15.336Science and Development; No. 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-111Ciencia & Desarrollo; Núm. 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-111Ciência e Desenvolvimento; n. 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-1112617-60332304-889110.33326/26176033.2013.15reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/336/335Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/3362022-08-02T18:52:35Z
dc.title.none.fl_str_mv LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012
title LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012
spellingShingle LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012
Chávez Muñoz, Dionicio Milton
Calidad de la educación
Formación profesional
Estudiante universitario
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
title_short LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012
title_full LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012
title_fullStr LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012
title_full_unstemmed LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012
title_sort LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012
dc.creator.none.fl_str_mv Chávez Muñoz, Dionicio Milton
Mendoza Gómes, Julia Marina
author Chávez Muñoz, Dionicio Milton
author_facet Chávez Muñoz, Dionicio Milton
Mendoza Gómes, Julia Marina
author_role author
author2 Mendoza Gómes, Julia Marina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de la educación
Formación profesional
Estudiante universitario
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
topic Calidad de la educación
Formación profesional
Estudiante universitario
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
description En esta investigación se planteó, "Determinar la influencia de la complementación académica en la calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el año 2012". Haciendo una investigación de campo, transversal y en base a encuestas, se arribó a las siguientes conclusiones: La complementación académica que realizan los estudiantes de ingeniería de la UNJBG es baja y los estudiantes posponen esta actividad de complementación para años superiores de estudio o para cuando finaliza la carrera. Mayormente, las instituciones que brindan complementación son los institutos superiores, de preferencia en idiomas, informática y manejo de software. El área de complementación cubre la necesidad en conocimientos prácticos, a fin de tener una formación integral y acceder a mejores opciones de trabajo. La calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería también es regular, tendiendo a ser alta; igualmente la formación en contenidos teóricos es regular, tendiendo a ser alta; en contenidos prácticos resulta regular, tendiendo a ser baja; La formación en saber las actividades de su carrera es regular, tendiendo a ser alta, del mismo modo que la formación en saber actuar. La formación en ética y valores es regular, tendiendo a ser alta. En general, la calidad académica de los estudiantes de ingeniería es regular, tendiendo a ser alta.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/336
10.33326/26176033.2013.15.336
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/336
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2013.15.336
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/336/335
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science and Development; No. 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-111
Ciencia & Desarrollo; Núm. 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-111
Ciência e Desenvolvimento; n. 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-111
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2013.15
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847064056897208320
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).