LAS RELACIONES DE PODER Y LA DUALIDAD ENTRE FEMENINO Y MASCULINO EN “EN ESTE PUEBLO NO HAY NIÑOS”

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo analizar las relaciones de poder construidas por el juego entre las voces narrativas femenina y masculina en el cuento “En este pueblo no hay niños”, incluido en el libro Los relojes de Adela, de Gabriela Caballero Delgado, a partir de la teoría de la Microfísica del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Marinho, Thais
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/429
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Género
Literatura peruana
Mujeres
id REVUNJBG_8457d41a39277d295a6052e42f80a1ad
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/429
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling LAS RELACIONES DE PODER Y LA DUALIDAD ENTRE FEMENINO Y MASCULINO EN “EN ESTE PUEBLO NO HAY NIÑOS”Chavez Marinho, ThaisGéneroLiteratura peruanaMujeresEste estudio tiene como objetivo analizar las relaciones de poder construidas por el juego entre las voces narrativas femenina y masculina en el cuento “En este pueblo no hay niños”, incluido en el libro Los relojes de Adela, de Gabriela Caballero Delgado, a partir de la teoría de la Microfísica del Poder, desarrollada por Michel Foucault (1998). Asimismo, el estudio se inserta en la perspectiva de género para discutir la escritura de autoría femenina, a partir de las teorías de Nelly Richard (1993 y 1996), Joan Scott (1990 y 2012) e Hilda Beatriz Garrido (2005). Este estudio, finalmente, pretende comprender la relación dual entre las voces femeninas y masculinas y cómo esa dualidad remite a la cultura andina.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/42910.33326/26176041.2018.7.429La Vida & la Historia; Núm. 7 (2018): La Vida y la Historia; 15-332617-60412312-911510.33326/26176041.2018.7reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/429/422Derechos de autor 2019 La Vida & la Historiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/4292019-10-10T14:38:10Z
dc.title.none.fl_str_mv LAS RELACIONES DE PODER Y LA DUALIDAD ENTRE FEMENINO Y MASCULINO EN “EN ESTE PUEBLO NO HAY NIÑOS”
title LAS RELACIONES DE PODER Y LA DUALIDAD ENTRE FEMENINO Y MASCULINO EN “EN ESTE PUEBLO NO HAY NIÑOS”
spellingShingle LAS RELACIONES DE PODER Y LA DUALIDAD ENTRE FEMENINO Y MASCULINO EN “EN ESTE PUEBLO NO HAY NIÑOS”
Chavez Marinho, Thais
Género
Literatura peruana
Mujeres
title_short LAS RELACIONES DE PODER Y LA DUALIDAD ENTRE FEMENINO Y MASCULINO EN “EN ESTE PUEBLO NO HAY NIÑOS”
title_full LAS RELACIONES DE PODER Y LA DUALIDAD ENTRE FEMENINO Y MASCULINO EN “EN ESTE PUEBLO NO HAY NIÑOS”
title_fullStr LAS RELACIONES DE PODER Y LA DUALIDAD ENTRE FEMENINO Y MASCULINO EN “EN ESTE PUEBLO NO HAY NIÑOS”
title_full_unstemmed LAS RELACIONES DE PODER Y LA DUALIDAD ENTRE FEMENINO Y MASCULINO EN “EN ESTE PUEBLO NO HAY NIÑOS”
title_sort LAS RELACIONES DE PODER Y LA DUALIDAD ENTRE FEMENINO Y MASCULINO EN “EN ESTE PUEBLO NO HAY NIÑOS”
dc.creator.none.fl_str_mv Chavez Marinho, Thais
author Chavez Marinho, Thais
author_facet Chavez Marinho, Thais
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Género
Literatura peruana
Mujeres
topic Género
Literatura peruana
Mujeres
description Este estudio tiene como objetivo analizar las relaciones de poder construidas por el juego entre las voces narrativas femenina y masculina en el cuento “En este pueblo no hay niños”, incluido en el libro Los relojes de Adela, de Gabriela Caballero Delgado, a partir de la teoría de la Microfísica del Poder, desarrollada por Michel Foucault (1998). Asimismo, el estudio se inserta en la perspectiva de género para discutir la escritura de autoría femenina, a partir de las teorías de Nelly Richard (1993 y 1996), Joan Scott (1990 y 2012) e Hilda Beatriz Garrido (2005). Este estudio, finalmente, pretende comprender la relación dual entre las voces femeninas y masculinas y cómo esa dualidad remite a la cultura andina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/429
10.33326/26176041.2018.7.429
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/429
identifier_str_mv 10.33326/26176041.2018.7.429
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/429/422
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 La Vida & la Historia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 La Vida & la Historia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv La Vida & la Historia; Núm. 7 (2018): La Vida y la Historia; 15-33
2617-6041
2312-9115
10.33326/26176041.2018.7
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846429882284769280
score 12.857912
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).