VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA

Descripción del Articulo

Ante las reiteradas interrogantes e inquietudes de ¿para qué sirve la historia? ¿cuál es su utilidad? ¿para qué aprender historia en la comunidad y en el país?, pasamos a destacar la importancia educativa de la historia en perspectiva social, vale decir las funciones educativas que se pueden derivar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panty Neyra, Oscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/341
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/341
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNJBG_728685976ff80889b4203c9e81e1a1b8
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/341
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIAPanty Neyra, OscarAnte las reiteradas interrogantes e inquietudes de ¿para qué sirve la historia? ¿cuál es su utilidad? ¿para qué aprender historia en la comunidad y en el país?, pasamos a destacar la importancia educativa de la historia en perspectiva social, vale decir las funciones educativas que se pueden derivar del conocimiento histórico. Al respecto los historiadores han emitido juicios favorables que han puesto de relieve la utilidad social de las investigaciones históricas y su significado en el tiempo. Los siguientes enunciados sintetizan las razones de la importancia social y educativa de la historia.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/34110.33326/26176041.2014.2.341La Vida & la Historia; Núm. 2 (2014): La Vida y la Historia; 60-622617-60412312-911510.33326/26176041.2014.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/341/338Derechos de autor 2019 <font color="F2A15B">La Vida & la Historia</font>info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/3412019-06-10T20:37:09Z
dc.title.none.fl_str_mv VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA
title VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA
spellingShingle VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA
Panty Neyra, Oscar
title_short VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA
title_full VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA
title_fullStr VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA
title_full_unstemmed VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA
title_sort VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA
dc.creator.none.fl_str_mv Panty Neyra, Oscar
author Panty Neyra, Oscar
author_facet Panty Neyra, Oscar
author_role author
description Ante las reiteradas interrogantes e inquietudes de ¿para qué sirve la historia? ¿cuál es su utilidad? ¿para qué aprender historia en la comunidad y en el país?, pasamos a destacar la importancia educativa de la historia en perspectiva social, vale decir las funciones educativas que se pueden derivar del conocimiento histórico. Al respecto los historiadores han emitido juicios favorables que han puesto de relieve la utilidad social de las investigaciones históricas y su significado en el tiempo. Los siguientes enunciados sintetizan las razones de la importancia social y educativa de la historia.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/341
10.33326/26176041.2014.2.341
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/341
identifier_str_mv 10.33326/26176041.2014.2.341
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/341/338
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 <font color="F2A15B">La Vida & la Historia</font>
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 <font color="F2A15B">La Vida & la Historia</font>
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv La Vida & la Historia; Núm. 2 (2014): La Vida y la Historia; 60-62
2617-6041
2312-9115
10.33326/26176041.2014.2
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847064059218755584
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).