VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA
Descripción del Articulo
Ante las reiteradas interrogantes e inquietudes de ¿para qué sirve la historia? ¿cuál es su utilidad? ¿para qué aprender historia en la comunidad y en el país?, pasamos a destacar la importancia educativa de la historia en perspectiva social, vale decir las funciones educativas que se pueden derivar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/341 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/341 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNJBG_728685976ff80889b4203c9e81e1a1b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/341 |
| network_acronym_str |
REVUNJBG |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository_id_str |
|
| spelling |
VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIAPanty Neyra, OscarAnte las reiteradas interrogantes e inquietudes de ¿para qué sirve la historia? ¿cuál es su utilidad? ¿para qué aprender historia en la comunidad y en el país?, pasamos a destacar la importancia educativa de la historia en perspectiva social, vale decir las funciones educativas que se pueden derivar del conocimiento histórico. Al respecto los historiadores han emitido juicios favorables que han puesto de relieve la utilidad social de las investigaciones históricas y su significado en el tiempo. Los siguientes enunciados sintetizan las razones de la importancia social y educativa de la historia.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/34110.33326/26176041.2014.2.341La Vida & la Historia; Núm. 2 (2014): La Vida y la Historia; 60-622617-60412312-911510.33326/26176041.2014.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/341/338Derechos de autor 2019 <font color="F2A15B">La Vida & la Historia</font>info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/3412019-06-10T20:37:09Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA |
| title |
VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA |
| spellingShingle |
VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA Panty Neyra, Oscar |
| title_short |
VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA |
| title_full |
VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA |
| title_fullStr |
VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA |
| title_full_unstemmed |
VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA |
| title_sort |
VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA HISTORIA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Panty Neyra, Oscar |
| author |
Panty Neyra, Oscar |
| author_facet |
Panty Neyra, Oscar |
| author_role |
author |
| description |
Ante las reiteradas interrogantes e inquietudes de ¿para qué sirve la historia? ¿cuál es su utilidad? ¿para qué aprender historia en la comunidad y en el país?, pasamos a destacar la importancia educativa de la historia en perspectiva social, vale decir las funciones educativas que se pueden derivar del conocimiento histórico. Al respecto los historiadores han emitido juicios favorables que han puesto de relieve la utilidad social de las investigaciones históricas y su significado en el tiempo. Los siguientes enunciados sintetizan las razones de la importancia social y educativa de la historia. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/341 10.33326/26176041.2014.2.341 |
| url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/341 |
| identifier_str_mv |
10.33326/26176041.2014.2.341 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/341/338 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 <font color="F2A15B">La Vida & la Historia</font> info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 <font color="F2A15B">La Vida & la Historia</font> |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.source.none.fl_str_mv |
La Vida & la Historia; Núm. 2 (2014): La Vida y la Historia; 60-62 2617-6041 2312-9115 10.33326/26176041.2014.2 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847064059218755584 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).