Percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar la percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería de una institución de carácter confesional adventista de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal y cuantitativo. Participaron 9...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1909 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia Cuidados de enfermería Humanización de la atención Estudiantes de enfermería |
| id |
REVUNJBG_4d0d732e1e917871b1396401828006ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1909 |
| network_acronym_str |
REVUNJBG |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermeríaManzur, Karen MaríaRobledo, Gladys PatriciaZarate, KarinaSánchez Urbano, RaúlFernández, Olga GladysCanova-Barrios, CarlosAutoeficaciaCuidados de enfermeríaHumanización de la atenciónEstudiantes de enfermeríaObjetivo: Evaluar la percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería de una institución de carácter confesional adventista de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal y cuantitativo. Participaron 90 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, quienes diligenciaron el instrumento Caring Efficacy Scale de Coates. Resultados: La mediana de autoeficacia para brindar cuidados humanizados y relacionarse con los pacientes fue de 145,00 (RIQ: 30). Las dimensiones con los puntajes más altos y bajos fueron relación interpersonal y empatía, respectivamente. Conclusión: Se identifica una percepción positiva de autoeficacia para brindar cuidados humanizados en los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y esta se halló vinculada a la formación previa en el tema y con el estado civil.Fondo Editorial UNJBG 2024-07-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/190910.33326/27905543.2024.2.1909Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 4 No. 2 (2024); 40-49Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 4 Núm. 2 (2024); 40-492790-554310.33326/27905543.2024.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1909/2181Derechos de autor 2024 Mg. Karen Manzur, Mg. Patricia Robledo, Lic. Karina Zarate, Lic. Raúl Sánchez, Mg. Gladys Fernández, Dr. Carlos Canovahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/19092024-08-08T16:49:03Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería |
| title |
Percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería |
| spellingShingle |
Percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería Manzur, Karen María Autoeficacia Cuidados de enfermería Humanización de la atención Estudiantes de enfermería |
| title_short |
Percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería |
| title_full |
Percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería |
| title_fullStr |
Percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería |
| title_full_unstemmed |
Percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería |
| title_sort |
Percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Manzur, Karen María Robledo, Gladys Patricia Zarate, Karina Sánchez Urbano, Raúl Fernández, Olga Gladys Canova-Barrios, Carlos |
| author |
Manzur, Karen María |
| author_facet |
Manzur, Karen María Robledo, Gladys Patricia Zarate, Karina Sánchez Urbano, Raúl Fernández, Olga Gladys Canova-Barrios, Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Robledo, Gladys Patricia Zarate, Karina Sánchez Urbano, Raúl Fernández, Olga Gladys Canova-Barrios, Carlos |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoeficacia Cuidados de enfermería Humanización de la atención Estudiantes de enfermería |
| topic |
Autoeficacia Cuidados de enfermería Humanización de la atención Estudiantes de enfermería |
| description |
Objetivo: Evaluar la percepción de autoeficacia para brindar cuidados humanizados por parte de estudiantes de enfermería de una institución de carácter confesional adventista de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal y cuantitativo. Participaron 90 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, quienes diligenciaron el instrumento Caring Efficacy Scale de Coates. Resultados: La mediana de autoeficacia para brindar cuidados humanizados y relacionarse con los pacientes fue de 145,00 (RIQ: 30). Las dimensiones con los puntajes más altos y bajos fueron relación interpersonal y empatía, respectivamente. Conclusión: Se identifica una percepción positiva de autoeficacia para brindar cuidados humanizados en los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y esta se halló vinculada a la formación previa en el tema y con el estado civil. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1909 10.33326/27905543.2024.2.1909 |
| url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1909 |
| identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2024.2.1909 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1909/2181 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 4 No. 2 (2024); 40-49 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 4 Núm. 2 (2024); 40-49 2790-5543 10.33326/27905543.2024.2 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847064078415036416 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).