LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005
Descripción del Articulo
La investigación fue motivada por la existencia de un alto índice de desaprobados en las asignaturas de matemáticas en nuestra Universidad. Por lo que se decidió realizar la investigación en las Escuelas de Ingeniería, por ser éstas las que más cursos de matemática llevan en su carrera profesional....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/167 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las matemáticas Desempeño Académico Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
id |
REVUNJBG_49534d1e7dbb7b08af6974b57f66f0d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/167 |
network_acronym_str |
REVUNJBG |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository_id_str |
|
spelling |
LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005Chávez Muñoz, Dionicio MiltonMendoza Gómes, Julia MarinaEnseñanza de las matemáticasDesempeño AcadémicoUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannTacna (Dpto.)La investigación fue motivada por la existencia de un alto índice de desaprobados en las asignaturas de matemáticas en nuestra Universidad. Por lo que se decidió realizar la investigación en las Escuelas de Ingeniería, por ser éstas las que más cursos de matemática llevan en su carrera profesional. Para esta investigación educacional, la muestra estuvo conformada por 371 estudiantes de las diferentes Escuelas Académico Profesionales de Ingeniería, a los cuales se les aplicó una encuesta y prueba de conocimientos; también se procesó la información de las actas finales de evaluación. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay un alto número de alumnos desaprobados, y los que aprueban lo hacen con bajas calificaciones. Se llegó a determinar que existe una relación significativa entre la enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/16710.33326/26176033.2005.9.167Science and Development; No. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-52Ciencia & Desarrollo; Núm. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-52Ciência e Desenvolvimento; n. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-522617-60332304-889110.33326/26176033.2005.9reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/167/160Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1672022-08-02T18:52:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005 |
title |
LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005 |
spellingShingle |
LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005 Chávez Muñoz, Dionicio Milton Enseñanza de las matemáticas Desempeño Académico Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
title_short |
LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005 |
title_full |
LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005 |
title_fullStr |
LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005 |
title_full_unstemmed |
LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005 |
title_sort |
LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chávez Muñoz, Dionicio Milton Mendoza Gómes, Julia Marina |
author |
Chávez Muñoz, Dionicio Milton |
author_facet |
Chávez Muñoz, Dionicio Milton Mendoza Gómes, Julia Marina |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Gómes, Julia Marina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de las matemáticas Desempeño Académico Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
topic |
Enseñanza de las matemáticas Desempeño Académico Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
description |
La investigación fue motivada por la existencia de un alto índice de desaprobados en las asignaturas de matemáticas en nuestra Universidad. Por lo que se decidió realizar la investigación en las Escuelas de Ingeniería, por ser éstas las que más cursos de matemática llevan en su carrera profesional. Para esta investigación educacional, la muestra estuvo conformada por 371 estudiantes de las diferentes Escuelas Académico Profesionales de Ingeniería, a los cuales se les aplicó una encuesta y prueba de conocimientos; también se procesó la información de las actas finales de evaluación. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay un alto número de alumnos desaprobados, y los que aprueban lo hacen con bajas calificaciones. Se llegó a determinar que existe una relación significativa entre la enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/167 10.33326/26176033.2005.9.167 |
url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/167 |
identifier_str_mv |
10.33326/26176033.2005.9.167 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/167/160 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.none.fl_str_mv |
Science and Development; No. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-52 Ciencia & Desarrollo; Núm. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-52 Ciência e Desenvolvimento; n. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-52 2617-6033 2304-8891 10.33326/26176033.2005.9 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843258968852398080 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).