LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005

Descripción del Articulo

La investigación fue motivada por la existencia de un alto índice de desaprobados en las asignaturas de matemáticas en nuestra Universidad. Por lo que se decidió realizar la investigación en las Escuelas de Ingeniería, por ser éstas las que más cursos de matemática llevan en su carrera profesional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Muñoz, Dionicio Milton, Mendoza Gómes, Julia Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/167
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Desempeño Académico
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
id REVUNJBG_49534d1e7dbb7b08af6974b57f66f0d0
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/167
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005Chávez Muñoz, Dionicio MiltonMendoza Gómes, Julia MarinaEnseñanza de las matemáticasDesempeño AcadémicoUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannTacna (Dpto.)La investigación fue motivada por la existencia de un alto índice de desaprobados en las asignaturas de matemáticas en nuestra Universidad. Por lo que se decidió realizar la investigación en las Escuelas de Ingeniería, por ser éstas las que más cursos de matemática llevan en su carrera profesional. Para esta investigación educacional, la muestra estuvo conformada por 371 estudiantes de las diferentes Escuelas Académico Profesionales de Ingeniería, a los cuales se les aplicó una encuesta y prueba de conocimientos; también se procesó la información de las actas finales de evaluación. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay un alto número de alumnos desaprobados, y los que aprueban lo hacen con bajas calificaciones. Se llegó a determinar que existe una relación significativa entre la enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/16710.33326/26176033.2005.9.167Science and Development; No. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-52Ciencia & Desarrollo; Núm. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-52Ciência e Desenvolvimento; n. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-522617-60332304-889110.33326/26176033.2005.9reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/167/160Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1672022-08-02T18:52:26Z
dc.title.none.fl_str_mv LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005
title LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005
spellingShingle LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005
Chávez Muñoz, Dionicio Milton
Enseñanza de las matemáticas
Desempeño Académico
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
title_short LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005
title_full LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005
title_fullStr LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005
title_full_unstemmed LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005
title_sort LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005
dc.creator.none.fl_str_mv Chávez Muñoz, Dionicio Milton
Mendoza Gómes, Julia Marina
author Chávez Muñoz, Dionicio Milton
author_facet Chávez Muñoz, Dionicio Milton
Mendoza Gómes, Julia Marina
author_role author
author2 Mendoza Gómes, Julia Marina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de las matemáticas
Desempeño Académico
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
topic Enseñanza de las matemáticas
Desempeño Académico
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
description La investigación fue motivada por la existencia de un alto índice de desaprobados en las asignaturas de matemáticas en nuestra Universidad. Por lo que se decidió realizar la investigación en las Escuelas de Ingeniería, por ser éstas las que más cursos de matemática llevan en su carrera profesional. Para esta investigación educacional, la muestra estuvo conformada por 371 estudiantes de las diferentes Escuelas Académico Profesionales de Ingeniería, a los cuales se les aplicó una encuesta y prueba de conocimientos; también se procesó la información de las actas finales de evaluación. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay un alto número de alumnos desaprobados, y los que aprueban lo hacen con bajas calificaciones. Se llegó a determinar que existe una relación significativa entre la enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/167
10.33326/26176033.2005.9.167
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/167
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2005.9.167
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/167/160
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science and Development; No. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-52
Ciencia & Desarrollo; Núm. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-52
Ciência e Desenvolvimento; n. 9 (2005): Ciencia & Desarrollo; 47-52
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2005.9
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843258968852398080
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).