PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ DE JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES

Descripción del Articulo

El presente artículo analiza una metodología de desarrollo de juegos educativos en Tablet para niños de 4 a 5 años que se basa en tópicos avanzados sobre interacción humano computador, diseño participativo y colaborativo, y diseño centrado en el usuario. Garantizar la usabilidad del juego es importa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Soria, Rocío, Herrera Quispe, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/420
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Preescolar
Material didáctico
Dispositivos móviles
id REVUNJBG_34a9e5dd3a42f66d0078500d77302fe3
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/420
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ DE JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILESCárdenas Soria, RocíoHerrera Quispe, JoséJuego educativoPreescolarMaterial didácticoDispositivos móvilesEl presente artículo analiza una metodología de desarrollo de juegos educativos en Tablet para niños de 4 a 5 años que se basa en tópicos avanzados sobre interacción humano computador, diseño participativo y colaborativo, y diseño centrado en el usuario. Garantizar la usabilidad del juego es importante para que el juego cumpla con sus objetivos educativos. La metodología planteada fue aplicada en el desarrollo de dos juegos educativos para Tablet como son: la lateralidad y el reconocimiento de colores, que son dos contenidos de aprendizaje significativos en la educación inicial. Se busca aprovechar de características de hardware y software que brindan las Tablet como la interfaz táctil. La metodología planteada tiene un impacto en el diseño de juegos, sobre todo los juegos educativos dirigido a niños de edades muy pequeñas ya que muchas de estas aplicaciones dejan de lado las características propias de los niños que los hacen diferentes a los de los adultos y que al dejarlas de lado no garantizamos la usabilidad del software.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/42010.33326/26176033.2014.17.420Science and Development; No. 17 (2014): Ciencia & Desarrollo; 93-98Ciencia & Desarrollo; Núm. 17 (2014): Ciencia & Desarrollo; 93-98Ciência e Desenvolvimento; n. 17 (2014): Ciencia & Desarrollo; 93-982617-60332304-889110.33326/26176033.2014.17reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/420/414Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/4202022-08-02T18:52:38Z
dc.title.none.fl_str_mv PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ DE JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES
title PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ DE JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES
spellingShingle PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ DE JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES
Cárdenas Soria, Rocío
Juego educativo
Preescolar
Material didáctico
Dispositivos móviles
title_short PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ DE JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES
title_full PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ DE JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES
title_fullStr PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ DE JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES
title_full_unstemmed PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ DE JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES
title_sort PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UNA INTERFAZ DE JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas Soria, Rocío
Herrera Quispe, José
author Cárdenas Soria, Rocío
author_facet Cárdenas Soria, Rocío
Herrera Quispe, José
author_role author
author2 Herrera Quispe, José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Juego educativo
Preescolar
Material didáctico
Dispositivos móviles
topic Juego educativo
Preescolar
Material didáctico
Dispositivos móviles
description El presente artículo analiza una metodología de desarrollo de juegos educativos en Tablet para niños de 4 a 5 años que se basa en tópicos avanzados sobre interacción humano computador, diseño participativo y colaborativo, y diseño centrado en el usuario. Garantizar la usabilidad del juego es importante para que el juego cumpla con sus objetivos educativos. La metodología planteada fue aplicada en el desarrollo de dos juegos educativos para Tablet como son: la lateralidad y el reconocimiento de colores, que son dos contenidos de aprendizaje significativos en la educación inicial. Se busca aprovechar de características de hardware y software que brindan las Tablet como la interfaz táctil. La metodología planteada tiene un impacto en el diseño de juegos, sobre todo los juegos educativos dirigido a niños de edades muy pequeñas ya que muchas de estas aplicaciones dejan de lado las características propias de los niños que los hacen diferentes a los de los adultos y que al dejarlas de lado no garantizamos la usabilidad del software.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/420
10.33326/26176033.2014.17.420
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/420
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2014.17.420
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/420/414
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science and Development; No. 17 (2014): Ciencia & Desarrollo; 93-98
Ciencia & Desarrollo; Núm. 17 (2014): Ciencia & Desarrollo; 93-98
Ciência e Desenvolvimento; n. 17 (2014): Ciencia & Desarrollo; 93-98
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2014.17
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844527335842250752
score 13.4165325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).