USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO

Descripción del Articulo

El estudio se realiza con la finalidad de mostrar las anáforas que se utilizan en diferentes expresiones, así como se produce en las canciones, poemas, en forma libre, corno repetición de palabras al inicio de cada frase, oración o en versos a fin de enfatizar los términos en una composición literar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Yucra, Francisca Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/343
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/343
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNJBG_0915f6e860adfc10bcb37188084f5f36
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/343
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIOYucra Yucra, Francisca ElenaEl estudio se realiza con la finalidad de mostrar las anáforas que se utilizan en diferentes expresiones, así como se produce en las canciones, poemas, en forma libre, corno repetición de palabras al inicio de cada frase, oración o en versos a fin de enfatizar los términos en una composición literaria, para que los estudiantes de diferentes ciclos y niveles, puedan crear las anáforas en la creación de poesías. canciones en los tersos narrativos y descriptivos. De esta manera generar aprendizajes significativos a través del uso correcto de anáforas como pone de estrategias metodológicas para producción de textos literarios a fin de lograr la creatividad y la habilidad al utilizar las anáforas. Actualmente se percibe, que no se demuestra la capacidad cognitiva de los estudiantes, en las diferentes instituciones educativas existe el desconocimiento, porque falta suficiente difusión para tomar en cuenta el uso de ánforas en la producción y comprensión de textos. Al aplicar las diversas estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos mentales con el uso de las anáforas, resulta muy productivo en la creación de textos, como también los estudiantes pueden desarrollar cómodamente las anáforas para lograr las capacidades, destrezas habilidades y valores para la construcción de aprendizajes significativos, en base del uso de anáforas en la producción de diversos textos.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/34310.33326/26176041.2014.2.343La Vida & la Historia; Núm. 2 (2014): La Vida y la Historia; 63-672617-60412312-911510.33326/26176041.2014.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/343/339Derechos de autor 2019 <font color="F2A15B">La Vida & la Historia</font>info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/3432019-06-10T20:37:09Z
dc.title.none.fl_str_mv USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO
title USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO
spellingShingle USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO
Yucra Yucra, Francisca Elena
title_short USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO
title_full USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO
title_fullStr USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO
title_full_unstemmed USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO
title_sort USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO
dc.creator.none.fl_str_mv Yucra Yucra, Francisca Elena
author Yucra Yucra, Francisca Elena
author_facet Yucra Yucra, Francisca Elena
author_role author
description El estudio se realiza con la finalidad de mostrar las anáforas que se utilizan en diferentes expresiones, así como se produce en las canciones, poemas, en forma libre, corno repetición de palabras al inicio de cada frase, oración o en versos a fin de enfatizar los términos en una composición literaria, para que los estudiantes de diferentes ciclos y niveles, puedan crear las anáforas en la creación de poesías. canciones en los tersos narrativos y descriptivos. De esta manera generar aprendizajes significativos a través del uso correcto de anáforas como pone de estrategias metodológicas para producción de textos literarios a fin de lograr la creatividad y la habilidad al utilizar las anáforas. Actualmente se percibe, que no se demuestra la capacidad cognitiva de los estudiantes, en las diferentes instituciones educativas existe el desconocimiento, porque falta suficiente difusión para tomar en cuenta el uso de ánforas en la producción y comprensión de textos. Al aplicar las diversas estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos mentales con el uso de las anáforas, resulta muy productivo en la creación de textos, como también los estudiantes pueden desarrollar cómodamente las anáforas para lograr las capacidades, destrezas habilidades y valores para la construcción de aprendizajes significativos, en base del uso de anáforas en la producción de diversos textos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/343
10.33326/26176041.2014.2.343
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/343
identifier_str_mv 10.33326/26176041.2014.2.343
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/343/339
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 <font color="F2A15B">La Vida & la Historia</font>
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 <font color="F2A15B">La Vida & la Historia</font>
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv La Vida & la Historia; Núm. 2 (2014): La Vida y la Historia; 63-67
2617-6041
2312-9115
10.33326/26176041.2014.2
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846429881295962112
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).