Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG
Descripción del Articulo
En la actualidad vivimos en una sociedad de la información, una sociedad "audiovisual teleinteractiva" en la que cada vez cobra más importancia la informática, las telecomunicaciones y la comunicación audiovisual, por tanto, requerimos hacer más tareas ante un ordenador multimedia conectad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/280 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño académico Estudiante universitario Internet |
id |
REVUNJBG_03d86d136591a1f9c3a8cb710b4131ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/280 |
network_acronym_str |
REVUNJBG |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository_id_str |
|
spelling |
Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBGCondori Tintaya, Francisco TeodoroDesempeño académicoEstudiante universitarioInternetEn la actualidad vivimos en una sociedad de la información, una sociedad "audiovisual teleinteractiva" en la que cada vez cobra más importancia la informática, las telecomunicaciones y la comunicación audiovisual, por tanto, requerimos hacer más tareas ante un ordenador multimedia conectado a Internet. En este contexto, fue necesario conocer el nivel de destreza de nuestros estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG en el manejo y uso de la tecnología informática como internet (Instrumento didáctico), y equipos de comunicación audiovisual. Para desarrollar esta investigación, se ha tomado como universo a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas (N=557). A través de un muestreo aleatorio simple se ha tomado una muestra n=221, estratificado por años de estudio y Escuelas Profesionales. Los resultados indican que, el 65% de los estudiantes tienen computadoras propias, de los cuales solo el 47% están conectados a internet; en cuanto al uso de equipos informáticos para su formación profesional. El 67% solo utiliza procesadores de textos y hoja de cálculos y solo el 5% utiliza algún paquete estadístico.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/28010.33326/26176033.2011.13.280Science and Development; No. 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 63-67Ciencia & Desarrollo; Núm. 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 63-67Ciência e Desenvolvimento; n. 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 63-672617-60332304-889110.33326/26176033.2011.13reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/280/273Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/2802022-08-02T18:52:33Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG |
title |
Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG |
spellingShingle |
Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG Condori Tintaya, Francisco Teodoro Desempeño académico Estudiante universitario Internet |
title_short |
Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG |
title_full |
Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG |
title_fullStr |
Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG |
title_full_unstemmed |
Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG |
title_sort |
Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Condori Tintaya, Francisco Teodoro |
author |
Condori Tintaya, Francisco Teodoro |
author_facet |
Condori Tintaya, Francisco Teodoro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desempeño académico Estudiante universitario Internet |
topic |
Desempeño académico Estudiante universitario Internet |
description |
En la actualidad vivimos en una sociedad de la información, una sociedad "audiovisual teleinteractiva" en la que cada vez cobra más importancia la informática, las telecomunicaciones y la comunicación audiovisual, por tanto, requerimos hacer más tareas ante un ordenador multimedia conectado a Internet. En este contexto, fue necesario conocer el nivel de destreza de nuestros estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG en el manejo y uso de la tecnología informática como internet (Instrumento didáctico), y equipos de comunicación audiovisual. Para desarrollar esta investigación, se ha tomado como universo a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas (N=557). A través de un muestreo aleatorio simple se ha tomado una muestra n=221, estratificado por años de estudio y Escuelas Profesionales. Los resultados indican que, el 65% de los estudiantes tienen computadoras propias, de los cuales solo el 47% están conectados a internet; en cuanto al uso de equipos informáticos para su formación profesional. El 67% solo utiliza procesadores de textos y hoja de cálculos y solo el 5% utiliza algún paquete estadístico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/280 10.33326/26176033.2011.13.280 |
url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/280 |
identifier_str_mv |
10.33326/26176033.2011.13.280 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/280/273 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.none.fl_str_mv |
Science and Development; No. 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 63-67 Ciencia & Desarrollo; Núm. 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 63-67 Ciência e Desenvolvimento; n. 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 63-67 2617-6033 2304-8891 10.33326/26176033.2011.13 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845161898845143040 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).