The agony of public schools

Descripción del Articulo

By the end of the 1990s, the public sector served 85% of the educational system's enrollment, while the remaining 15% was served by the private sector. So far in the new century, the panorama has changed substantially. The coverage of the private sector in 2011 grew 68% compared to 2000, increa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1251
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:escuela pública
bonanza económica
clase política
public school
economic boom
political class
id REVUNI_ffeebde7121b6dadea5ac97955dbe078
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1251
network_acronym_str REVUNI
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository_id_str
spelling The agony of public schoolsLa agonía de la escuela públicaRivero, Joséescuela pública bonanza económicaclase políticapublic school economic boompolitical classBy the end of the 1990s, the public sector served 85% of the educational system's enrollment, while the remaining 15% was served by the private sector. So far in the new century, the panorama has changed substantially. The coverage of the private sector in 2011 grew 68% compared to 2000, increasing by 1,057 students at the expense of the growing drop in enrollment in state schools. he trend towards privatization in education also has other expressions Between 2000 and 2011, private investment in education rose from 6,683 million nuevos soles to 14,057 million, representing 2.8% of GDP, a figure similar to that of the public budget (S/14,551 million, or 3% of GDP). In Lima, 66.7% of its educational centers are private, concentrating 49% of enrollment; Arequipa, with 57.3% of private educational centers, has the highest percentage of private enrollment in the country: 50.1%.Hacia fines de la década de los años noventa el sector público atendía al 85% de la matrícula del sistema educativo, el 15% restante era atendido por el sector privado. En lo que va del nuevo siglo el panorama se modifica sustantiva mente. La cobertura de atención del sector privado en el 2011 creció 68% respecto a la del año 2000, incrementándose en un 1'057 estudiantes a costa de la caída creciente de matrícula en centros educativos estatales. a tendencia fáctica a la privatización educativa tiene también otras expresiones Ente el 2000 y el 2011 la inversión privada en educación subió de 6,683 millones de nuevos soles a 14,057 millones llegando a significar el 2,8% del PIB, cifra similar a la del presupuesto público (S/14,551 millones, es decir, el 3% del PIB). En Lima el 66.7% de sus centros educativos es de carácter privado, concentrando un 49% de la matrícula; Arequipa con un 57,3% de centros educativos privados tiene el más alto porcentaje de matrícula privada en el país: 50,1%.Universidad Nacional de Ingeniería2013-07-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer ReviewedEvaluado por paresapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/125110.21754/iecos.v13i0.1251revista IECOS; Vol. 13 (2013); 131-138Revista IECOS; Vol. 13 (2013); 131-1382788-74802961-284510.21754/iecos.v13i0reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspaenghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1251/2883https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1251/2884https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1251/2885Derechos de autor 2013 José Riverohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/12512024-08-06T21:17:00Z
dc.title.none.fl_str_mv The agony of public schools
La agonía de la escuela pública
title The agony of public schools
spellingShingle The agony of public schools
Rivero, José
escuela pública
bonanza económica
clase política
public school
economic boom
political class
title_short The agony of public schools
title_full The agony of public schools
title_fullStr The agony of public schools
title_full_unstemmed The agony of public schools
title_sort The agony of public schools
dc.creator.none.fl_str_mv Rivero, José
author Rivero, José
author_facet Rivero, José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv escuela pública
bonanza económica
clase política
public school
economic boom
political class
topic escuela pública
bonanza económica
clase política
public school
economic boom
political class
description By the end of the 1990s, the public sector served 85% of the educational system's enrollment, while the remaining 15% was served by the private sector. So far in the new century, the panorama has changed substantially. The coverage of the private sector in 2011 grew 68% compared to 2000, increasing by 1,057 students at the expense of the growing drop in enrollment in state schools. he trend towards privatization in education also has other expressions Between 2000 and 2011, private investment in education rose from 6,683 million nuevos soles to 14,057 million, representing 2.8% of GDP, a figure similar to that of the public budget (S/14,551 million, or 3% of GDP). In Lima, 66.7% of its educational centers are private, concentrating 49% of enrollment; Arequipa, with 57.3% of private educational centers, has the highest percentage of private enrollment in the country: 50.1%.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Peer Reviewed
Evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1251
10.21754/iecos.v13i0.1251
url https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1251
identifier_str_mv 10.21754/iecos.v13i0.1251
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1251/2883
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1251/2884
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1251/2885
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 José Rivero
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 José Rivero
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv revista IECOS; Vol. 13 (2013); 131-138
Revista IECOS; Vol. 13 (2013); 131-138
2788-7480
2961-2845
10.21754/iecos.v13i0
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
collection Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1833562790226296832
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).