Reducing the toxicity of diesel engines through the use of liquefied petroleum gas (LPG)
Descripción del Articulo
A new method of supplying liquid petroleum gas (LPG) in diesel engines with internal formation of air-fuel mixture to decrease the smoke and toxicity of exhaust gases is proposed. To make the comparison of toxicity in different engines, the conventional sum toxicity of total emissions is used. This...
Autores: | , , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/315 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/315 |
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Reducing the toxicity of diesel engines through the use of liquefied petroleum gas (LPG)Disminución de la toxicidad de los motores Diesel mediante el empleo del gas licuado de petróleoLira Cacho, GuillermoN. Patrakhaltsev, NicolaiPonce Galiano, JorgeA new method of supplying liquid petroleum gas (LPG) in diesel engines with internal formation of air-fuel mixture to decrease the smoke and toxicity of exhaust gases is proposed. To make the comparison of toxicity in different engines, the conventional sum toxicity of total emissions is used. This last takes into account the degree of toxicity of each component of the exhaust gases. The tests let us determine that the sum toxicity of the diesel engines with the LPG supply system is less than in the cases of conventional diesel-gal engines (with external formation of the air-fuel mixture) and in diesel engines, in the ratio 0,75/0,9/1,0, respectively.Se propone un método de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en los motores diésel, con formación interna de la mezcla aire-combustible, para disminuir el humeado y la toxicidad de los gases de escape. Para efectuar la comparación de la toxicidad de diferentes motores se utiliza el criterio de la toxicidad sumatoria convencional de las emisiones totales, la cual toma en cuenta el grado de toxicidad de cada uno de los componentes de los gases de escape. Las pruebas se realizaron tanto en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI como en la Universidad de los Pueblos de Moscú y permitieron determinar que la toxicidad sumatoria del motor con el sistema de suministro de GLP propuesto es menor que en el caso de los motores diésel-gas convencionales (con formación externa de la mezcla aire-gas) y que en los motores diésel, en la proporción de 0,75/0,8/1,0, respectivamente.Universidad Nacional de Ingeniería2018-09-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/31510.21754/tecnia.v9i2.315TECNIA; Vol. 9 No. 2 (1999); 3-10TECNIA; Vol. 9 Núm. 2 (1999); 3-102309-04130375-7765reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/315/241Derechos de autor 2018 TECNIAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/3152023-12-01T15:28:49Z |
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