Soft skills in engineeringg students, a comparative study

Descripción del Articulo

The present investigation, called Soft Skills in Engineering Students, a comparative study, 2020, aimed to describe, measure, and compare the level of soft skills in engineering students from two public universities in Lima, one named A and the other named B. The study was of a cross-sectional quant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gallo, Rodolfo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1071
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades blandas
competencias
estudiantes de ingeniería
asertividad
liderazgo conciencia
soft skills
assertiveness
leadership
social awareness
id REVUNI_f0e09e094e45f93877191449220ff4c2
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1071
network_acronym_str REVUNI
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository_id_str
spelling Soft skills in engineeringg students, a comparative studyHabilidades blandas en estudiantes de ingeniería, un estudio comparativoRojas Gallo, Rodolfohabilidades blandascompetenciasestudiantes de ingenieríaasertividadliderazgo concienciasoft skillsassertivenessleadershipsocial awarenessThe present investigation, called Soft Skills in Engineering Students, a comparative study, 2020, aimed to describe, measure, and compare the level of soft skills in engineering students from two public universities in Lima, one named A and the other named B. The study was of a cross-sectional quantitative type of non-experimental design with a sample of 244 students from each university. A 22-question questionnaire was applied, validated by Claudet (2018), via online. His main results were that his students before University A have a relatively higher level in Assertiveness, Leadership and Communal Culture. This corroborates the working hypothesis.La presente investigación denominada Habilidades blandas en estudiantes de ingeniería, un estudio comparativo 2020, tuvo como objetivo describir, medir y comparar el nivel de habilidades blandas en estudiantes de ingeniería en dos universidades públicas de Lima, una denominada A y otra denominada B. El estudio fue de tipo cuantitativo, transversal, de diseño no experimental con una muestra de 244 estudiantes entre las dos universidades. Se aplicó un cuestionario de 22 preguntas, validado por Claudet (2018), vía on line. Los resultados fueron: que los estudiantes de la Universidad A y los de la Universidad presentan habilidades blandas en Asertividad en un 55% en nivel aceptable, en Liderazgo 45% nivel bueno y en Conciencia y actualidad un 45% medianamente aceptable. Presentan diferencias no muy notorias en las habilidades en general, y en las dimensiones entre +, - 5 % en. Siendo las de menor desarrollo, dominio del idioma inglés, comunicación fluida y los trabajos con proyectos.Universidad Nacional de Ingeniería2020-11-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer ReviewedEvaluado por paresapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/107110.21754/iecos.v21i1.1071revista IECOS; Vol. 21 No. 1 (2020); 71-87Revista IECOS; Vol. 21 Núm. 1 (2020); 71-872788-74802961-284510.21754/iecos.v21i1reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspaenghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/1658https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/3209https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/3210Derechos de autor 2020 Rodolfo Rojas Gallohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/10712025-01-21T15:09:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Soft skills in engineeringg students, a comparative study
Habilidades blandas en estudiantes de ingeniería, un estudio comparativo
title Soft skills in engineeringg students, a comparative study
spellingShingle Soft skills in engineeringg students, a comparative study
Rojas Gallo, Rodolfo
habilidades blandas
competencias
estudiantes de ingeniería
asertividad
liderazgo conciencia
soft skills
assertiveness
leadership
social awareness
title_short Soft skills in engineeringg students, a comparative study
title_full Soft skills in engineeringg students, a comparative study
title_fullStr Soft skills in engineeringg students, a comparative study
title_full_unstemmed Soft skills in engineeringg students, a comparative study
title_sort Soft skills in engineeringg students, a comparative study
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Gallo, Rodolfo
author Rojas Gallo, Rodolfo
author_facet Rojas Gallo, Rodolfo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv habilidades blandas
competencias
estudiantes de ingeniería
asertividad
liderazgo conciencia
soft skills
assertiveness
leadership
social awareness
topic habilidades blandas
competencias
estudiantes de ingeniería
asertividad
liderazgo conciencia
soft skills
assertiveness
leadership
social awareness
description The present investigation, called Soft Skills in Engineering Students, a comparative study, 2020, aimed to describe, measure, and compare the level of soft skills in engineering students from two public universities in Lima, one named A and the other named B. The study was of a cross-sectional quantitative type of non-experimental design with a sample of 244 students from each university. A 22-question questionnaire was applied, validated by Claudet (2018), via online. His main results were that his students before University A have a relatively higher level in Assertiveness, Leadership and Communal Culture. This corroborates the working hypothesis.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Peer Reviewed
Evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071
10.21754/iecos.v21i1.1071
url https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071
identifier_str_mv 10.21754/iecos.v21i1.1071
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/1658
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/3209
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/3210
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Rodolfo Rojas Gallo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Rodolfo Rojas Gallo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv revista IECOS; Vol. 21 No. 1 (2020); 71-87
Revista IECOS; Vol. 21 Núm. 1 (2020); 71-87
2788-7480
2961-2845
10.21754/iecos.v21i1
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
collection Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1833562788199399424
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).