Soft skills in engineeringg students, a comparative study
Descripción del Articulo
        The present investigation, called Soft Skills in Engineering Students, a comparative study, 2020, aimed to describe, measure, and compare the level of soft skills in engineering students from two public universities in Lima, one named A and the other named B. The study was of a cross-sectional quant...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería | 
| Lenguaje: | español inglés  | 
| OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1071 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | habilidades blandas competencias estudiantes de ingeniería asertividad liderazgo conciencia soft skills assertiveness leadership social awareness  | 
| id | 
                  REVUNI_f0e09e094e45f93877191449220ff4c2 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1071 | 
    
| network_acronym_str | 
                  REVUNI | 
    
| network_name_str | 
                  Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| spelling | 
                  Soft skills in engineeringg students, a comparative studyHabilidades blandas en estudiantes de ingeniería, un estudio comparativoRojas Gallo, Rodolfohabilidades blandascompetenciasestudiantes de ingenieríaasertividadliderazgo concienciasoft skillsassertivenessleadershipsocial awarenessThe present investigation, called Soft Skills in Engineering Students, a comparative study, 2020, aimed to describe, measure, and compare the level of soft skills in engineering students from two public universities in Lima, one named A and the other named B. The study was of a cross-sectional quantitative type of non-experimental design with a sample of 244 students from each university. A 22-question questionnaire was applied, validated by Claudet (2018), via online. His main results were that his students before University A have a relatively higher level in Assertiveness, Leadership and Communal Culture. This corroborates the working hypothesis.La presente investigación denominada Habilidades blandas en estudiantes de ingeniería, un estudio comparativo 2020, tuvo como objetivo describir, medir y comparar el nivel de habilidades blandas en estudiantes de ingeniería en dos universidades públicas de Lima, una denominada A y otra denominada B. El estudio fue de tipo cuantitativo, transversal, de diseño no experimental con una muestra de 244 estudiantes entre las dos universidades. Se aplicó un cuestionario de 22 preguntas, validado por Claudet (2018), vía on line. Los resultados fueron: que los estudiantes de la Universidad A y los de la Universidad presentan habilidades blandas en Asertividad en un 55% en nivel aceptable, en Liderazgo 45% nivel bueno y en Conciencia y actualidad un 45% medianamente aceptable. Presentan diferencias no muy notorias en las habilidades en general, y en las dimensiones entre +, - 5 % en. Siendo las de menor desarrollo, dominio del idioma inglés, comunicación fluida y los trabajos con proyectos.Universidad Nacional de Ingeniería2020-11-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer ReviewedEvaluado por paresapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/107110.21754/iecos.v21i1.1071revista IECOS; Vol. 21 No. 1 (2020); 71-87Revista IECOS; Vol. 21 Núm. 1 (2020); 71-872788-74802961-284510.21754/iecos.v21i1reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspaenghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/1658https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/3209https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/3210Derechos de autor 2020 Rodolfo Rojas Gallohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/10712025-01-21T15:09:18Z | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Soft skills in engineeringg students, a comparative study Habilidades blandas en estudiantes de ingeniería, un estudio comparativo  | 
    
| title | 
                  Soft skills in engineeringg students, a comparative study | 
    
| spellingShingle | 
                  Soft skills in engineeringg students, a comparative study Rojas Gallo, Rodolfo habilidades blandas competencias estudiantes de ingeniería asertividad liderazgo conciencia soft skills assertiveness leadership social awareness  | 
    
| title_short | 
                  Soft skills in engineeringg students, a comparative study | 
    
| title_full | 
                  Soft skills in engineeringg students, a comparative study | 
    
| title_fullStr | 
                  Soft skills in engineeringg students, a comparative study | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Soft skills in engineeringg students, a comparative study | 
    
| title_sort | 
                  Soft skills in engineeringg students, a comparative study | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Rojas Gallo, Rodolfo | 
    
| author | 
                  Rojas Gallo, Rodolfo | 
    
| author_facet | 
                  Rojas Gallo, Rodolfo | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  habilidades blandas competencias estudiantes de ingeniería asertividad liderazgo conciencia soft skills assertiveness leadership social awareness  | 
    
| topic | 
                  habilidades blandas competencias estudiantes de ingeniería asertividad liderazgo conciencia soft skills assertiveness leadership social awareness  | 
    
| description | 
                  The present investigation, called Soft Skills in Engineering Students, a comparative study, 2020, aimed to describe, measure, and compare the level of soft skills in engineering students from two public universities in Lima, one named A and the other named B. The study was of a cross-sectional quantitative type of non-experimental design with a sample of 244 students from each university. A 22-question questionnaire was applied, validated by Claudet (2018), via online. His main results were that his students before University A have a relatively higher level in Assertiveness, Leadership and Communal Culture. This corroborates the working hypothesis. | 
    
| publishDate | 
                  2020 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2020-11-13 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer Reviewed Evaluado por pares  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071 10.21754/iecos.v21i1.1071  | 
    
| url | 
                  https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  10.21754/iecos.v21i1.1071 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa eng  | 
    
| language | 
                  spa eng  | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/1658 https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/3209 https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1071/3210  | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2020 Rodolfo Rojas Gallo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2020 Rodolfo Rojas Gallo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf audio/mpeg audio/mpeg  | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ingeniería | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ingeniería | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  revista IECOS; Vol. 21 No. 1 (2020); 71-87 Revista IECOS; Vol. 21 Núm. 1 (2020); 71-87 2788-7480 2961-2845 10.21754/iecos.v21i1 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Ingeniería | 
    
| instacron_str | 
                  UNI | 
    
| institution | 
                  UNI | 
    
| reponame_str | 
                  Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería | 
    
| collection | 
                  Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                   | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                   | 
    
| _version_ | 
                  1833562788199399424 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).