Roberto Machicao Relis
Descripción del Articulo
“[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conoci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1936 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | “[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conocimiento que está dormido, está latente, y que está esperando una buena oportunidad para salir […]”. Esta y muchas otras ideas escuchamos quienes estuvimos en clases como alumnos y, sobre todo, quienes compartimos aula y cátedra junto al ingeniero Roberto Machicao Relis, pionero en la enseñanza de las estructuras, con una visión diferente de la vida y de la enseñanza de las estructuras en la arquitectura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).