Roberto Machicao Relis
Descripción del Articulo
“[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conoci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1936 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUNI_e3975079c9814b0c2dbf889f0b37beb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1936 |
network_acronym_str |
REVUNI |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
repository_id_str |
|
spelling |
Roberto Machicao RelisRoberto Machicao RelisGondo Minami, Rita“[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conocimiento que está dormido, está latente, y que está esperando una buena oportunidad para salir […]”. Esta y muchas otras ideas escuchamos quienes estuvimos en clases como alumnos y, sobre todo, quienes compartimos aula y cátedra junto al ingeniero Roberto Machicao Relis, pionero en la enseñanza de las estructuras, con una visión diferente de la vida y de la enseñanza de las estructuras en la arquitectura.“[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conocimiento que está dormido, está latente, y que está esperando una buena oportunidad para salir […]”. Esta y muchas otras ideas escuchamos quienes estuvimos en clases como alumnos y, sobre todo, quienes compartimos aula y cátedra junto al ingeniero Roberto Machicao Relis, pionero en la enseñanza de las estructuras, con una visión diferente de la vida y de la enseñanza de las estructuras en la arquitectura.Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería2023-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/193610.21754/devenir.v10i20.1936Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 10 No. 20 (2023)Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 10 Núm. 20 (2023)2616-49492312-7562reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936/2292https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936/2271Derechos de autor 2023 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificadohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/19362023-10-30T16:00:56Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Roberto Machicao Relis Roberto Machicao Relis |
title |
Roberto Machicao Relis |
spellingShingle |
Roberto Machicao Relis Gondo Minami, Rita |
title_short |
Roberto Machicao Relis |
title_full |
Roberto Machicao Relis |
title_fullStr |
Roberto Machicao Relis |
title_full_unstemmed |
Roberto Machicao Relis |
title_sort |
Roberto Machicao Relis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gondo Minami, Rita |
author |
Gondo Minami, Rita |
author_facet |
Gondo Minami, Rita |
author_role |
author |
description |
“[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conocimiento que está dormido, está latente, y que está esperando una buena oportunidad para salir […]”. Esta y muchas otras ideas escuchamos quienes estuvimos en clases como alumnos y, sobre todo, quienes compartimos aula y cátedra junto al ingeniero Roberto Machicao Relis, pionero en la enseñanza de las estructuras, con una visión diferente de la vida y de la enseñanza de las estructuras en la arquitectura. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936 10.21754/devenir.v10i20.1936 |
url |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936 |
identifier_str_mv |
10.21754/devenir.v10i20.1936 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936/2292 https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936/2271 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 10 No. 20 (2023) Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 10 Núm. 20 (2023) 2616-4949 2312-7562 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
instacron_str |
UNI |
institution |
UNI |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
collection |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1833562787825057792 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).