Roberto Machicao Relis

Descripción del Articulo

“[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conoci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gondo Minami, Rita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1936
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNI_e3975079c9814b0c2dbf889f0b37beb9
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1936
network_acronym_str REVUNI
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository_id_str
spelling Roberto Machicao RelisRoberto Machicao RelisGondo Minami, Rita“[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conocimiento que está dormido, está latente, y que está esperando una buena oportunidad para salir […]”. Esta y muchas otras ideas escuchamos quienes estuvimos en clases como alumnos y, sobre todo, quienes compartimos aula y cátedra junto al ingeniero Roberto Machicao Relis, pionero en la enseñanza de las estructuras, con una visión diferente de la vida y de la enseñanza de las estructuras en la arquitectura.“[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conocimiento que está dormido, está latente, y que está esperando una buena oportunidad para salir […]”. Esta y muchas otras ideas escuchamos quienes estuvimos en clases como alumnos y, sobre todo, quienes compartimos aula y cátedra junto al ingeniero Roberto Machicao Relis, pionero en la enseñanza de las estructuras, con una visión diferente de la vida y de la enseñanza de las estructuras en la arquitectura.Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería2023-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/193610.21754/devenir.v10i20.1936Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 10 No. 20 (2023)Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 10 Núm. 20 (2023)2616-49492312-7562reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936/2292https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936/2271Derechos de autor 2023 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificadohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/19362023-10-30T16:00:56Z
dc.title.none.fl_str_mv Roberto Machicao Relis
Roberto Machicao Relis
title Roberto Machicao Relis
spellingShingle Roberto Machicao Relis
Gondo Minami, Rita
title_short Roberto Machicao Relis
title_full Roberto Machicao Relis
title_fullStr Roberto Machicao Relis
title_full_unstemmed Roberto Machicao Relis
title_sort Roberto Machicao Relis
dc.creator.none.fl_str_mv Gondo Minami, Rita
author Gondo Minami, Rita
author_facet Gondo Minami, Rita
author_role author
description “[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conocimiento que está dormido, está latente, y que está esperando una buena oportunidad para salir […]”. Esta y muchas otras ideas escuchamos quienes estuvimos en clases como alumnos y, sobre todo, quienes compartimos aula y cátedra junto al ingeniero Roberto Machicao Relis, pionero en la enseñanza de las estructuras, con una visión diferente de la vida y de la enseñanza de las estructuras en la arquitectura.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936
10.21754/devenir.v10i20.1936
url https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936
identifier_str_mv 10.21754/devenir.v10i20.1936
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936/2292
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/1936/2271
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 10 No. 20 (2023)
Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 10 Núm. 20 (2023)
2616-4949
2312-7562
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
collection Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1833562787825057792
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).