Biogas feeding system for an internal combustion engine

Descripción del Articulo

A supply system of dual biogas/gasoline is proposed for a low power spark ignition engine. This work shows aspects related to design, manufacturing and tests of the fuelsupply system, including devices to keep the engine speed constant at all loads. For the design of the carburetor-mixing device, ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lira, Guillermo, Oliveros D., Alfredo, Barrera E., Jhordan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/482
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/482
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spelling Biogas feeding system for an internal combustion engineSistema de alimentación de Biogás para un motor de combustión internaLira, GuillermoOliveros D., AlfredoBarrera E., JhordanA supply system of dual biogas/gasoline is proposed for a low power spark ignition engine. This work shows aspects related to design, manufacturing and tests of the fuelsupply system, including devices to keep the engine speed constant at all loads. For the design of the carburetor-mixing device, has been utilized a mathematical model inorder to optimise its geometry reducing the pressure losses and keeping adequate by a fuel/air ratio. Moreover, this work shows the experimental results carried out at theInternal Combustion Engines - UNI Institute in a 6 kW one-cylinder stationary engine.En el presente artículo se propone un sistema de suministro dual de biogás/gasolina para un motor de combustión interna de encendido por chispa de baja potencia. Se presentan aspectos vinculados con el diseño, construcción y pruebas del sistema dealimentación del motor, incluyendo los mecanismos y accesorios de regulación en diferentes regímenes de operación. Para el diseño del carburador-mezclador se haempleado un modelo matemático para optimizar su geometría, minimizando las pérdidasde presión y manteniendo la relación aire-combustible adecuada. Se incluyen los resultados de los ensayos realizados entre julio de 2000 y junio de 2002 en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI en un motor estacionario monocilíndricode gasolina de 6 kW.Universidad Nacional de Ingeniería2003-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/48210.21754/tecnia.v13i1.482TECNIA; Vol. 13 No. 1 (2003)TECNIA; Vol. 13 Núm. 1 (2003)2309-04130375-7765reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/482/439Derechos de autor 2003 TECNIAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/4822023-12-14T21:48:33Z
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