Generation of electrical energy with a stirling engine using a gas fuel

Descripción del Articulo

A low-power, relatively low-cost, beta-type Sirling engine is proposed for the generation of electrical or mechanical energy using a gaseous fuel. Aspects related to the design, construction and experimental tests of this prototype are shown, including the thermodynamic analysis of the motor and the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lira Cacho, Guillermo, Agüero Zamora, Víctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/370
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motor Stirling
Análisis termodinámico
Mecanismo rómbico
GLP
Stirling engine
Thermodynamic analysis
Rhombic mechanism
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spelling Generation of electrical energy with a stirling engine using a gas fuelGeneración de energía eléctrica con un motor Stirling utilizando un combustible gaseosoLira Cacho, GuillermoAgüero Zamora, VíctorMotor StirlingAnálisis termodinámicoMecanismo rómbicoGLPStirling engineThermodynamic analysisRhombic mechanismLGPA low-power, relatively low-cost, beta-type Sirling engine is proposed for the generation of electrical or mechanical energy using a gaseous fuel. Aspects related to the design, construction and experimental tests of this prototype are shown, including the thermodynamic analysis of the motor and the kinematic calculation of the rhombic movement transformation mechanism. To facilitate and optimize the motor design, a mathematical model based on Schmidt's general theory of these motors was developed. The results of the tests carried out at the Institute of Internal Combustion Engines of the UNI with a 60 W prototype using LPG are included.Se propone un motor Sirling, tipo beta, de baja potencia y relativo bajo costo de fabricación para la generación de energía eléctrica o mecánica utilizando un combustible gaseoso. Se muestran aspectos relacionados al diseño, construcción y pruebas experimentales de este prototipo, incluyendo el análisis termodinámico del motor y el cálculo cinemático del mecanismo rómbico de transformación de movimiento. Para facilitar y optimizar el diseño del motro se desarrolló un modelo matemático basado en la teoría general de Schmidt sobre estos motores. Se incluyeron los resultados de los ensayos realizados en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI con un prototipo de 60 W utilizando GLP.Universidad Nacional de Ingeniería2007-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionElectrical Engineering and Power SystemsIngeniería Eléctrica y Sistemas de Potenciaapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/37010.21754/tecnia.v17i2.370TECNIA; Vol. 17 No. 2 (2007); 1-10TECNIA; Vol. 17 Núm. 2 (2007); 1-102309-04130375-7765reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/370/365Derechos de autor 2007 TECNIAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/3702023-12-05T15:55:10Z
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Generación de energía eléctrica con un motor Stirling utilizando un combustible gaseoso
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