System to improve the starting characteristics of diesel engines at height

Descripción del Articulo

The theoretical foundations of a system to improve the starting of diesel engines at altitude are presented, which includes a special valve, called RND, used to introduce flammable liquids to the high pressure line of the injection system, and thus reduce the period ignition delay during startup. In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lira Cacho, Guillermo, Ponce Galiano, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/433
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/433
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling System to improve the starting characteristics of diesel engines at heightSistema para mejorarlas características de arranque de los motores diésel en la alturaLira Cacho, GuillermoPonce Galiano, JorgeThe theoretical foundations of a system to improve the starting of diesel engines at altitude are presented, which includes a special valve, called RND, used to introduce flammable liquids to the high pressure line of the injection system, and thus reduce the period ignition delay during startup. In addition, the partial cylinder disconnection method is proposed to prevent the engine from turning off after starting. Also, the experimental results of the starting time are presented, using flammable liquids, in a test bench with height simulation throttling the admission.Se presentan los fundamentos teóricos de un sistema para mejorar el arranque de los motores diesel en la altura, que incluye una válvula especial, denominada RND, utilizada para introducir líquidos inflamables a la línea de alta presión del sistema de inyección, y así reducir el período de retraso del encendido durante el arranque. Complementariamente, se propone el método de desconexión parcial de cilindros para evitar que el motor se apague después de arrancar. También, se presentan los resultados experimentales del tiempo de arranque, utilizando líquidos inflamables, en un banco de pruebas con simulación de altura estrangulando la admisión.Universidad Nacional de Ingeniería1999-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/43310.21754/tecnia.v9i1.433TECNIA; Vol. 9 No. 1 (1999)TECNIA; Vol. 9 Núm. 1 (1999)2309-04130375-7765reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/433/333Derechos de autor 1999 TECNIAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/4332023-12-01T15:49:59Z
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