Complex Sample Design for Rating Estimation

Descripción del Articulo

A complex sample design is developed to estimate the radio audience rating through a Panel Survey applied five times a year. The purpose of this design is the inclusion of segmentation variables such as sex, age, and family category, which gives rise to a two-stage cluster sampling and different str...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro, Luis, Espinoza Suárez, José Bernardo, Quiroz Vera, Eduardo Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1138
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
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spelling Complex Sample Design for Rating EstimationDiseño de Muestra Compleja para Estimación de RatingNavarro, LuisEspinoza Suárez, José BernardoQuiroz Vera, Eduardo FernandoDiseñoMuestraEstimaciónDesignSampleEstimateA complex sample design is developed to estimate the radio audience rating through a Panel Survey applied five times a year. The purpose of this design is the inclusion of segmentation variables such as sex, age, and family category, which gives rise to a two-stage cluster sampling and different stratification variables. In the first stage, clusters of equal size of 150 dwellings each will be selected via stratified sampling; in the second stage, two dwellings will be selected for each cluster through simple random sampling.Un diseño de muestra compleja se elabora para estimar el rating de audiencia de radio mediante una Encuesta panel aplicada cinco veces al año. El propósito de este diseño es la inclusión de variables de segmentación como sexo, edad y categoria familiar, lo que da origen a un muestreo por conglomerados de dos etapas y diferentes variables de estratificación. En la primera etapa se seleccionarán conglomerados de igual tamaño de 150 viviendas cada uno vía un muestreo estratificado, en la segunda etapa se seleccionaran dos viviendas por cada conglomerado mediante un muestreo aleatorio simple.Universidad Nacional de Ingeniería2007-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer ReviewedEvaluado por paresapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/113810.21754/iecos.v3i0.1138revista IECOS; Vol. 3 (2007); 83-89Revista IECOS; Vol. 3 (2007); 83-892788-74802961-284510.21754/iecos.v3i0reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspaenghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1138/2645https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1138/2646https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1138/2647Derechos de autor 2007 Luis Navarro, José Bernardo Espinoza Suárez, Eduardo Fernando Quiroz Verahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/11382024-07-26T19:38:27Z
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