System to improve the stability of diesel engines in regimes of low loads and speeds

Descripción del Articulo

This work presents a system to improve stability of diesel engines in low loads and rotational speed rates by using a special and easy valve, called RND, which is installed in the high pressure pipe. This valve is actioned automatically by pressure difference, which lets insert low fuel quantities d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lira Cacho, Guillermo, Figueroa Reynoso, Raúl, Rondinel Pineda, Circe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/317
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/317
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling System to improve the stability of diesel engines in regimes of low loads and speedsSistema para mejorar la estabilidad de los motores Diesel en regímenes de bajas cargas y velocidadesLira Cacho, GuillermoFigueroa Reynoso, RaúlRondinel Pineda, CirceThis work presents a system to improve stability of diesel engines in low loads and rotational speed rates by using a special and easy valve, called RND, which is installed in the high pressure pipe. This valve is actioned automatically by pressure difference, which lets insert low fuel quantities directly to the line, making the injection process steady in the indicated rates. Comparative results of the test made in a linear injection pump are included, to which a RND valve and a piezoelectric sensor was installed. The oscilograms of pressure and the inequality of fuel supply, in order to determine the improvement of stability of the injection system performance, are also included.Se propone un sistema para mejorar la estabilidad de funcionamiento de los motores diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades de rotación, mediante el empleo de una válvula especial y sencilla, denominada RND, la cual se instala en la tubería de alta presión, Esta válvula se acciona automáticamente, por diferencia de presiones, lo que permite introducir pequeñas cantidades de combustible directamente a la línea, estabilizándose el proceso de inyección en los regímenes indicados. Se incluyen los resultados comparativos de los ensayos realizados en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI en una bomba de inyección lineal, a la cual se le instaló la válvula RND y un sensor piezoeléctrico, obteniéndose los oscilogramas de presión, y la desigualdad de suministro de combustible (por ciclo), para así determinar la mejora de la estabilidad del funcionamiento del sistema de inyección.Universidad Nacional de Ingeniería2018-09-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/31710.21754/tecnia.v9i2.317TECNIA; Vol. 9 No. 2 (1999); 11-17TECNIA; Vol. 9 Núm. 2 (1999); 11-172309-04130375-7765reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/317/242Derechos de autor 2018 TECNIAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/3172023-12-01T15:41:10Z
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