Weighting of the averages of the school in the Admission-UNI

Descripción del Articulo

The allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Mercado, Alipio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/325
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNI_05e3c3b54d3277c5c1995db54ad5f9bc
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/325
network_acronym_str REVUNI
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository_id_str
spelling Weighting of the averages of the school in the Admission-UNIPonderación de los promedios del colegio en la Admisión-UNIOrdoñez Mercado, AlipioThe allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics analysis suggests that adequate choices are 0.94 to admission exam and 0.06 to high school averages.En el proceso de selección de postulantes a la UNI se consideran dos notas: la del examen de admisión y la nota promedio obtenida en el Colegio. En este trabajo se considera el problema de asignarles ponderaciones apropiadas a estas notas. Para el efecto, usamos un modelo lineal de media constante con dos restricciones y los datos de los diez exámenes de admisión realizados entre 1995-1999. El análisis estadístico sugiere que las ponderaciones apropiadas deben ser 0.94 y 0.06 respectivamente. Estas ponderaciones conducen a que no exista significación estadística cuando se realiza comparaciones entre las notas finales de ingreso y las del examen de admisión.Universidad Nacional de Ingeniería1999-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/32510.21754/tecnia.v9i2.325TECNIA; Vol. 9 No. 2 (1999); 69-74TECNIA; Vol. 9 Núm. 2 (1999); 69-742309-04130375-7765reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325/315Derechos de autor 1999 TECNIAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/3252023-12-01T14:58:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Weighting of the averages of the school in the Admission-UNI
Ponderación de los promedios del colegio en la Admisión-UNI
title Weighting of the averages of the school in the Admission-UNI
spellingShingle Weighting of the averages of the school in the Admission-UNI
Ordoñez Mercado, Alipio
title_short Weighting of the averages of the school in the Admission-UNI
title_full Weighting of the averages of the school in the Admission-UNI
title_fullStr Weighting of the averages of the school in the Admission-UNI
title_full_unstemmed Weighting of the averages of the school in the Admission-UNI
title_sort Weighting of the averages of the school in the Admission-UNI
dc.creator.none.fl_str_mv Ordoñez Mercado, Alipio
author Ordoñez Mercado, Alipio
author_facet Ordoñez Mercado, Alipio
author_role author
description The allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics analysis suggests that adequate choices are 0.94 to admission exam and 0.06 to high school averages.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325
10.21754/tecnia.v9i2.325
url https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325
identifier_str_mv 10.21754/tecnia.v9i2.325
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325/315
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1999 TECNIA
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1999 TECNIA
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv TECNIA; Vol. 9 No. 2 (1999); 69-74
TECNIA; Vol. 9 Núm. 2 (1999); 69-74
2309-0413
0375-7765
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
collection Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1833562776940838912
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).