Uso de las redes sociales y la rentabilidad en las empresas indumentarias

Descripción del Articulo

El presente artículo fue determinar la relación que existe entre las redes sociales y la rentabilidad en una boutique. La investigación es básica de nivel descriptivo-correlacional con diseño no experimental trasversal de enfoque cuantitativo. Su población estuvo constituida por 200 clientas mujeres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malca Medina, Marixa, Delgado Sangama, Esmeralda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5953
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:redes sociales
rentabilidad
Facebook
Tik Tok
Descripción
Sumario:El presente artículo fue determinar la relación que existe entre las redes sociales y la rentabilidad en una boutique. La investigación es básica de nivel descriptivo-correlacional con diseño no experimental trasversal de enfoque cuantitativo. Su población estuvo constituida por 200 clientas mujeres de las cuales 131 fueron elegidas para la muestra, muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó para la recolección de datos un cuestionario la cual presentó confiabilidades de Alfa de Cronbach de 0,962 y 0,944 para las variables del estudio. Como resultados descriptivos se obtuvo con un nivel alto representado por un 63.4% para redes sociales y un nivel alto representado por un 73.3% para rentabilidad y en el resultado inferenciales se obtuvo un valor de significancia bilateral 0,000 y un Rho de Spearman de 0.818 demostrando una correlación positiva alta. Concluyendo que, si se mejora y se da mayor uso a las redes sociales la rentabilidad y el éxito de la empresa incrementará.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).