Programa educativo “Emotions and learning” y Rendimiento académico en Inglés de alumnos de Ciencias matemáticas
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación de tipo pre experimental, tuvo como propósito demostrar que el programa educativo “ Emotions and learning” basado en la teoría de inteligencia emocional de Goleman, influye en el rendimiento académico de los alumnos del curso de inglés I en las habilidades de com...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5291 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5291 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Programa inteligencia emociones rendimiento académico  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación de tipo pre experimental, tuvo como propósito demostrar que el programa educativo “ Emotions and learning” basado en la teoría de inteligencia emocional de Goleman, influye en el rendimiento académico de los alumnos del curso de inglés I en las habilidades de comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral de los alumnos del cuarto ciclo de la Escuela de Educación Secundaria, mención: Ciencias Matemáticas, , Universidad Nacional de Trujillo,2021. En lo que respecta a la población muestral, esta estuvo conformada por 20 estudiantes. Para diagnosticar el rendimiento académico se utilizó una prueba de entrada; se aplicó el programa durante 12 semanas, haciendo un total de 48 horas académicas, y se evaluó los resultados aplicando la misma prueba. Al aplicarse la prueba estadística T de Student se demostró que el programa educativo “Emotions and learning” si mejoró significativamente el rendimiento académico de los estudiantes. Respecto a las habilidades comunicativas, el programa educativo mostró influencia significativa en las habilidades de comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita, siendo más influenciada la expresión oral. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).