Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N°88388 “San Luis de la Paz”- Nuevo Chimbote - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; Determinar la relación entre inteligencia emocional y nivel de rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz”- Nuevo Chimbote. El tipo de investigación es correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Donayre Ascona, Noemi Luz, Paz Vera, Richar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; Determinar la relación entre inteligencia emocional y nivel de rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz”- Nuevo Chimbote. El tipo de investigación es correlacional de diseño transeccional. La población la conformaron 117 alumnos de las cuatro secciones y la muestra estuvo conformada por 51 estudiantes de ambos géneros a quienes se aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On (ICE) adaptado por Ugarriza y Pajares (2001) a la población peruana. De la investigación se pudo concluir que la relación total entre las variables de inteligencia emocional y rendimiento académico obtuvo un coeficiente de correlación (0,720) el que muestra que la relación es de intensidad fuerte positiva, y al aplicar un nivel de confianza de 0,05 se obtuvo un valor de p <0,05 lo que nos lleva a decir que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales de los alumnos de cuarto de secundaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz” del Distrito de Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).