Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar
Descripción del Articulo
La reciente investigación titulada Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar, planteó como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. El trabajo de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5956 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento familiar rendimiento académico logro de aprendizaje actividades educativas |
| id |
REVUNITRU_36ca5a5db7141d3f1d507815240316ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5956 |
| network_acronym_str |
REVUNITRU |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública MilitarVigo Armestar, Laura Cordova Llontop, Jose Acompañamiento familiarrendimiento académicologro de aprendizajeactividades educativasLa reciente investigación titulada Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar, planteó como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. El trabajo de investigación se elaboró con diseño no experimental de corte transversal, de alcance descriptivo - correlacional, desarrollándose con un enfoque mixto; la población sujeto de estudio lo conformó 122 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad, participantes que se les aplicó el cuestionario acompañamiento familiar y rendimiento académico, que contiene 35 preguntas. El instrumento fue validado por la estadística a través del Alfa de Cronbach, que midió la confiabilidad del mismo, utilizando el programa SPSS 25. Con un nivel de significancia del 95%, los resultados afirman que el acompañamiento familiar influye de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes, puesto que presenta un p-value < 0.05. Así mismo, se concluye que ambas variables presentan una correlación positiva considerable al presentar un R de Pearson de 0.801.Universidad Nacional de Trujillo2024-06-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5956SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 2 (2024): Abril - Junio; 233-2412617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5956/5977Derechos de autor 2024 Laura Vigo Armestar, Jose Cordova Llontophttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/59562024-06-04T16:46:53Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar |
| title |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar |
| spellingShingle |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar Vigo Armestar, Laura Acompañamiento familiar rendimiento académico logro de aprendizaje actividades educativas |
| title_short |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar |
| title_full |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar |
| title_fullStr |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar |
| title_sort |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vigo Armestar, Laura Cordova Llontop, Jose |
| author |
Vigo Armestar, Laura |
| author_facet |
Vigo Armestar, Laura Cordova Llontop, Jose |
| author_role |
author |
| author2 |
Cordova Llontop, Jose |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Acompañamiento familiar rendimiento académico logro de aprendizaje actividades educativas |
| topic |
Acompañamiento familiar rendimiento académico logro de aprendizaje actividades educativas |
| description |
La reciente investigación titulada Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar, planteó como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. El trabajo de investigación se elaboró con diseño no experimental de corte transversal, de alcance descriptivo - correlacional, desarrollándose con un enfoque mixto; la población sujeto de estudio lo conformó 122 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad, participantes que se les aplicó el cuestionario acompañamiento familiar y rendimiento académico, que contiene 35 preguntas. El instrumento fue validado por la estadística a través del Alfa de Cronbach, que midió la confiabilidad del mismo, utilizando el programa SPSS 25. Con un nivel de significancia del 95%, los resultados afirman que el acompañamiento familiar influye de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes, puesto que presenta un p-value < 0.05. Así mismo, se concluye que ambas variables presentan una correlación positiva considerable al presentar un R de Pearson de 0.801. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5956 |
| url |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5956 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5956/5977 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Laura Vigo Armestar, Jose Cordova Llontop https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Laura Vigo Armestar, Jose Cordova Llontop https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 2 (2024): Abril - Junio; 233-241 2617-3735 1681-7230 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
| instacron_str |
UNITRU |
| institution |
UNITRU |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846521100801933312 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).