Competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo

Descripción del Articulo

Esta investigación presenta como principal objetivo determinar la relación que existe entre la competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo, el tipo de investigación no experimental, diseño correlacional, la población fue de 62 docentes, la muestra fue conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina G., Ronald Henry, Arce G., Karem Margot, Ulloa P., César Eduardo, Varela L., Alexa del Rocio, Linares P., Geovana Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5810
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia laboral
calidad de servicio
confiabilidad
respuesta y garantía
id REVUNITRU_25dd6028bf035dcb74e820517604a35f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5810
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de PacasmayoMedina G., Ronald Henry Arce G., Karem Margot Ulloa P., César Eduardo Varela L., Alexa del Rocio Linares P., Geovana Elizabeth Competencia laboralcalidad de servicioconfiabilidadrespuesta y garantíaEsta investigación presenta como principal objetivo determinar la relación que existe entre la competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo, el tipo de investigación no experimental, diseño correlacional, la población fue de 62 docentes, la muestra fue conformada por 60 docentes, elegidos por muestreo probabilístico. Para la recolección de los datos se utilizaron cuestionarios para evaluar la competencia laboral y calidad de servicio, los cuales tuvieron validez por juicio de expertos y confiabilidad por alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que ambas variables se encontraban en el nivel medio, lo que permitió demostrar que efectivamente existe una correlación significativa alta positiva (P<0.01) con un valor r= 0,602 entre la competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo.Universidad Nacional de Trujillo2024-01-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5810SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 1 (2024): Enero-Marzo; 7-102617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5810/5850Derechos de autor 2024 Ronald Henry Medina G., Karem Margot Arce G., César Eduardo Ulloa P., Alexa del Rocio Varela L., Geovana Elizabeth Linares P.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/58102024-01-22T18:55:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo
title Competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo
spellingShingle Competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo
Medina G., Ronald Henry
Competencia laboral
calidad de servicio
confiabilidad
respuesta y garantía
title_short Competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo
title_full Competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo
title_fullStr Competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo
title_full_unstemmed Competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo
title_sort Competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo
dc.creator.none.fl_str_mv Medina G., Ronald Henry
Arce G., Karem Margot
Ulloa P., César Eduardo
Varela L., Alexa del Rocio
Linares P., Geovana Elizabeth
author Medina G., Ronald Henry
author_facet Medina G., Ronald Henry
Arce G., Karem Margot
Ulloa P., César Eduardo
Varela L., Alexa del Rocio
Linares P., Geovana Elizabeth
author_role author
author2 Arce G., Karem Margot
Ulloa P., César Eduardo
Varela L., Alexa del Rocio
Linares P., Geovana Elizabeth
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Competencia laboral
calidad de servicio
confiabilidad
respuesta y garantía
topic Competencia laboral
calidad de servicio
confiabilidad
respuesta y garantía
description Esta investigación presenta como principal objetivo determinar la relación que existe entre la competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo, el tipo de investigación no experimental, diseño correlacional, la población fue de 62 docentes, la muestra fue conformada por 60 docentes, elegidos por muestreo probabilístico. Para la recolección de los datos se utilizaron cuestionarios para evaluar la competencia laboral y calidad de servicio, los cuales tuvieron validez por juicio de expertos y confiabilidad por alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que ambas variables se encontraban en el nivel medio, lo que permitió demostrar que efectivamente existe una correlación significativa alta positiva (P<0.01) con un valor r= 0,602 entre la competencia laboral y calidad de servicio en una institución educativa de Pacasmayo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-01-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5810
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5810
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5810/5850
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 1 (2024): Enero-Marzo; 7-10
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847155306075783168
score 13.456934
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).