Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones
Descripción del Articulo
The essay is based on the incorporation of Facebook in the interaction processes of users, virtual space where private matters become public. A radical transformation of the function of the audience is assumed. The nature of this study is structuralist ba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1839 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facebook, teoría de Usos y Gratificaciones, discurso virtual, significación de los discursos, sentimientos y opiniones Facebook, Uses and Gratifications theory, virtual discourse, significance of discourse, feelings and opinions. |
id |
REVUNIFE_f55cb38dce6f2fefadfc2e7b92aa1193 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1839 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificacionesVidaurre Güiza, CarmenFacebook, teoría de Usos y Gratificaciones, discurso virtual, significación de los discursos, sentimientos y opinionesFacebook, Uses and Gratifications theory, virtual discourse, significance of discourse, feelings and opinions.The essay is based on the incorporation of Facebook in the interaction processes of users, virtual space where private matters become public. A radical transformation of the function of the audience is assumed. The nature of this study is structuralist based on the Uses and Gratifications theory which can be achieved with media contents. From the communicator’s point of view, discourse significance is analyzed. Also the characteristics of virtual discourse is presented in the case of a person with 1567 “friends” on his Facebook account, whosoon after writing a question obtains 123 “Likes” and 92 comments expressing feelings and opinions in favor and against.El ensayo se centra en la incorporación de Facebook en los procesos de interacción de los usuarios, un espacio virtual en donde lo privado se hace público. Supone una transformación radical de la función del público. Se intenta dar al estudio un carácter estructuralista, fundado en la teoría de Usos y Gratificaciones que se pueden lograr con los contenidos mediáticos. Desde la perspectiva del comunicador, se analizan los procesos de significación de los discursos; además, se presentan las características del discurso virtual en un caso de una persona con mil 567 “amigos” en su cuenta de Facebook, quien después de escribir una pregunta obtiene, a los pocos minutos, 123 “me gusta” y 92 comentarios que expresan sentimientos yopiniones a favor y en contra.UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/183910.33539/comunife.2014.n14.1839Comunifé; Vol. 14 No. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 108-116Comunifé; Vol. 14 Núm. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 108-1162708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1839/1854Derechos de autor 2014 Carmen Vidaurre Güizainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/18392022-03-29T19:05:47Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones |
title |
Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones |
spellingShingle |
Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones Vidaurre Güiza, Carmen Facebook, teoría de Usos y Gratificaciones, discurso virtual, significación de los discursos, sentimientos y opiniones Facebook, Uses and Gratifications theory, virtual discourse, significance of discourse, feelings and opinions. |
title_short |
Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones |
title_full |
Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones |
title_fullStr |
Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones |
title_full_unstemmed |
Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones |
title_sort |
Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vidaurre Güiza, Carmen |
author |
Vidaurre Güiza, Carmen |
author_facet |
Vidaurre Güiza, Carmen |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Facebook, teoría de Usos y Gratificaciones, discurso virtual, significación de los discursos, sentimientos y opiniones Facebook, Uses and Gratifications theory, virtual discourse, significance of discourse, feelings and opinions. |
topic |
Facebook, teoría de Usos y Gratificaciones, discurso virtual, significación de los discursos, sentimientos y opiniones Facebook, Uses and Gratifications theory, virtual discourse, significance of discourse, feelings and opinions. |
description |
The essay is based on the incorporation of Facebook in the interaction processes of users, virtual space where private matters become public. A radical transformation of the function of the audience is assumed. The nature of this study is structuralist based on the Uses and Gratifications theory which can be achieved with media contents. From the communicator’s point of view, discourse significance is analyzed. Also the characteristics of virtual discourse is presented in the case of a person with 1567 “friends” on his Facebook account, whosoon after writing a question obtains 123 “Likes” and 92 comments expressing feelings and opinions in favor and against. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1839 10.33539/comunife.2014.n14.1839 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1839 |
identifier_str_mv |
10.33539/comunife.2014.n14.1839 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1839/1854 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Carmen Vidaurre Güiza info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Carmen Vidaurre Güiza |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunifé; Vol. 14 No. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 108-116 Comunifé; Vol. 14 Núm. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 108-116 2708-6399 1810-6994 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843803191540449280 |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).