Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones

Descripción del Articulo

The essay is based on the incorporation of Facebook in the interaction processes of users, virtual space where private matters become public. A radical transformation of the function of the audience is assumed. The nature of this study is structuralist ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidaurre Güiza, Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1839
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook, teoría de Usos y Gratificaciones, discurso virtual, significación de los discursos, sentimientos y opiniones
Facebook, Uses and Gratifications theory, virtual discourse, significance of discourse, feelings and opinions.
id REVUNIFE_f55cb38dce6f2fefadfc2e7b92aa1193
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1839
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificacionesVidaurre Güiza, CarmenFacebook, teoría de Usos y Gratificaciones, discurso virtual, significación de los discursos, sentimientos y opinionesFacebook, Uses and Gratifications theory, virtual discourse, significance of discourse, feelings and opinions.The essay is based on the incorporation of Facebook in the interaction processes of users, virtual space where private matters become public. A radical transformation of the function of the audience is assumed. The nature of this study is structuralist based on the Uses and Gratifications theory which can be achieved with media contents. From the communicator’s point of view, discourse significance is analyzed. Also the characteristics of virtual discourse is presented in the case of a person with 1567 “friends” on his Facebook account, whosoon after writing a question obtains 123 “Likes” and 92 comments expressing feelings and opinions in favor and against.El ensayo se centra en la incorporación de Facebook en los procesos de interacción de los usuarios, un espacio virtual en donde lo privado se hace público. Supone una transformación radical de la función del público. Se intenta dar al estudio un carácter estructuralista, fundado en la teoría de Usos y Gratificaciones que se pueden lograr con los contenidos mediáticos. Desde la perspectiva del comunicador, se analizan los procesos de significación de los discursos; además, se presentan las características del discurso virtual en un caso de una persona con mil 567 “amigos” en su cuenta de Facebook, quien después de escribir una pregunta obtiene, a los pocos minutos, 123 “me gusta” y 92 comentarios que expresan sentimientos yopiniones a favor y en contra.UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/183910.33539/comunife.2014.n14.1839Comunifé; Vol. 14 No. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 108-116Comunifé; Vol. 14 Núm. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 108-1162708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1839/1854Derechos de autor 2014 Carmen Vidaurre Güizainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/18392022-03-29T19:05:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones
title Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones
spellingShingle Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones
Vidaurre Güiza, Carmen
Facebook, teoría de Usos y Gratificaciones, discurso virtual, significación de los discursos, sentimientos y opiniones
Facebook, Uses and Gratifications theory, virtual discourse, significance of discourse, feelings and opinions.
title_short Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones
title_full Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones
title_fullStr Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones
title_full_unstemmed Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones
title_sort Audiencias Activas en el uso del Facebook y obtención de gratificaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Vidaurre Güiza, Carmen
author Vidaurre Güiza, Carmen
author_facet Vidaurre Güiza, Carmen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Facebook, teoría de Usos y Gratificaciones, discurso virtual, significación de los discursos, sentimientos y opiniones
Facebook, Uses and Gratifications theory, virtual discourse, significance of discourse, feelings and opinions.
topic Facebook, teoría de Usos y Gratificaciones, discurso virtual, significación de los discursos, sentimientos y opiniones
Facebook, Uses and Gratifications theory, virtual discourse, significance of discourse, feelings and opinions.
description The essay is based on the incorporation of Facebook in the interaction processes of users, virtual space where private matters become public. A radical transformation of the function of the audience is assumed. The nature of this study is structuralist based on the Uses and Gratifications theory which can be achieved with media contents. From the communicator’s point of view, discourse significance is analyzed. Also the characteristics of virtual discourse is presented in the case of a person with 1567 “friends” on his Facebook account, whosoon after writing a question obtains 123 “Likes” and 92 comments expressing feelings and opinions in favor and against.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1839
10.33539/comunife.2014.n14.1839
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1839
identifier_str_mv 10.33539/comunife.2014.n14.1839
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1839/1854
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Carmen Vidaurre Güiza
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Carmen Vidaurre Güiza
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIFE
publisher.none.fl_str_mv UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Comunifé; Vol. 14 No. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 108-116
Comunifé; Vol. 14 Núm. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 108-116
2708-6399
1810-6994
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843803191540449280
score 12.93831
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).