Think, for prevention!
Descripción del Articulo
This article has an objective to develop the capacity of critical thinking in dealing with cyberbullying. It addresses a population composed of high school students (2nd grade) from a private school, taking into account the following case studies dimensions: analy...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2234 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico, ciberbullying, programa de intervención, test de pensamiento. crítico. Critical thinking, cyberbullying, intervention program, critical thinking test. |
id |
REVUNIFE_f11b87e6a5573b9117519d53f822421d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2234 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Think, for prevention!¡Pensá, para la prevención!Blas Ramírez, Lili MaríaBasaldúa Yataco, Carmen AngélicaOscco Calle, Yesmi IvetteRodríguez Ortega, Sully ElizabethPensamiento crítico, ciberbullying, programa de intervención, test de pensamiento. crítico.Critical thinking, cyberbullying, intervention program, critical thinking test.This article has an objective to develop the capacity of critical thinking in dealing with cyberbullying. It addresses a population composed of high school students (2nd grade) from a private school, taking into account the following case studies dimensions: analysis of information, inferences and implications, alternatives of solutions and position of argument. Through the application called “Critical thinking test” relevant information for the study can be collected. Furthermore, the intervention program involves the participation of affected students, aggressors and observers as well as parents, teachers and educational agents.El presente artículo tiene como objetivo desarrollar la capacidad del pensamiento crítico frente al ciberbullying. Atiende a una población compuesta por estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa particular, teniendo en cuenta las dimensiones de estudio: análisis de información, inferencias de implicancias, propuestas de alternativas de solución y argumento de posición. Por medio de la aplicación del instrumento denominado “Test de pensamiento crítico” se recoge información relevante para el estudio. También, el programa de intervención involucra la participación conjunta de los estudiantes afectados, agresores y observadores, así como los docentes, padres y agentes educativos.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2020-11-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/223410.33539/educacion.2020.v26n2.2234Educación; Vol. 26 No. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 201-220Educación; Vol. 26 Núm. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 201-2202708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234/2311https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234/2580info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/22342025-05-07T13:29:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Think, for prevention! ¡Pensá, para la prevención! |
title |
Think, for prevention! |
spellingShingle |
Think, for prevention! Blas Ramírez, Lili María Pensamiento crítico, ciberbullying, programa de intervención, test de pensamiento. crítico. Critical thinking, cyberbullying, intervention program, critical thinking test. |
title_short |
Think, for prevention! |
title_full |
Think, for prevention! |
title_fullStr |
Think, for prevention! |
title_full_unstemmed |
Think, for prevention! |
title_sort |
Think, for prevention! |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Blas Ramírez, Lili María Basaldúa Yataco, Carmen Angélica Oscco Calle, Yesmi Ivette Rodríguez Ortega, Sully Elizabeth |
author |
Blas Ramírez, Lili María |
author_facet |
Blas Ramírez, Lili María Basaldúa Yataco, Carmen Angélica Oscco Calle, Yesmi Ivette Rodríguez Ortega, Sully Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Basaldúa Yataco, Carmen Angélica Oscco Calle, Yesmi Ivette Rodríguez Ortega, Sully Elizabeth |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pensamiento crítico, ciberbullying, programa de intervención, test de pensamiento. crítico. Critical thinking, cyberbullying, intervention program, critical thinking test. |
topic |
Pensamiento crítico, ciberbullying, programa de intervención, test de pensamiento. crítico. Critical thinking, cyberbullying, intervention program, critical thinking test. |
description |
This article has an objective to develop the capacity of critical thinking in dealing with cyberbullying. It addresses a population composed of high school students (2nd grade) from a private school, taking into account the following case studies dimensions: analysis of information, inferences and implications, alternatives of solutions and position of argument. Through the application called “Critical thinking test” relevant information for the study can be collected. Furthermore, the intervention program involves the participation of affected students, aggressors and observers as well as parents, teachers and educational agents. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234 10.33539/educacion.2020.v26n2.2234 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2020.v26n2.2234 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234/2311 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234/2580 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 26 No. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 201-220 Educación; Vol. 26 Núm. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 201-220 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169047368171520 |
score |
12.8608675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).