Think, for prevention!

Descripción del Articulo

This article has an objective to develop the capacity of critical thinking in dealing with cyberbullying. It addresses a population composed of high school students (2nd grade) from a private school, taking into account the following case studies dimensions: analy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Ramírez, Lili María, Basaldúa Yataco, Carmen Angélica, Oscco Calle, Yesmi Ivette, Rodríguez Ortega, Sully Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2234
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico, ciberbullying, programa de intervención, test de pensamiento. crítico.
Critical thinking, cyberbullying, intervention program, critical thinking test.
id REVUNIFE_f11b87e6a5573b9117519d53f822421d
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2234
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Think, for prevention!¡Pensá, para la prevención!Blas Ramírez, Lili MaríaBasaldúa Yataco, Carmen AngélicaOscco Calle, Yesmi IvetteRodríguez Ortega, Sully ElizabethPensamiento crítico, ciberbullying, programa de intervención, test de pensamiento. crítico.Critical thinking, cyberbullying, intervention program, critical thinking test.This article has an objective to develop the capacity of critical thinking in dealing with cyberbullying. It addresses a population composed of high school students (2nd grade) from a private school, taking into account the following case studies dimensions: analysis of information, inferences and implications, alternatives of solutions and position of argument. Through the  application called “Critical thinking test” relevant information for the study can be collected. Furthermore, the intervention program involves the participation of affected students, aggressors and observers as well as parents, teachers and educational agents.El presente artículo tiene como objetivo desarrollar la capacidad del pensamiento crítico frente al ciberbullying. Atiende a una población compuesta por estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa particular, teniendo en cuenta las dimensiones de estudio: análisis de información, inferencias de implicancias,  propuestas de alternativas de solución y argumento de posición. Por medio de la aplicación del instrumento denominado “Test de pensamiento crítico” se recoge información relevante para el estudio. También, el  programa de intervención involucra la participación conjunta de los estudiantes afectados, agresores y observadores, así como los docentes, padres y agentes educativos.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2020-11-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/223410.33539/educacion.2020.v26n2.2234Educación; Vol. 26 No. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 201-220Educación; Vol. 26 Núm. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 201-2202708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234/2311https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234/2580info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/22342025-05-07T13:29:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Think, for prevention!
¡Pensá, para la prevención!
title Think, for prevention!
spellingShingle Think, for prevention!
Blas Ramírez, Lili María
Pensamiento crítico, ciberbullying, programa de intervención, test de pensamiento. crítico.
Critical thinking, cyberbullying, intervention program, critical thinking test.
title_short Think, for prevention!
title_full Think, for prevention!
title_fullStr Think, for prevention!
title_full_unstemmed Think, for prevention!
title_sort Think, for prevention!
dc.creator.none.fl_str_mv Blas Ramírez, Lili María
Basaldúa Yataco, Carmen Angélica
Oscco Calle, Yesmi Ivette
Rodríguez Ortega, Sully Elizabeth
author Blas Ramírez, Lili María
author_facet Blas Ramírez, Lili María
Basaldúa Yataco, Carmen Angélica
Oscco Calle, Yesmi Ivette
Rodríguez Ortega, Sully Elizabeth
author_role author
author2 Basaldúa Yataco, Carmen Angélica
Oscco Calle, Yesmi Ivette
Rodríguez Ortega, Sully Elizabeth
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Pensamiento crítico, ciberbullying, programa de intervención, test de pensamiento. crítico.
Critical thinking, cyberbullying, intervention program, critical thinking test.
topic Pensamiento crítico, ciberbullying, programa de intervención, test de pensamiento. crítico.
Critical thinking, cyberbullying, intervention program, critical thinking test.
description This article has an objective to develop the capacity of critical thinking in dealing with cyberbullying. It addresses a population composed of high school students (2nd grade) from a private school, taking into account the following case studies dimensions: analysis of information, inferences and implications, alternatives of solutions and position of argument. Through the  application called “Critical thinking test” relevant information for the study can be collected. Furthermore, the intervention program involves the participation of affected students, aggressors and observers as well as parents, teachers and educational agents.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234
10.33539/educacion.2020.v26n2.2234
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2020.v26n2.2234
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234/2311
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2234/2580
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 26 No. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 201-220
Educación; Vol. 26 Núm. 2 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 201-220
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169047368171520
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).