Hubris in Ancient Greece: On Evil in Homer, Plato and Aristotle

Descripción del Articulo

The present work aims to show in a simple way the concept of hubris in ancient Greece through some of its most representative authors. It seeks to understand the importance of this notion nowadays and the warnings its consequences present to us. We will see that hubris makes an&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Alencastre, Jean Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1275
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hubris, exceso, cólera, mal, coraje, venganza, placer, ensañamiento, humillación
Hubris, excess, rage, evil, courage, vengeance, pleasure, cruelty, humiliation
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spelling Hubris in Ancient Greece: On Evil in Homer, Plato and AristotleLa hubris en Grecia Antigüa: en torno al mal en Homero, Platón y AristótelesArana Alencastre, Jean LuisHubris, exceso, cólera, mal, coraje, venganza, placer, ensañamiento, humillaciónHubris, excess, rage, evil, courage, vengeance, pleasure, cruelty, humiliationThe present work aims to show in a simple way the concept of hubris in ancient Greece through some of its most representative authors. It seeks to understand the importance of this notion nowadays and the warnings its consequences present to us. We will see that hubris makes an appearance in Homer, in the rage of Achilles; in the poets, in the nature of extreme pride; in Plato, in the excessive desire for pleasure; and in Aristotle, in the cruelty towards another for the sole pleasure of seeing him suffer. To this end, we will examine the evil that the Greeks discovered in human nature, and we will see that, although buried in oblivion by the modern man, hubris in the form of pride and excess can be present in human acts, even if we can no longer recognize it.El presente trabajo trata de mostrar someramente el concepto de hubris en la Grecia Antigua y en sus principales exponentes. De manera que se pueda entender en nuestro tiempo la importancia del mismo y las advertencias que sugieren sus consecuencias. Veremos que la hubris en Homero se muestra en la cólera de Aquiles; en los poetas, en la naturaleza de la soberbia extrema; en Platón, en el excesivo deseo por el placer; y en Aristóteles, en el ensañamiento hacia el otro, por el puro placer de verlo sufrir. Así, indagaremos sobre el mal que descubrieron los griegos en la naturaleza humana, y veremos que, aunque sepultada en el pasado por el olvido de la memoria del hombre moderno, la soberbia, el exceso, en suma, la hubris está y puede hacerse presente en los actos del hombre, aunque ya no la reconozcamos, tal vez, como tal.Universidad Femenina del Sagrado Corazón2018-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/127510.33539/phai.v17i1.1275Phainomenon; Vol. 17 No. 1 (2018): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 23-34Phainomenon; Vol. 17 Núm. 1 (2018): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 23-342708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1275/1221Derechos de autor 2018 Jean Luis Arana Alencastreinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/12752021-10-06T07:06:31Z
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