Percepciones estudiantiles sobre evaluación del desempeño docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)

Descripción del Articulo

    El tema del desempeño docente cobra especial actualidad. Para algunos autores, los rubros básicos que abarca son: la identidad disciplinar o dominio de la materia, la preparación del proceso enseñanza-aprendizaje: planificación, implementación del currículo, creación de un ambi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Durán, Graciela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1354
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación, Evaluación del desempeño docente, Función pedagógica de la evaluación, Función social de la evaluación, Percepción de las estudiantes.
id REVUNIFE_ec16f826343b47f6399fedafe73dcef3
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1354
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Percepciones estudiantiles sobre evaluación del desempeño docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)Ruiz Durán, GracielaEvaluación, Evaluación del desempeño docente, Función pedagógica de la evaluación, Función social de la evaluación, Percepción de las estudiantes.    El tema del desempeño docente cobra especial actualidad. Para algunos autores, los rubros básicos que abarca son: la identidad disciplinar o dominio de la materia, la preparación del proceso enseñanza-aprendizaje: planificación, implementación del currículo, creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, clima de aula, habilidades comunicativas y sociales, cualidades éticas y personales: respeto, confianza; afectividad, evaluación objetiva, estrategias didácticas atractivas, cumplimiento de responsabilidades, etc. En el marco del modelo educativo de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y las demandas de la sociedad del conocimiento y la información, en la que nos enrumbarnos, re v iste especial importancia la calidad de la educación, la cultura organizacional, la evaluación, la planificación, la gestión de calidad, cuyo motor de realización y concreción constituye la concepción del proceso enseñanza aprendizaje que ilumina y operativiza la acción académica, la investigación y la proyección socia l de la Universidad, cuyo correlato es el docente de calidad. La Universidad asume un compromiso público en la sociedad en la que está inserta, " de be proporcionar a la sociedad no sólo el saber cómo (know how); sino, además, el saber por qué o para qué (know why) -el darle sentido-significa realzar el papel de la institución de educación superior en la construcción y desarrollo del capital social y humano". En este estudio se presenta, a nivel exploratorio, las percepciones de las estudiantes de la UN l FÉ sobre el desempeño docente, enmarcado en la función pedagógica y social, la evaluación que abrirá nuevas pistas para la autorregulación y mejoramiento de la labor académica de la UNIFÉ.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2007-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1354Educación; No. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 46-52Educación; Núm. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 46-522708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1354/1306Derechos de autor 2007 Graciela Ruiz Duráninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/13542021-12-23T16:52:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Percepciones estudiantiles sobre evaluación del desempeño docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
title Percepciones estudiantiles sobre evaluación del desempeño docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
spellingShingle Percepciones estudiantiles sobre evaluación del desempeño docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
Ruiz Durán, Graciela
Evaluación, Evaluación del desempeño docente, Función pedagógica de la evaluación, Función social de la evaluación, Percepción de las estudiantes.
title_short Percepciones estudiantiles sobre evaluación del desempeño docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
title_full Percepciones estudiantiles sobre evaluación del desempeño docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
title_fullStr Percepciones estudiantiles sobre evaluación del desempeño docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
title_full_unstemmed Percepciones estudiantiles sobre evaluación del desempeño docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
title_sort Percepciones estudiantiles sobre evaluación del desempeño docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz Durán, Graciela
author Ruiz Durán, Graciela
author_facet Ruiz Durán, Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación, Evaluación del desempeño docente, Función pedagógica de la evaluación, Función social de la evaluación, Percepción de las estudiantes.
topic Evaluación, Evaluación del desempeño docente, Función pedagógica de la evaluación, Función social de la evaluación, Percepción de las estudiantes.
description     El tema del desempeño docente cobra especial actualidad. Para algunos autores, los rubros básicos que abarca son: la identidad disciplinar o dominio de la materia, la preparación del proceso enseñanza-aprendizaje: planificación, implementación del currículo, creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, clima de aula, habilidades comunicativas y sociales, cualidades éticas y personales: respeto, confianza; afectividad, evaluación objetiva, estrategias didácticas atractivas, cumplimiento de responsabilidades, etc. En el marco del modelo educativo de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y las demandas de la sociedad del conocimiento y la información, en la que nos enrumbarnos, re v iste especial importancia la calidad de la educación, la cultura organizacional, la evaluación, la planificación, la gestión de calidad, cuyo motor de realización y concreción constituye la concepción del proceso enseñanza aprendizaje que ilumina y operativiza la acción académica, la investigación y la proyección socia l de la Universidad, cuyo correlato es el docente de calidad. La Universidad asume un compromiso público en la sociedad en la que está inserta, " de be proporcionar a la sociedad no sólo el saber cómo (know how); sino, además, el saber por qué o para qué (know why) -el darle sentido-significa realzar el papel de la institución de educación superior en la construcción y desarrollo del capital social y humano". En este estudio se presenta, a nivel exploratorio, las percepciones de las estudiantes de la UN l FÉ sobre el desempeño docente, enmarcado en la función pedagógica y social, la evaluación que abrirá nuevas pistas para la autorregulación y mejoramiento de la labor académica de la UNIFÉ.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1354
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1354
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1354/1306
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2007 Graciela Ruiz Durán
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2007 Graciela Ruiz Durán
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 46-52
Educación; Núm. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 46-52
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169039324545024
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).