Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas

Descripción del Articulo

   Es extensa la información que se tiene sobre las distintas corrientes pedagógicas contemporáneas, por eso este artículo busca presentar sus planteamientos de una manera clara, sencilla y la forma cómo se aplican en el aula de educación básica. En esta primera entrega se presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reluz Barturén, Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1353
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNIFE_e9f0c4b69cf87a99f69130d8c8ec6cfd
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1353
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneasReluz Barturén, Francisco   Es extensa la información que se tiene sobre las distintas corrientes pedagógicas contemporáneas, por eso este artículo busca presentar sus planteamientos de una manera clara, sencilla y la forma cómo se aplican en el aula de educación básica. En esta primera entrega se presentan las ideas de la Escuela Nueva, en la cual se insertan los pensamientos en torno a la educación que tienen John Dewey , Decroly y María Montessori.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2007-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353Educación; No. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 40-45Educación; Núm. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 40-452708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353/1305Derechos de autor 2007 Francisco Reluz Barturéninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/13532021-12-23T16:52:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas
title Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas
spellingShingle Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas
Reluz Barturén, Francisco
title_short Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas
title_full Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas
title_fullStr Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas
title_full_unstemmed Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas
title_sort Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas
dc.creator.none.fl_str_mv Reluz Barturén, Francisco
author Reluz Barturén, Francisco
author_facet Reluz Barturén, Francisco
author_role author
description    Es extensa la información que se tiene sobre las distintas corrientes pedagógicas contemporáneas, por eso este artículo busca presentar sus planteamientos de una manera clara, sencilla y la forma cómo se aplican en el aula de educación básica. En esta primera entrega se presentan las ideas de la Escuela Nueva, en la cual se insertan los pensamientos en torno a la educación que tienen John Dewey , Decroly y María Montessori.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353/1305
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2007 Francisco Reluz Barturén
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2007 Francisco Reluz Barturén
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 40-45
Educación; Núm. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 40-45
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071904876003328
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).