Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas
Descripción del Articulo
Es extensa la información que se tiene sobre las distintas corrientes pedagógicas contemporáneas, por eso este artículo busca presentar sus planteamientos de una manera clara, sencilla y la forma cómo se aplican en el aula de educación básica. En esta primera entrega se presenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1353 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNIFE_e9f0c4b69cf87a99f69130d8c8ec6cfd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1353 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneasReluz Barturén, Francisco Es extensa la información que se tiene sobre las distintas corrientes pedagógicas contemporáneas, por eso este artículo busca presentar sus planteamientos de una manera clara, sencilla y la forma cómo se aplican en el aula de educación básica. En esta primera entrega se presentan las ideas de la Escuela Nueva, en la cual se insertan los pensamientos en torno a la educación que tienen John Dewey , Decroly y María Montessori.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2007-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353Educación; No. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 40-45Educación; Núm. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 40-452708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353/1305Derechos de autor 2007 Francisco Reluz Barturéninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/13532021-12-23T16:52:10Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas |
| title |
Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas |
| spellingShingle |
Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas Reluz Barturén, Francisco |
| title_short |
Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas |
| title_full |
Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas |
| title_fullStr |
Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas |
| title_full_unstemmed |
Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas |
| title_sort |
Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Reluz Barturén, Francisco |
| author |
Reluz Barturén, Francisco |
| author_facet |
Reluz Barturén, Francisco |
| author_role |
author |
| description |
Es extensa la información que se tiene sobre las distintas corrientes pedagógicas contemporáneas, por eso este artículo busca presentar sus planteamientos de una manera clara, sencilla y la forma cómo se aplican en el aula de educación básica. En esta primera entrega se presentan las ideas de la Escuela Nueva, en la cual se insertan los pensamientos en torno a la educación que tienen John Dewey , Decroly y María Montessori. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353/1305 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2007 Francisco Reluz Barturén info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2007 Francisco Reluz Barturén |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 40-45 Educación; Núm. 13 (2007): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 40-45 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1845071904876003328 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).