Conociendo y aplicando algunas tendencias pedagógicas contemporáneas
Descripción del Articulo
Es extensa la información que se tiene sobre las distintas corrientes pedagógicas contemporáneas, por eso este artículo busca presentar sus planteamientos de una manera clara, sencilla y la forma cómo se aplican en el aula de educación básica. En esta primera entrega se presenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1353 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Es extensa la información que se tiene sobre las distintas corrientes pedagógicas contemporáneas, por eso este artículo busca presentar sus planteamientos de una manera clara, sencilla y la forma cómo se aplican en el aula de educación básica. En esta primera entrega se presentan las ideas de la Escuela Nueva, en la cual se insertan los pensamientos en torno a la educación que tienen John Dewey , Decroly y María Montessori. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).