Toward an anthropological look of flipped learning
Descripción del Articulo
Defining the human being who education intends to form is a task of pedagogical anthropology, a labour that must be taking into account in order to be clear about the anthropological support of the educational practices carried out in the classroom which are often...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2042 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Antropología pedagógica, aprendizaje invertido, educación, aprendizaje, enfoque pedagógico Pedagogical anthropology, flipped learning, education, learning, pedagogical approach |
| id |
REVUNIFE_e8e996099160c56c81f0fe8ceb433366 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2042 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Toward an anthropological look of flipped learningHacia una mirada antropológica del aprendizaje invertidoChambi Mescco, EdithAntropología pedagógica, aprendizaje invertido, educación, aprendizaje, enfoque pedagógicoPedagogical anthropology, flipped learning, education, learning, pedagogical approachDefining the human being who education intends to form is a task of pedagogical anthropology, a labour that must be taking into account in order to be clear about the anthropological support of the educational practices carried out in the classroom which are often executed following instructions or experiences withoutthe necessary reflection of what is expected of the students and, therefore, of society. In this sense, it is important to analyse, from an anthropological point of view, one of the most popular pedagogical approaches for its favourable results: flipped learning. This approach aims to form a human being to buildknowledge based on autonomy and social interaction, promoting higher levels of knowledge that allow him to solve problems in his environment. Definir el ser humano que la educación pretende formar es tarea de la antropología pedagógica, labor que debe considerarse con el fin de tener claridad sobre el sustento antropológico de las prácticas educativas llevadas a cabo en el aula, las cuales muchas veces se ejecutan siguiendo instructivos o experiencias, sin la reflexión necesaria de qué es lo que se espera de los educandos y, por ende, de la sociedad. En este sentido, cobra importancia analizar, desde un punto de vista antropológico, uno de los enfoques pedagógicos más populares por sus resultados favorables: el aprendizaje invertido. Este enfoque pretende la formación de un ser humano que construya el conocimiento en base a la autonomía y la interacción social, potenciando niveles de conocimiento de orden superior que le permitan resolver problemas de su entorno.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/204210.33539/educacion.2019.v25n2.2042Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 143-148Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 143-1482708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2042/2107Derechos de autor 2019 Edith Chambi Mesccoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20422025-05-07T18:32:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Toward an anthropological look of flipped learning Hacia una mirada antropológica del aprendizaje invertido |
| title |
Toward an anthropological look of flipped learning |
| spellingShingle |
Toward an anthropological look of flipped learning Chambi Mescco, Edith Antropología pedagógica, aprendizaje invertido, educación, aprendizaje, enfoque pedagógico Pedagogical anthropology, flipped learning, education, learning, pedagogical approach |
| title_short |
Toward an anthropological look of flipped learning |
| title_full |
Toward an anthropological look of flipped learning |
| title_fullStr |
Toward an anthropological look of flipped learning |
| title_full_unstemmed |
Toward an anthropological look of flipped learning |
| title_sort |
Toward an anthropological look of flipped learning |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chambi Mescco, Edith |
| author |
Chambi Mescco, Edith |
| author_facet |
Chambi Mescco, Edith |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología pedagógica, aprendizaje invertido, educación, aprendizaje, enfoque pedagógico Pedagogical anthropology, flipped learning, education, learning, pedagogical approach |
| topic |
Antropología pedagógica, aprendizaje invertido, educación, aprendizaje, enfoque pedagógico Pedagogical anthropology, flipped learning, education, learning, pedagogical approach |
| description |
Defining the human being who education intends to form is a task of pedagogical anthropology, a labour that must be taking into account in order to be clear about the anthropological support of the educational practices carried out in the classroom which are often executed following instructions or experiences withoutthe necessary reflection of what is expected of the students and, therefore, of society. In this sense, it is important to analyse, from an anthropological point of view, one of the most popular pedagogical approaches for its favourable results: flipped learning. This approach aims to form a human being to buildknowledge based on autonomy and social interaction, promoting higher levels of knowledge that allow him to solve problems in his environment. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2042 10.33539/educacion.2019.v25n2.2042 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2042 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2019.v25n2.2042 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2042/2107 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Edith Chambi Mescco info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Edith Chambi Mescco |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 143-148 Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 143-148 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846340234912989184 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).