Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador

Descripción del Articulo

Then, we have the application of psychomotricity workshops whose population is made up of children with cerebral palsy and their regular children, all belonging to the preschool of the Fundación Centro San Juan de Jerusalén, pioneer institution in inclusive educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sigüenza Hinostroza, Sonia Raquel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1157
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres, Psicomotricidad, Fundación San Juan, Educación Inclusiva, dimensión psíquica
Workshops, Psychomotricity, Fundación San Juan, Inclusive Education, psychic. dimension
id REVUNIFE_e6e2798df97086484bb05a4cd5fd7c5c
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1157
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – EcuadorSigüenza Hinostroza, Sonia RaquelTalleres, Psicomotricidad, Fundación San Juan, Educación Inclusiva, dimensión psíquicaWorkshops, Psychomotricity, Fundación San Juan, Inclusive Education, psychic. dimensionThen, we have the application of psychomotricity workshops whose population is made up of children with cerebral palsy and their regular children, all belonging to the preschool of the Fundación Centro San Juan de Jerusalén, pioneer institution in inclusive education for 25 years in Quito - Ecuador, psychotherapeutic, structuring, safe and container work where children will experience motor, sensory, body, playful and emotional experiences that will allow them to involve and reinvolve their body within their psychic and physical dimension, taking into account the presence of others, the way these workshops contribute to the process of learning and social adaptation, the construction of autonomy and the group consolidation of children with disabilities and without it, twinned by their desire to grow and share.A continuación contamos la aplicación de talleres de psicomotricidad cuya población está conformada por niños con parálisis cerebral y sus compañeros niños regulares, todos pertenecientes al preescolar de la Fundación Centro San Juan de Jerusalén, institución pionera en educación inclusiva desde hace 25 años en Quito – Ecuador, trabajo psicoterapéutico, estructurante, seguro y contenedor donde los niños van a vivir experiencias motrices, sensoriales, corporales, lúdicas y emocionales que le van a permitir involucrar y volver a involucrar su cuerpo dentro de su dimensión psíquica y física, tomando en cuenta la presencia de los otros, la manera como estos talleres aportan al proceso de aprendizaje y adaptación social, a la construcción de autonomía y a la consolidación grupal de niños y niñas con discapacidad y sin ella, hermanados por su deseo de crecer y compartir.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115710.33539/educacion.2016.n22.1157Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 102-108Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 102-1082708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1157/1103Derechos de autor 2016 Sonia Raquel Sigüenza Hinostrozainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11572021-10-28T19:20:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador
title Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador
spellingShingle Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador
Sigüenza Hinostroza, Sonia Raquel
Talleres, Psicomotricidad, Fundación San Juan, Educación Inclusiva, dimensión psíquica
Workshops, Psychomotricity, Fundación San Juan, Inclusive Education, psychic. dimension
title_short Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador
title_full Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador
title_fullStr Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador
title_full_unstemmed Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador
title_sort Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Sigüenza Hinostroza, Sonia Raquel
author Sigüenza Hinostroza, Sonia Raquel
author_facet Sigüenza Hinostroza, Sonia Raquel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Talleres, Psicomotricidad, Fundación San Juan, Educación Inclusiva, dimensión psíquica
Workshops, Psychomotricity, Fundación San Juan, Inclusive Education, psychic. dimension
topic Talleres, Psicomotricidad, Fundación San Juan, Educación Inclusiva, dimensión psíquica
Workshops, Psychomotricity, Fundación San Juan, Inclusive Education, psychic. dimension
description Then, we have the application of psychomotricity workshops whose population is made up of children with cerebral palsy and their regular children, all belonging to the preschool of the Fundación Centro San Juan de Jerusalén, pioneer institution in inclusive education for 25 years in Quito - Ecuador, psychotherapeutic, structuring, safe and container work where children will experience motor, sensory, body, playful and emotional experiences that will allow them to involve and reinvolve their body within their psychic and physical dimension, taking into account the presence of others, the way these workshops contribute to the process of learning and social adaptation, the construction of autonomy and the group consolidation of children with disabilities and without it, twinned by their desire to grow and share.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1157
10.33539/educacion.2016.n22.1157
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1157
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1157
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1157/1103
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Sonia Raquel Sigüenza Hinostroza
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Sonia Raquel Sigüenza Hinostroza
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 102-108
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 102-108
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974160697294848
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).