Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador
Descripción del Articulo
Then, we have the application of psychomotricity workshops whose population is made up of children with cerebral palsy and their regular children, all belonging to the preschool of the Fundación Centro San Juan de Jerusalén, pioneer institution in inclusive educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1157 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres, Psicomotricidad, Fundación San Juan, Educación Inclusiva, dimensión psíquica Workshops, Psychomotricity, Fundación San Juan, Inclusive Education, psychic. dimension |
| id |
REVUNIFE_e6e2798df97086484bb05a4cd5fd7c5c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1157 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – EcuadorSigüenza Hinostroza, Sonia RaquelTalleres, Psicomotricidad, Fundación San Juan, Educación Inclusiva, dimensión psíquicaWorkshops, Psychomotricity, Fundación San Juan, Inclusive Education, psychic. dimensionThen, we have the application of psychomotricity workshops whose population is made up of children with cerebral palsy and their regular children, all belonging to the preschool of the Fundación Centro San Juan de Jerusalén, pioneer institution in inclusive education for 25 years in Quito - Ecuador, psychotherapeutic, structuring, safe and container work where children will experience motor, sensory, body, playful and emotional experiences that will allow them to involve and reinvolve their body within their psychic and physical dimension, taking into account the presence of others, the way these workshops contribute to the process of learning and social adaptation, the construction of autonomy and the group consolidation of children with disabilities and without it, twinned by their desire to grow and share.A continuación contamos la aplicación de talleres de psicomotricidad cuya población está conformada por niños con parálisis cerebral y sus compañeros niños regulares, todos pertenecientes al preescolar de la Fundación Centro San Juan de Jerusalén, institución pionera en educación inclusiva desde hace 25 años en Quito – Ecuador, trabajo psicoterapéutico, estructurante, seguro y contenedor donde los niños van a vivir experiencias motrices, sensoriales, corporales, lúdicas y emocionales que le van a permitir involucrar y volver a involucrar su cuerpo dentro de su dimensión psíquica y física, tomando en cuenta la presencia de los otros, la manera como estos talleres aportan al proceso de aprendizaje y adaptación social, a la construcción de autonomía y a la consolidación grupal de niños y niñas con discapacidad y sin ella, hermanados por su deseo de crecer y compartir.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115710.33539/educacion.2016.n22.1157Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 102-108Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 102-1082708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1157/1103Derechos de autor 2016 Sonia Raquel Sigüenza Hinostrozainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11572021-10-28T19:20:24Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador |
| title |
Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador |
| spellingShingle |
Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador Sigüenza Hinostroza, Sonia Raquel Talleres, Psicomotricidad, Fundación San Juan, Educación Inclusiva, dimensión psíquica Workshops, Psychomotricity, Fundación San Juan, Inclusive Education, psychic. dimension |
| title_short |
Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador |
| title_full |
Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador |
| title_fullStr |
Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador |
| title_full_unstemmed |
Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador |
| title_sort |
Talleres de psicomotricidad en aulas de inclusión, en un preescolar enriquecido por la diversidad: fundación centro San Juan de Jerusalén, Quito – Ecuador |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sigüenza Hinostroza, Sonia Raquel |
| author |
Sigüenza Hinostroza, Sonia Raquel |
| author_facet |
Sigüenza Hinostroza, Sonia Raquel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Talleres, Psicomotricidad, Fundación San Juan, Educación Inclusiva, dimensión psíquica Workshops, Psychomotricity, Fundación San Juan, Inclusive Education, psychic. dimension |
| topic |
Talleres, Psicomotricidad, Fundación San Juan, Educación Inclusiva, dimensión psíquica Workshops, Psychomotricity, Fundación San Juan, Inclusive Education, psychic. dimension |
| description |
Then, we have the application of psychomotricity workshops whose population is made up of children with cerebral palsy and their regular children, all belonging to the preschool of the Fundación Centro San Juan de Jerusalén, pioneer institution in inclusive education for 25 years in Quito - Ecuador, psychotherapeutic, structuring, safe and container work where children will experience motor, sensory, body, playful and emotional experiences that will allow them to involve and reinvolve their body within their psychic and physical dimension, taking into account the presence of others, the way these workshops contribute to the process of learning and social adaptation, the construction of autonomy and the group consolidation of children with disabilities and without it, twinned by their desire to grow and share. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1157 10.33539/educacion.2016.n22.1157 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1157 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1157 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1157/1103 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Sonia Raquel Sigüenza Hinostroza info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Sonia Raquel Sigüenza Hinostroza |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 102-108 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 102-108 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974160697294848 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).