Academic self-efficacy scale of college students in Lima
Descripción del Articulo
The present research had the purpose of proposing and validating a scale of academic selfefficacy in a university student group. The sample consisted of 340 students, the type of study was psychometric, in the present study the scale of academic self-efficacy (ESAA) was elaborated...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2115 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | autoeficacia académica, expectativa de la situación, expectativa personal, expectativa de resultados, expectativa de la autoeficacia percibida, autoeficacia general academic self-efficacy, expectation of the situation, personal expectations, expectation of results, expectation of perceived self-efficacy, general self-efficacy. |
id |
REVUNIFE_e5304df48e8b7ea858b86962d871c822 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2115 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Academic self-efficacy scale of college students in LimaEscala de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de LimaRobles Mori, Herbertautoeficacia académica, expectativa de la situación, expectativa personal, expectativa de resultados, expectativa de la autoeficacia percibida, autoeficacia generalacademic self-efficacy, expectation of the situation, personal expectations, expectation of results, expectation of perceived self-efficacy, general self-efficacy.The present research had the purpose of proposing and validating a scale of academic selfefficacy in a university student group. The sample consisted of 340 students, the type of study was psychometric, in the present study the scale of academic self-efficacy (ESAA) was elaborated in a multidimensional way. The results indicated that there is a content validity (Aiken V = .94), a reliability (Cronbach’s alpha of .877) and construct validity with two factors: expectation of the situation and personal expectations, within the latter finds expectations of results andexpectations of perceived self-efficacy. It was concluded that the ESAA scale, has the psychometric characteristics to be considered valid and reliable.La presente investigación tuvo la finalidad de proponer y validar una Escala de Autoeficacia Académica en un grupo de estudiante universitarios. La muestra estuvo conformada por 340 estudiantes, el tipo de estudio fue psicométrico, en el presente estudio se elaboró la Escala de Autoeficacia Académica (ESAA) de manera multidimensional. Los resultados indicaron que existe validez de contenido (V de Aiken = .94), una confiabilidad (Alfa de Cronbach de .877) y validez de constructo con dos factores: expectativa de la situación y expectativas personal, dentro de esta última se encuentra las expectativas de resultados y expectativa de la autoeficacia percibida. Se concluyó que la escala de ESAA, cuenta con las características psicométrica para ser considerada válida y confiable.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2020-07-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/211510.33539/avpsicol.2020.v28n1.2115Avances en Psicología; Vol. 28 No. 1 (2020): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 101-110Avances en Psicología; Vol. 28 Núm. 1 (2020): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 101-1101812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115/2195https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115/2477info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/21152021-08-31T16:00:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Academic self-efficacy scale of college students in Lima Escala de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima |
title |
Academic self-efficacy scale of college students in Lima |
spellingShingle |
Academic self-efficacy scale of college students in Lima Robles Mori, Herbert autoeficacia académica, expectativa de la situación, expectativa personal, expectativa de resultados, expectativa de la autoeficacia percibida, autoeficacia general academic self-efficacy, expectation of the situation, personal expectations, expectation of results, expectation of perceived self-efficacy, general self-efficacy. |
title_short |
Academic self-efficacy scale of college students in Lima |
title_full |
Academic self-efficacy scale of college students in Lima |
title_fullStr |
Academic self-efficacy scale of college students in Lima |
title_full_unstemmed |
Academic self-efficacy scale of college students in Lima |
title_sort |
Academic self-efficacy scale of college students in Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
author |
Robles Mori, Herbert |
author_facet |
Robles Mori, Herbert |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
autoeficacia académica, expectativa de la situación, expectativa personal, expectativa de resultados, expectativa de la autoeficacia percibida, autoeficacia general academic self-efficacy, expectation of the situation, personal expectations, expectation of results, expectation of perceived self-efficacy, general self-efficacy. |
topic |
autoeficacia académica, expectativa de la situación, expectativa personal, expectativa de resultados, expectativa de la autoeficacia percibida, autoeficacia general academic self-efficacy, expectation of the situation, personal expectations, expectation of results, expectation of perceived self-efficacy, general self-efficacy. |
description |
The present research had the purpose of proposing and validating a scale of academic selfefficacy in a university student group. The sample consisted of 340 students, the type of study was psychometric, in the present study the scale of academic self-efficacy (ESAA) was elaborated in a multidimensional way. The results indicated that there is a content validity (Aiken V = .94), a reliability (Cronbach’s alpha of .877) and construct validity with two factors: expectation of the situation and personal expectations, within the latter finds expectations of results andexpectations of perceived self-efficacy. It was concluded that the ESAA scale, has the psychometric characteristics to be considered valid and reliable. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115 10.33539/avpsicol.2020.v28n1.2115 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2020.v28n1.2115 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115/2195 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115/2477 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 28 No. 1 (2020): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 101-110 Avances en Psicología; Vol. 28 Núm. 1 (2020): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 101-110 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169030365511680 |
score |
12.66008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).