Academic self-efficacy scale of college students in Lima

Descripción del Articulo

The present research had the purpose of proposing and validating a scale of academic selfefficacy in a university student group. The sample consisted of 340 students, the type of study was psychometric, in the present study the scale of academic self-efficacy (ESAA) was elaborated...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Mori, Herbert
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2115
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoeficacia académica, expectativa de la situación, expectativa personal, expectativa de resultados, expectativa de la autoeficacia percibida, autoeficacia general
academic self-efficacy, expectation of the situation, personal expectations, expectation of results, expectation of perceived self-efficacy, general self-efficacy.
id REVUNIFE_e5304df48e8b7ea858b86962d871c822
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2115
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Academic self-efficacy scale of college students in LimaEscala de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de LimaRobles Mori, Herbertautoeficacia académica, expectativa de la situación, expectativa personal, expectativa de resultados, expectativa de la autoeficacia percibida, autoeficacia generalacademic self-efficacy, expectation of the situation, personal expectations, expectation of results, expectation of perceived self-efficacy, general self-efficacy.The present research had the purpose of proposing and validating a scale of academic selfefficacy in a university student group. The sample consisted of 340 students, the type of study was psychometric, in the present study the scale of academic self-efficacy (ESAA) was elaborated in a multidimensional way. The results indicated that there is a content validity (Aiken V = .94), a reliability (Cronbach’s alpha of .877) and construct validity with two factors: expectation of the situation and personal expectations, within the latter finds expectations of results andexpectations of perceived self-efficacy. It was concluded that the ESAA scale, has the psychometric characteristics to be considered valid and reliable.La presente investigación tuvo la finalidad de proponer y validar una Escala de Autoeficacia Académica en un grupo de estudiante universitarios. La muestra estuvo conformada por 340 estudiantes, el tipo de estudio fue psicométrico, en el presente estudio se elaboró la Escala de Autoeficacia Académica (ESAA) de manera multidimensional. Los resultados indicaron que existe validez de contenido (V de Aiken = .94), una confiabilidad (Alfa de Cronbach de .877) y validez de constructo con dos factores: expectativa de la situación y expectativas personal, dentro de esta última se encuentra las expectativas de resultados y expectativa de la autoeficacia percibida. Se concluyó que la escala de ESAA, cuenta con las características psicométrica para ser considerada válida y confiable.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2020-07-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/211510.33539/avpsicol.2020.v28n1.2115Avances en Psicología; Vol. 28 No. 1 (2020): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 101-110Avances en Psicología; Vol. 28 Núm. 1 (2020): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 101-1101812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115/2195https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115/2477info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/21152021-08-31T16:00:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Academic self-efficacy scale of college students in Lima
Escala de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima
title Academic self-efficacy scale of college students in Lima
spellingShingle Academic self-efficacy scale of college students in Lima
Robles Mori, Herbert
autoeficacia académica, expectativa de la situación, expectativa personal, expectativa de resultados, expectativa de la autoeficacia percibida, autoeficacia general
academic self-efficacy, expectation of the situation, personal expectations, expectation of results, expectation of perceived self-efficacy, general self-efficacy.
title_short Academic self-efficacy scale of college students in Lima
title_full Academic self-efficacy scale of college students in Lima
title_fullStr Academic self-efficacy scale of college students in Lima
title_full_unstemmed Academic self-efficacy scale of college students in Lima
title_sort Academic self-efficacy scale of college students in Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Robles Mori, Herbert
author Robles Mori, Herbert
author_facet Robles Mori, Herbert
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv autoeficacia académica, expectativa de la situación, expectativa personal, expectativa de resultados, expectativa de la autoeficacia percibida, autoeficacia general
academic self-efficacy, expectation of the situation, personal expectations, expectation of results, expectation of perceived self-efficacy, general self-efficacy.
topic autoeficacia académica, expectativa de la situación, expectativa personal, expectativa de resultados, expectativa de la autoeficacia percibida, autoeficacia general
academic self-efficacy, expectation of the situation, personal expectations, expectation of results, expectation of perceived self-efficacy, general self-efficacy.
description The present research had the purpose of proposing and validating a scale of academic selfefficacy in a university student group. The sample consisted of 340 students, the type of study was psychometric, in the present study the scale of academic self-efficacy (ESAA) was elaborated in a multidimensional way. The results indicated that there is a content validity (Aiken V = .94), a reliability (Cronbach’s alpha of .877) and construct validity with two factors: expectation of the situation and personal expectations, within the latter finds expectations of results andexpectations of perceived self-efficacy. It was concluded that the ESAA scale, has the psychometric characteristics to be considered valid and reliable.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115
10.33539/avpsicol.2020.v28n1.2115
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2020.v28n1.2115
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115/2195
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2115/2477
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 28 No. 1 (2020): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 101-110
Avances en Psicología; Vol. 28 Núm. 1 (2020): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 101-110
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169030365511680
score 12.66008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).