Socialización: ¿familia vs escuela?

Descripción del Articulo

The main task of schools and families is to train and educate children, a common task wh ich should guarantee by itself a clase cooperation and mutual help. Nevertheless instead of using its resources as a whole to salve child problems with success, a deteriorated relationship between both parties i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Granados, Vicky
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1456
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización, familia, escuela, educación, formación.
Socialization, family, school, education, training.
id REVUNIFE_e513c27e5d58a51b0f61cce186c96a1c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1456
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Socialización: ¿familia vs escuela?Guevara Granados, VickySocialización, familia, escuela, educación, formación.Socialization, family, school, education, training.The main task of schools and families is to train and educate children, a common task wh ich should guarantee by itself a clase cooperation and mutual help. Nevertheless instead of using its resources as a whole to salve child problems with success, a deteriorated relationship between both parties is presented as a scene in which every party acts as it considers t he best for the child, undermining the authority and effectiveness ofthe other pa rty.La función central de las escuelas y de las familias es la formación y educación de los niños, una tarea en común que debería por sí misma asegurar una estrecha cooperación y apoyo mutuo. Sin embargo, en vez de utilizar de manera conjunta sus recursos para solucionar el problema del niño con el mayor éxito, se establece el escenario de una relación deteriorada entre ambas partes, en la que cada una, mientras hace lo que considera mejor para el niño, mina la autoridad y efectividad de la otra.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/145610.33539/educacion.2011.n17.1456Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-143Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-1432708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1456/1407Derechos de autor 2011 Vicky Guevara Granadosinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/14562021-12-23T16:23:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Socialización: ¿familia vs escuela?
title Socialización: ¿familia vs escuela?
spellingShingle Socialización: ¿familia vs escuela?
Guevara Granados, Vicky
Socialización, familia, escuela, educación, formación.
Socialization, family, school, education, training.
title_short Socialización: ¿familia vs escuela?
title_full Socialización: ¿familia vs escuela?
title_fullStr Socialización: ¿familia vs escuela?
title_full_unstemmed Socialización: ¿familia vs escuela?
title_sort Socialización: ¿familia vs escuela?
dc.creator.none.fl_str_mv Guevara Granados, Vicky
author Guevara Granados, Vicky
author_facet Guevara Granados, Vicky
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Socialización, familia, escuela, educación, formación.
Socialization, family, school, education, training.
topic Socialización, familia, escuela, educación, formación.
Socialization, family, school, education, training.
description The main task of schools and families is to train and educate children, a common task wh ich should guarantee by itself a clase cooperation and mutual help. Nevertheless instead of using its resources as a whole to salve child problems with success, a deteriorated relationship between both parties is presented as a scene in which every party acts as it considers t he best for the child, undermining the authority and effectiveness ofthe other pa rty.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1456
10.33539/educacion.2011.n17.1456
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1456
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2011.n17.1456
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1456/1407
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Vicky Guevara Granados
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Vicky Guevara Granados
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-143
Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-143
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169041824350208
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).