Socialización: ¿familia vs escuela?
Descripción del Articulo
The main task of schools and families is to train and educate children, a common task wh ich should guarantee by itself a clase cooperation and mutual help. Nevertheless instead of using its resources as a whole to salve child problems with success, a deteriorated relationship between both parties i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1456 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socialización, familia, escuela, educación, formación. Socialization, family, school, education, training. |
id |
REVUNIFE_e513c27e5d58a51b0f61cce186c96a1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1456 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Socialización: ¿familia vs escuela?Guevara Granados, VickySocialización, familia, escuela, educación, formación.Socialization, family, school, education, training.The main task of schools and families is to train and educate children, a common task wh ich should guarantee by itself a clase cooperation and mutual help. Nevertheless instead of using its resources as a whole to salve child problems with success, a deteriorated relationship between both parties is presented as a scene in which every party acts as it considers t he best for the child, undermining the authority and effectiveness ofthe other pa rty.La función central de las escuelas y de las familias es la formación y educación de los niños, una tarea en común que debería por sí misma asegurar una estrecha cooperación y apoyo mutuo. Sin embargo, en vez de utilizar de manera conjunta sus recursos para solucionar el problema del niño con el mayor éxito, se establece el escenario de una relación deteriorada entre ambas partes, en la que cada una, mientras hace lo que considera mejor para el niño, mina la autoridad y efectividad de la otra.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/145610.33539/educacion.2011.n17.1456Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-143Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-1432708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1456/1407Derechos de autor 2011 Vicky Guevara Granadosinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/14562021-12-23T16:23:19Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Socialización: ¿familia vs escuela? |
title |
Socialización: ¿familia vs escuela? |
spellingShingle |
Socialización: ¿familia vs escuela? Guevara Granados, Vicky Socialización, familia, escuela, educación, formación. Socialization, family, school, education, training. |
title_short |
Socialización: ¿familia vs escuela? |
title_full |
Socialización: ¿familia vs escuela? |
title_fullStr |
Socialización: ¿familia vs escuela? |
title_full_unstemmed |
Socialización: ¿familia vs escuela? |
title_sort |
Socialización: ¿familia vs escuela? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guevara Granados, Vicky |
author |
Guevara Granados, Vicky |
author_facet |
Guevara Granados, Vicky |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Socialización, familia, escuela, educación, formación. Socialization, family, school, education, training. |
topic |
Socialización, familia, escuela, educación, formación. Socialization, family, school, education, training. |
description |
The main task of schools and families is to train and educate children, a common task wh ich should guarantee by itself a clase cooperation and mutual help. Nevertheless instead of using its resources as a whole to salve child problems with success, a deteriorated relationship between both parties is presented as a scene in which every party acts as it considers t he best for the child, undermining the authority and effectiveness ofthe other pa rty. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1456 10.33539/educacion.2011.n17.1456 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1456 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2011.n17.1456 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1456/1407 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Vicky Guevara Granados info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Vicky Guevara Granados |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-143 Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-143 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169041824350208 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).