El Centro Integrado Maricarmen y la importancia de crear cultura de calidad en instituciones que aprenden
Descripción del Articulo
The present article is aboutthe educational qualityfrom the developing experience in Maricarmen's Inclusive School. The significant learning applies useful strategies and the knowledge efficacy allows the student to inte'act with their classmates and their environment during the learning p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1450 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1450 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura de calidad, inclusión, aprendizaje significativo, motivación. Ouality culture, inclusion, significant learning, motivation. |
| id |
REVUNIFE_e459d64c819c95507934e30c1c87b72f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1450 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El Centro Integrado Maricarmen y la importancia de crear cultura de calidad en instituciones que aprendenRamírez Talledo, Patricia MilagrosCultura de calidad, inclusión, aprendizaje significativo, motivación.Ouality culture, inclusion, significant learning, motivation.The present article is aboutthe educational qualityfrom the developing experience in Maricarmen's Inclusive School. The significant learning applies useful strategies and the knowledge efficacy allows the student to inte'act with their classmates and their environment during the learning process, which benefits are verified in several areas ofthe reality and in particular inthe individual.El artículo reflexiona sobre el tema de la calidad educativa a partir de la experiencia que se desarrolla en el Centro Integrado Maricarmen, donde se aplica la inclusión. Se señala que el aprendizaje significativo aplica estrategias asertivas y que la eficacia del conocimiento que permite al estudiante interactuar con sus compañeros y con el medio en un aprender haciendo, cuyos beneficios se verifica en diversos ámbitos de la realidad y en particular en su persona.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/145010.33539/educacion.2011.n17.1450Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-95Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-952708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1450/1401Derechos de autor 2011 Patricia Milagros Ramírez Talledoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/14502021-12-23T21:22:47Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El Centro Integrado Maricarmen y la importancia de crear cultura de calidad en instituciones que aprenden |
| title |
El Centro Integrado Maricarmen y la importancia de crear cultura de calidad en instituciones que aprenden |
| spellingShingle |
El Centro Integrado Maricarmen y la importancia de crear cultura de calidad en instituciones que aprenden Ramírez Talledo, Patricia Milagros Cultura de calidad, inclusión, aprendizaje significativo, motivación. Ouality culture, inclusion, significant learning, motivation. |
| title_short |
El Centro Integrado Maricarmen y la importancia de crear cultura de calidad en instituciones que aprenden |
| title_full |
El Centro Integrado Maricarmen y la importancia de crear cultura de calidad en instituciones que aprenden |
| title_fullStr |
El Centro Integrado Maricarmen y la importancia de crear cultura de calidad en instituciones que aprenden |
| title_full_unstemmed |
El Centro Integrado Maricarmen y la importancia de crear cultura de calidad en instituciones que aprenden |
| title_sort |
El Centro Integrado Maricarmen y la importancia de crear cultura de calidad en instituciones que aprenden |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez Talledo, Patricia Milagros |
| author |
Ramírez Talledo, Patricia Milagros |
| author_facet |
Ramírez Talledo, Patricia Milagros |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura de calidad, inclusión, aprendizaje significativo, motivación. Ouality culture, inclusion, significant learning, motivation. |
| topic |
Cultura de calidad, inclusión, aprendizaje significativo, motivación. Ouality culture, inclusion, significant learning, motivation. |
| description |
The present article is aboutthe educational qualityfrom the developing experience in Maricarmen's Inclusive School. The significant learning applies useful strategies and the knowledge efficacy allows the student to inte'act with their classmates and their environment during the learning process, which benefits are verified in several areas ofthe reality and in particular inthe individual. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1450 10.33539/educacion.2011.n17.1450 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1450 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2011.n17.1450 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1450/1401 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Patricia Milagros Ramírez Talledo info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Patricia Milagros Ramírez Talledo |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-95 Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-95 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974161262477312 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).