Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI

Descripción del Articulo

This article has the purpose to introduce the Digital Competence termas one of the key competences for the permanent learning; basic andfundamental competence in the XXI century society.In addition, it is performed a presentation of central aspects of theFinal Report of DIGCOMP (Digital Competence)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Sandoval, Claudia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1015
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Society of knowledge, Digital Competence, DIGCOMP Project
Sociedad del conocimiento, competencia digital, proyecto DIGCOMP
id REVUNIFE_d3134df9316f08b31f1989e25e878831
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1015
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXIGarcía Sandoval, ClaudiaSociety of knowledge, Digital Competence, DIGCOMP ProjectSociedad del conocimiento, competencia digital, proyecto DIGCOMPThis article has the purpose to introduce the Digital Competence termas one of the key competences for the permanent learning; basic andfundamental competence in the XXI century society.In addition, it is performed a presentation of central aspects of theFinal Report of DIGCOMP (Digital Competence) Project which iselaborated for the European Union by identifying five areas of theDigital Competence, as well as a list of descriptors for each one. Finally,it is made a reflection about the importance of its development and it issuggested a personal self-assessment in this competenceEl presente artículo tiene como objetivo introducir el términocompetencia digital, como una de las competencias claves parael aprendizaje permanente; competencia básica y fundamentalen la sociedad del siglo XXI. Asimismo, en este texto se realizauna presentación de los aspectos centrales del Informe Finaldel Proyecto DIGCOMP (Digital Competence) elaboradopor la Unión Europea en el que se identifican cinco áreas dela competencia digital, así como una lista de descriptores paracada una de ellas. Finalmente, se hace una reflexión sobre laimportancia de su desarrollo y se propone una autoevaluaciónpersonal en esta competenciaFacultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2013-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/101510.33539/educacion.2013.n19.1015Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-16Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-162708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1015/926Derechos de autor 2013 Claudia García Sandovalinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10152021-12-23T21:14:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI
title Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI
spellingShingle Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI
García Sandoval, Claudia
Society of knowledge, Digital Competence, DIGCOMP Project
Sociedad del conocimiento, competencia digital, proyecto DIGCOMP
title_short Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI
title_full Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI
title_fullStr Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI
title_full_unstemmed Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI
title_sort Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv García Sandoval, Claudia
author García Sandoval, Claudia
author_facet García Sandoval, Claudia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Society of knowledge, Digital Competence, DIGCOMP Project
Sociedad del conocimiento, competencia digital, proyecto DIGCOMP
topic Society of knowledge, Digital Competence, DIGCOMP Project
Sociedad del conocimiento, competencia digital, proyecto DIGCOMP
description This article has the purpose to introduce the Digital Competence termas one of the key competences for the permanent learning; basic andfundamental competence in the XXI century society.In addition, it is performed a presentation of central aspects of theFinal Report of DIGCOMP (Digital Competence) Project which iselaborated for the European Union by identifying five areas of theDigital Competence, as well as a list of descriptors for each one. Finally,it is made a reflection about the importance of its development and it issuggested a personal self-assessment in this competence
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1015
10.33539/educacion.2013.n19.1015
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1015
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2013.n19.1015
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1015/926
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Claudia García Sandoval
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Claudia García Sandoval
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-16
Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-16
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974160198172672
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).