Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI
Descripción del Articulo
This article has the purpose to introduce the Digital Competence termas one of the key competences for the permanent learning; basic andfundamental competence in the XXI century society.In addition, it is performed a presentation of central aspects of theFinal Report of DIGCOMP (Digital Competence)...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1015 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1015 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Society of knowledge, Digital Competence, DIGCOMP Project Sociedad del conocimiento, competencia digital, proyecto DIGCOMP |
| id |
REVUNIFE_d3134df9316f08b31f1989e25e878831 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1015 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXIGarcía Sandoval, ClaudiaSociety of knowledge, Digital Competence, DIGCOMP ProjectSociedad del conocimiento, competencia digital, proyecto DIGCOMPThis article has the purpose to introduce the Digital Competence termas one of the key competences for the permanent learning; basic andfundamental competence in the XXI century society.In addition, it is performed a presentation of central aspects of theFinal Report of DIGCOMP (Digital Competence) Project which iselaborated for the European Union by identifying five areas of theDigital Competence, as well as a list of descriptors for each one. Finally,it is made a reflection about the importance of its development and it issuggested a personal self-assessment in this competenceEl presente artículo tiene como objetivo introducir el términocompetencia digital, como una de las competencias claves parael aprendizaje permanente; competencia básica y fundamentalen la sociedad del siglo XXI. Asimismo, en este texto se realizauna presentación de los aspectos centrales del Informe Finaldel Proyecto DIGCOMP (Digital Competence) elaboradopor la Unión Europea en el que se identifican cinco áreas dela competencia digital, así como una lista de descriptores paracada una de ellas. Finalmente, se hace una reflexión sobre laimportancia de su desarrollo y se propone una autoevaluaciónpersonal en esta competenciaFacultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2013-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/101510.33539/educacion.2013.n19.1015Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-16Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-162708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1015/926Derechos de autor 2013 Claudia García Sandovalinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10152021-12-23T21:14:40Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI |
| title |
Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI |
| spellingShingle |
Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI García Sandoval, Claudia Society of knowledge, Digital Competence, DIGCOMP Project Sociedad del conocimiento, competencia digital, proyecto DIGCOMP |
| title_short |
Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI |
| title_full |
Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI |
| title_fullStr |
Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI |
| title_full_unstemmed |
Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI |
| title_sort |
Competencias digitales para los ciudadanos del siglo XXI |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García Sandoval, Claudia |
| author |
García Sandoval, Claudia |
| author_facet |
García Sandoval, Claudia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Society of knowledge, Digital Competence, DIGCOMP Project Sociedad del conocimiento, competencia digital, proyecto DIGCOMP |
| topic |
Society of knowledge, Digital Competence, DIGCOMP Project Sociedad del conocimiento, competencia digital, proyecto DIGCOMP |
| description |
This article has the purpose to introduce the Digital Competence termas one of the key competences for the permanent learning; basic andfundamental competence in the XXI century society.In addition, it is performed a presentation of central aspects of theFinal Report of DIGCOMP (Digital Competence) Project which iselaborated for the European Union by identifying five areas of theDigital Competence, as well as a list of descriptors for each one. Finally,it is made a reflection about the importance of its development and it issuggested a personal self-assessment in this competence |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1015 10.33539/educacion.2013.n19.1015 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1015 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2013.n19.1015 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1015/926 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Claudia García Sandoval info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Claudia García Sandoval |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-16 Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-16 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974160198172672 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).