Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora

Descripción del Articulo

The present research pedagogical action represents a very fundamental axis for the pedagogical practice, in order to manage the teaching task through the design of methodological strategies. This document will review the concepts of strategies fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Tapahuasco, Hentz Dona
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1144
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reconstrucción, deconstrucción, categorías, comprensión, estrategia metodológica.
Reconstruction, deconstruction, categories, comprehension,methodological strategy
id REVUNIFE_d2a905de227029ad673fc4289535dd70
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1144
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectoraContreras Tapahuasco, Hentz DonaReconstrucción, deconstrucción, categorías, comprensión, estrategia metodológica.Reconstruction, deconstruction, categories, comprehension,methodological strategyThe present research pedagogical action represents a very fundamental axis for the pedagogical practice, in order to manage the teaching task through the design of methodological strategies. This document will review the concepts of strategies for reading comprehension, teaching practice focused on research pedagogical action and improvement of learning and teaching processes. La investigación acción pedagógica constituye un eje muy fundamental para la práctica pedagógica, afín de guiar el quehacer docente a través de diseños de estrategias metodológicas. En el presente documento se realizara una revisión de los conceptos sobre las estrategias para la comprensión  lectora, la práctica docente enfocada desde la investigación acción pedagógica y las mejoras de los procesos de aprendizaje y enseñanza.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114410.33539/educacion.2016.n22.1144Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-45Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-452708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1144/1090Derechos de autor 2016 Hentz Dona Contreras Tapahuascoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11442021-10-28T14:18:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora
title Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora
spellingShingle Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora
Contreras Tapahuasco, Hentz Dona
Reconstrucción, deconstrucción, categorías, comprensión, estrategia metodológica.
Reconstruction, deconstruction, categories, comprehension,methodological strategy
title_short Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora
title_full Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora
title_fullStr Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora
title_full_unstemmed Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora
title_sort Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras Tapahuasco, Hentz Dona
author Contreras Tapahuasco, Hentz Dona
author_facet Contreras Tapahuasco, Hentz Dona
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Reconstrucción, deconstrucción, categorías, comprensión, estrategia metodológica.
Reconstruction, deconstruction, categories, comprehension,methodological strategy
topic Reconstrucción, deconstrucción, categorías, comprensión, estrategia metodológica.
Reconstruction, deconstruction, categories, comprehension,methodological strategy
description The present research pedagogical action represents a very fundamental axis for the pedagogical practice, in order to manage the teaching task through the design of methodological strategies. This document will review the concepts of strategies for reading comprehension, teaching practice focused on research pedagogical action and improvement of learning and teaching processes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1144
10.33539/educacion.2016.n22.1144
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1144
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1144
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1144/1090
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Hentz Dona Contreras Tapahuasco
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Hentz Dona Contreras Tapahuasco
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-45
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-45
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844437404342026240
score 13.072476
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).