Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora
Descripción del Articulo
The present research pedagogical action represents a very fundamental axis for the pedagogical practice, in order to manage the teaching task through the design of methodological strategies. This document will review the concepts of strategies fo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1144 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reconstrucción, deconstrucción, categorías, comprensión, estrategia metodológica. Reconstruction, deconstruction, categories, comprehension,methodological strategy |
id |
REVUNIFE_d2a905de227029ad673fc4289535dd70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1144 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectoraContreras Tapahuasco, Hentz DonaReconstrucción, deconstrucción, categorías, comprensión, estrategia metodológica.Reconstruction, deconstruction, categories, comprehension,methodological strategyThe present research pedagogical action represents a very fundamental axis for the pedagogical practice, in order to manage the teaching task through the design of methodological strategies. This document will review the concepts of strategies for reading comprehension, teaching practice focused on research pedagogical action and improvement of learning and teaching processes. La investigación acción pedagógica constituye un eje muy fundamental para la práctica pedagógica, afín de guiar el quehacer docente a través de diseños de estrategias metodológicas. En el presente documento se realizara una revisión de los conceptos sobre las estrategias para la comprensión lectora, la práctica docente enfocada desde la investigación acción pedagógica y las mejoras de los procesos de aprendizaje y enseñanza.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114410.33539/educacion.2016.n22.1144Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-45Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-452708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1144/1090Derechos de autor 2016 Hentz Dona Contreras Tapahuascoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11442021-10-28T14:18:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora |
title |
Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora |
spellingShingle |
Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora Contreras Tapahuasco, Hentz Dona Reconstrucción, deconstrucción, categorías, comprensión, estrategia metodológica. Reconstruction, deconstruction, categories, comprehension,methodological strategy |
title_short |
Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora |
title_full |
Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora |
title_fullStr |
Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora |
title_full_unstemmed |
Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora |
title_sort |
Experiencias docentes en la implementación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Contreras Tapahuasco, Hentz Dona |
author |
Contreras Tapahuasco, Hentz Dona |
author_facet |
Contreras Tapahuasco, Hentz Dona |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Reconstrucción, deconstrucción, categorías, comprensión, estrategia metodológica. Reconstruction, deconstruction, categories, comprehension,methodological strategy |
topic |
Reconstrucción, deconstrucción, categorías, comprensión, estrategia metodológica. Reconstruction, deconstruction, categories, comprehension,methodological strategy |
description |
The present research pedagogical action represents a very fundamental axis for the pedagogical practice, in order to manage the teaching task through the design of methodological strategies. This document will review the concepts of strategies for reading comprehension, teaching practice focused on research pedagogical action and improvement of learning and teaching processes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1144 10.33539/educacion.2016.n22.1144 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1144 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1144 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1144/1090 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Hentz Dona Contreras Tapahuasco info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Hentz Dona Contreras Tapahuasco |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-45 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-45 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844437404342026240 |
score |
13.072476 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).