Inteligencia emocional: el reto de la educación actual

Descripción del Articulo

Emotional education is a tendencythat searches to answer unmet socialneeds in school subjects. Theoreticalfoundation is based on emotion concept,emotion theories, neurosciences,multiple intelligences theory, emotionalintelligence, among others. This articleshows the need of considering such ideasin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Puente Tapia, Lía Marilú
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1041
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emotion, emotional education, emotional intelligence.
Emoción, educación emocional, inteligencia emocional
id REVUNIFE_ccf7dad6aa0f6e5caa0dacc149234f60
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1041
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Inteligencia emocional: el reto de la educación actualLa Puente Tapia, Lía MarilúEmotion, emotional education, emotional intelligence.Emoción, educación emocional, inteligencia emocionalEmotional education is a tendencythat searches to answer unmet socialneeds in school subjects. Theoreticalfoundation is based on emotion concept,emotion theories, neurosciences,multiple intelligences theory, emotionalintelligence, among others. This articleshows the need of considering such ideasin educational performance.La educación emocional es unatendencia que busca responder anecesidades sociales no atendidas enlos cursos que se llevan en la escuela.La fundamentación teórica se basaen el concepto de emoción, teoríasde la emoción, las neurociencias, lateoría de las inteligencias múltiples,la inteligencia emocional, entreotras. El presente artículo muestrala necesidad de considerar tales ideasen el actuar pedagógico.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/104110.33539/educacion.2014.n20.1041Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 105-109Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 105-1092708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1041/954Derechos de autor 2014 Lía Marilú La Puente Tapiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/10412021-12-23T16:12:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia emocional: el reto de la educación actual
title Inteligencia emocional: el reto de la educación actual
spellingShingle Inteligencia emocional: el reto de la educación actual
La Puente Tapia, Lía Marilú
Emotion, emotional education, emotional intelligence.
Emoción, educación emocional, inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional: el reto de la educación actual
title_full Inteligencia emocional: el reto de la educación actual
title_fullStr Inteligencia emocional: el reto de la educación actual
title_full_unstemmed Inteligencia emocional: el reto de la educación actual
title_sort Inteligencia emocional: el reto de la educación actual
dc.creator.none.fl_str_mv La Puente Tapia, Lía Marilú
author La Puente Tapia, Lía Marilú
author_facet La Puente Tapia, Lía Marilú
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Emotion, emotional education, emotional intelligence.
Emoción, educación emocional, inteligencia emocional
topic Emotion, emotional education, emotional intelligence.
Emoción, educación emocional, inteligencia emocional
description Emotional education is a tendencythat searches to answer unmet socialneeds in school subjects. Theoreticalfoundation is based on emotion concept,emotion theories, neurosciences,multiple intelligences theory, emotionalintelligence, among others. This articleshows the need of considering such ideasin educational performance.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1041
10.33539/educacion.2014.n20.1041
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1041
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2014.n20.1041
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1041/954
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Lía Marilú La Puente Tapia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Lía Marilú La Puente Tapia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 105-109
Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 105-109
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071900856811520
score 12.931727
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).