Inteligencia emocional: el reto de la educación actual
Descripción del Articulo
Emotional education is a tendencythat searches to answer unmet socialneeds in school subjects. Theoreticalfoundation is based on emotion concept,emotion theories, neurosciences,multiple intelligences theory, emotionalintelligence, among others. This articleshows the need of considering such ideasin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1041 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emotion, emotional education, emotional intelligence. Emoción, educación emocional, inteligencia emocional |
id |
REVUNIFE_ccf7dad6aa0f6e5caa0dacc149234f60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1041 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Inteligencia emocional: el reto de la educación actualLa Puente Tapia, Lía MarilúEmotion, emotional education, emotional intelligence.Emoción, educación emocional, inteligencia emocionalEmotional education is a tendencythat searches to answer unmet socialneeds in school subjects. Theoreticalfoundation is based on emotion concept,emotion theories, neurosciences,multiple intelligences theory, emotionalintelligence, among others. This articleshows the need of considering such ideasin educational performance.La educación emocional es unatendencia que busca responder anecesidades sociales no atendidas enlos cursos que se llevan en la escuela.La fundamentación teórica se basaen el concepto de emoción, teoríasde la emoción, las neurociencias, lateoría de las inteligencias múltiples,la inteligencia emocional, entreotras. El presente artículo muestrala necesidad de considerar tales ideasen el actuar pedagógico.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/104110.33539/educacion.2014.n20.1041Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 105-109Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 105-1092708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1041/954Derechos de autor 2014 Lía Marilú La Puente Tapiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/10412021-12-23T16:12:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional: el reto de la educación actual |
title |
Inteligencia emocional: el reto de la educación actual |
spellingShingle |
Inteligencia emocional: el reto de la educación actual La Puente Tapia, Lía Marilú Emotion, emotional education, emotional intelligence. Emoción, educación emocional, inteligencia emocional |
title_short |
Inteligencia emocional: el reto de la educación actual |
title_full |
Inteligencia emocional: el reto de la educación actual |
title_fullStr |
Inteligencia emocional: el reto de la educación actual |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional: el reto de la educación actual |
title_sort |
Inteligencia emocional: el reto de la educación actual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
La Puente Tapia, Lía Marilú |
author |
La Puente Tapia, Lía Marilú |
author_facet |
La Puente Tapia, Lía Marilú |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emotion, emotional education, emotional intelligence. Emoción, educación emocional, inteligencia emocional |
topic |
Emotion, emotional education, emotional intelligence. Emoción, educación emocional, inteligencia emocional |
description |
Emotional education is a tendencythat searches to answer unmet socialneeds in school subjects. Theoreticalfoundation is based on emotion concept,emotion theories, neurosciences,multiple intelligences theory, emotionalintelligence, among others. This articleshows the need of considering such ideasin educational performance. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1041 10.33539/educacion.2014.n20.1041 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1041 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2014.n20.1041 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1041/954 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Lía Marilú La Puente Tapia info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Lía Marilú La Puente Tapia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 105-109 Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 105-109 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071900856811520 |
score |
12.931727 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).