Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education
Descripción del Articulo
This investigation focuses on gamification as a teaching -learning strategy that arouse the interest of universities students to learn significantly and allows the teacher to evaluate his methodology and plan the most dynamic and motivating classes to promove envi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2361 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje, gamificación, estrategias de aprendizaje, herramientas gamificadas, metodología learning, gamification, learning strategies, gamification tools, methodology |
id |
REVUNIFE_c7af4e282c82569d0d73da0d25c904aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2361 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher educationLa gamificación como estrategia de motivación y dinamizadora de las clases en el nivel superiorGaspar Huamaní, Edithaprendizaje, gamificación, estrategias de aprendizaje, herramientas gamificadas, metodologíalearning, gamification, learning strategies, gamification tools, methodologyThis investigation focuses on gamification as a teaching -learning strategy that arouse the interest of universities students to learn significantly and allows the teacher to evaluate his methodology and plan the most dynamic and motivating classes to promove environments where students can be motivated so they can participate , increase their learning and be competitive. Also, it describes positive aspects of gamification for teacher and student. In order to be a teacher’s good subject, he needs to gamify the class and content considering the elements of the gamification .In addition, It proposes three successful free access tools to gamify classes: kahoot!,Quizizz and Socrative.Esta investigación se centra en la gamificación como una estrategia de enseñanza-aprendizaje que despierta el interés de los estudiantes universitarios para aprender de manera significativa y, por el lado del docente, le permite evaluar su metodología y planificar las clases más dinámicas y motivadoras para crear ambientes donde los estudiantes se sientan motivados para participar, enriquecer sus aprendizajes y competir de manera eficiente. Se describen los aspectos positivos de la gamificación para el docente y el estudiante. El docente no solo debe conocer su materia,necesita gamificar la clase y el contenido considerando los elementos de la gamificación. También, se propone tres herramientas exitosas de acceso libre para gamificar las clases: Kahoot!, Quizizz y Socrative.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2021-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/236110.33539/educacion.2021.v27n1.2361Educación; Vol. 27 No. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-40Educación; Vol. 27 Núm. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-402708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2428https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2451https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2794Derechos de autor 2021 Edith Gaspar Huamaníhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/23612025-05-07T13:28:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education La gamificación como estrategia de motivación y dinamizadora de las clases en el nivel superior |
title |
Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education |
spellingShingle |
Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education Gaspar Huamaní, Edith aprendizaje, gamificación, estrategias de aprendizaje, herramientas gamificadas, metodología learning, gamification, learning strategies, gamification tools, methodology |
title_short |
Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education |
title_full |
Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education |
title_fullStr |
Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education |
title_full_unstemmed |
Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education |
title_sort |
Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gaspar Huamaní, Edith |
author |
Gaspar Huamaní, Edith |
author_facet |
Gaspar Huamaní, Edith |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
aprendizaje, gamificación, estrategias de aprendizaje, herramientas gamificadas, metodología learning, gamification, learning strategies, gamification tools, methodology |
topic |
aprendizaje, gamificación, estrategias de aprendizaje, herramientas gamificadas, metodología learning, gamification, learning strategies, gamification tools, methodology |
description |
This investigation focuses on gamification as a teaching -learning strategy that arouse the interest of universities students to learn significantly and allows the teacher to evaluate his methodology and plan the most dynamic and motivating classes to promove environments where students can be motivated so they can participate , increase their learning and be competitive. Also, it describes positive aspects of gamification for teacher and student. In order to be a teacher’s good subject, he needs to gamify the class and content considering the elements of the gamification .In addition, It proposes three successful free access tools to gamify classes: kahoot!,Quizizz and Socrative. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361 10.33539/educacion.2021.v27n1.2361 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2021.v27n1.2361 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2428 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2451 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2794 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Edith Gaspar Huamaní http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Edith Gaspar Huamaní http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 27 No. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-40 Educación; Vol. 27 Núm. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-40 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169047845273600 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).