Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education

Descripción del Articulo

This investigation focuses on gamification as a teaching -learning strategy that arouse the interest of universities students to learn significantly and allows the teacher to evaluate his methodology and plan the most dynamic and motivating classes to promove envi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspar Huamaní, Edith
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2361
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje, gamificación, estrategias de aprendizaje, herramientas gamificadas, metodología
learning, gamification, learning strategies, gamification tools, methodology
id REVUNIFE_c7af4e282c82569d0d73da0d25c904aa
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2361
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher educationLa gamificación como estrategia de motivación y dinamizadora de las clases en el nivel superiorGaspar Huamaní, Edithaprendizaje, gamificación, estrategias de aprendizaje, herramientas gamificadas, metodologíalearning, gamification, learning strategies, gamification tools, methodologyThis investigation focuses on gamification as a teaching -learning strategy that arouse the interest of universities students to learn significantly and allows the teacher to evaluate his methodology and plan the most dynamic and motivating classes to promove environments where students can be motivated so they can participate , increase their learning and be competitive. Also, it describes positive aspects of gamification for teacher and student. In order to be a teacher’s good subject, he needs to gamify the class and content considering the elements of the gamification .In addition, It proposes three successful free access tools to gamify classes: kahoot!,Quizizz and Socrative.Esta investigación se centra en la gamificación como una estrategia de enseñanza-aprendizaje que despierta el interés de los estudiantes universitarios para aprender de manera significativa y, por el lado del docente, le permite evaluar su metodología y planificar las clases más dinámicas y motivadoras para crear ambientes donde los estudiantes se sientan motivados para participar, enriquecer sus aprendizajes y competir de manera eficiente. Se describen los aspectos positivos de la gamificación para el docente y el estudiante. El docente no solo debe conocer su materia,necesita gamificar la clase y el contenido considerando los elementos de la gamificación. También, se propone tres herramientas exitosas de acceso libre para gamificar las clases: Kahoot!, Quizizz y Socrative.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2021-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/236110.33539/educacion.2021.v27n1.2361Educación; Vol. 27 No. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-40Educación; Vol. 27 Núm. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-402708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2428https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2451https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2794Derechos de autor 2021 Edith Gaspar Huamaníhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/23612025-05-07T13:28:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education
La gamificación como estrategia de motivación y dinamizadora de las clases en el nivel superior
title Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education
spellingShingle Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education
Gaspar Huamaní, Edith
aprendizaje, gamificación, estrategias de aprendizaje, herramientas gamificadas, metodología
learning, gamification, learning strategies, gamification tools, methodology
title_short Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education
title_full Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education
title_fullStr Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education
title_full_unstemmed Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education
title_sort Gamification as a motivational and dynamic strategy for higher education
dc.creator.none.fl_str_mv Gaspar Huamaní, Edith
author Gaspar Huamaní, Edith
author_facet Gaspar Huamaní, Edith
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv aprendizaje, gamificación, estrategias de aprendizaje, herramientas gamificadas, metodología
learning, gamification, learning strategies, gamification tools, methodology
topic aprendizaje, gamificación, estrategias de aprendizaje, herramientas gamificadas, metodología
learning, gamification, learning strategies, gamification tools, methodology
description This investigation focuses on gamification as a teaching -learning strategy that arouse the interest of universities students to learn significantly and allows the teacher to evaluate his methodology and plan the most dynamic and motivating classes to promove environments where students can be motivated so they can participate , increase their learning and be competitive. Also, it describes positive aspects of gamification for teacher and student. In order to be a teacher’s good subject, he needs to gamify the class and content considering the elements of the gamification .In addition, It proposes three successful free access tools to gamify classes: kahoot!,Quizizz and Socrative.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361
10.33539/educacion.2021.v27n1.2361
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2021.v27n1.2361
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2428
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2451
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2361/2794
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Edith Gaspar Huamaní
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Edith Gaspar Huamaní
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 27 No. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-40
Educación; Vol. 27 Núm. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-40
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169047845273600
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).