Emotional state and poor school performance in children of Colombia

Descripción del Articulo

In this paper the results of a study conducted on a sample of 201 children with poor academic performance, aged 5 to 12 years who conducted the Screening Test of Emotional Problems and Child Behavior (SPECI) are presented. The aim of this study was to determine the relationship between emotional pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo García, Leslie, Naissir, Lizeth, Contreras, Clarineth, Moreno, Aminta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/175
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:problemas emocionales
bajo rendimiento académico
emotionalproblems
pooracademic performance
id REVUNIFE_c45a92d88727be6b7314c2c49f201a9e
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/175
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Emotional state and poor school performance in children of ColombiaEl estado emocional y el bajo rendimiento académico en niños y niñas de ColombiaBravo García, LeslieNaissir, LizethContreras, ClarinethMoreno, Amintaproblemas emocionalesbajo rendimiento académicoemotionalproblemspooracademic performanceIn this paper the results of a study conducted on a sample of 201 children with poor academic performance, aged 5 to 12 years who conducted the Screening Test of Emotional Problems and Child Behavior (SPECI) are presented. The aim of this study was to determine the relationship between emotional problems and academic under achievement in children 5-12 years of an educational institution Sincelejo- Colombia.En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado sobre una muestra de 201 niños con bajo rendimiento académico, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años quienes realizaron el TestScreening de Problemas Emocionales y de Conducta Infantil (SPECI). El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los problemas emocionales y el bajo rendimiento académico en niños de 5 a 12 años de una institución educativa de Sincelejo- Colombia.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2015-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/17510.33539/avpsicol.2015.v23n1.175Avances en Psicología; Vol. 23 No. 1 (2015): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 103-113Avances en Psicología; Vol. 23 Núm. 1 (2015): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 103-1131812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/175/166Derechos de autor 2015 Leslie Bravo García, Lizeth Naissir, Clarineth Contreras, Aminta Morenoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1752023-05-03T15:09:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Emotional state and poor school performance in children of Colombia
El estado emocional y el bajo rendimiento académico en niños y niñas de Colombia
title Emotional state and poor school performance in children of Colombia
spellingShingle Emotional state and poor school performance in children of Colombia
Bravo García, Leslie
problemas emocionales
bajo rendimiento académico
emotionalproblems
pooracademic performance
title_short Emotional state and poor school performance in children of Colombia
title_full Emotional state and poor school performance in children of Colombia
title_fullStr Emotional state and poor school performance in children of Colombia
title_full_unstemmed Emotional state and poor school performance in children of Colombia
title_sort Emotional state and poor school performance in children of Colombia
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo García, Leslie
Naissir, Lizeth
Contreras, Clarineth
Moreno, Aminta
author Bravo García, Leslie
author_facet Bravo García, Leslie
Naissir, Lizeth
Contreras, Clarineth
Moreno, Aminta
author_role author
author2 Naissir, Lizeth
Contreras, Clarineth
Moreno, Aminta
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv problemas emocionales
bajo rendimiento académico
emotionalproblems
pooracademic performance
topic problemas emocionales
bajo rendimiento académico
emotionalproblems
pooracademic performance
description In this paper the results of a study conducted on a sample of 201 children with poor academic performance, aged 5 to 12 years who conducted the Screening Test of Emotional Problems and Child Behavior (SPECI) are presented. The aim of this study was to determine the relationship between emotional problems and academic under achievement in children 5-12 years of an educational institution Sincelejo- Colombia.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/175
10.33539/avpsicol.2015.v23n1.175
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/175
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2015.v23n1.175
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/175/166
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Leslie Bravo García, Lizeth Naissir, Clarineth Contreras, Aminta Moreno
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Leslie Bravo García, Lizeth Naissir, Clarineth Contreras, Aminta Moreno
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 23 No. 1 (2015): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 103-113
Avances en Psicología; Vol. 23 Núm. 1 (2015): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 103-113
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843803192714854400
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).