Emotional state and poor school performance in children of Colombia
Descripción del Articulo
In this paper the results of a study conducted on a sample of 201 children with poor academic performance, aged 5 to 12 years who conducted the Screening Test of Emotional Problems and Child Behavior (SPECI) are presented. The aim of this study was to determine the relationship between emotional pro...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/175 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | problemas emocionales bajo rendimiento académico emotionalproblems pooracademic performance |
id |
REVUNIFE_c45a92d88727be6b7314c2c49f201a9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/175 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Emotional state and poor school performance in children of ColombiaEl estado emocional y el bajo rendimiento académico en niños y niñas de ColombiaBravo García, LeslieNaissir, LizethContreras, ClarinethMoreno, Amintaproblemas emocionalesbajo rendimiento académicoemotionalproblemspooracademic performanceIn this paper the results of a study conducted on a sample of 201 children with poor academic performance, aged 5 to 12 years who conducted the Screening Test of Emotional Problems and Child Behavior (SPECI) are presented. The aim of this study was to determine the relationship between emotional problems and academic under achievement in children 5-12 years of an educational institution Sincelejo- Colombia.En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado sobre una muestra de 201 niños con bajo rendimiento académico, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años quienes realizaron el TestScreening de Problemas Emocionales y de Conducta Infantil (SPECI). El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los problemas emocionales y el bajo rendimiento académico en niños de 5 a 12 años de una institución educativa de Sincelejo- Colombia.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2015-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/17510.33539/avpsicol.2015.v23n1.175Avances en Psicología; Vol. 23 No. 1 (2015): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 103-113Avances en Psicología; Vol. 23 Núm. 1 (2015): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 103-1131812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/175/166Derechos de autor 2015 Leslie Bravo García, Lizeth Naissir, Clarineth Contreras, Aminta Morenoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1752023-05-03T15:09:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Emotional state and poor school performance in children of Colombia El estado emocional y el bajo rendimiento académico en niños y niñas de Colombia |
title |
Emotional state and poor school performance in children of Colombia |
spellingShingle |
Emotional state and poor school performance in children of Colombia Bravo García, Leslie problemas emocionales bajo rendimiento académico emotionalproblems pooracademic performance |
title_short |
Emotional state and poor school performance in children of Colombia |
title_full |
Emotional state and poor school performance in children of Colombia |
title_fullStr |
Emotional state and poor school performance in children of Colombia |
title_full_unstemmed |
Emotional state and poor school performance in children of Colombia |
title_sort |
Emotional state and poor school performance in children of Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bravo García, Leslie Naissir, Lizeth Contreras, Clarineth Moreno, Aminta |
author |
Bravo García, Leslie |
author_facet |
Bravo García, Leslie Naissir, Lizeth Contreras, Clarineth Moreno, Aminta |
author_role |
author |
author2 |
Naissir, Lizeth Contreras, Clarineth Moreno, Aminta |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
problemas emocionales bajo rendimiento académico emotionalproblems pooracademic performance |
topic |
problemas emocionales bajo rendimiento académico emotionalproblems pooracademic performance |
description |
In this paper the results of a study conducted on a sample of 201 children with poor academic performance, aged 5 to 12 years who conducted the Screening Test of Emotional Problems and Child Behavior (SPECI) are presented. The aim of this study was to determine the relationship between emotional problems and academic under achievement in children 5-12 years of an educational institution Sincelejo- Colombia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/175 10.33539/avpsicol.2015.v23n1.175 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/175 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2015.v23n1.175 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/175/166 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Leslie Bravo García, Lizeth Naissir, Clarineth Contreras, Aminta Moreno info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Leslie Bravo García, Lizeth Naissir, Clarineth Contreras, Aminta Moreno |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 23 No. 1 (2015): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 103-113 Avances en Psicología; Vol. 23 Núm. 1 (2015): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 103-113 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843803192714854400 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).