Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias

Descripción del Articulo

The current Peruvian government passed law 28740 to create a number of organizations to regula te the processes of evaluation, accreditation, and certification of educational quality. In this paper the various organizations established by the Peruvian government, as well a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toro-Lira Pardo, Úrsula
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2072
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sineace, CONEAU, autoevaluación, acreditación, dimensión, factor, criterio.
Sineace, Coneau, self-evaluation, accreditation, dimension, factor, criteria.
id REVUNIFE_bb7ea936e5f726f298a39fa59c8a2eb4
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2072
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitariasToro-Lira Pardo, ÚrsulaSineace, CONEAU, autoevaluación, acreditación, dimensión, factor, criterio.Sineace, Coneau, self-evaluation, accreditation, dimension, factor, criteria.The current Peruvian government passed law 28740 to create a number of organizations to regula te the processes of evaluation, accreditation, and certification of educational quality. In this paper the various organizations established by the Peruvian government, as well as their objectives and educational accreditation policies will be introduced, emphasizing on thestages of the accreditation process in universities, and the models for accrediting university careers. Finally, sorne ideas and criteria established by the Peruvian government for university careers will be presented.El actual gobierno peruano a través de la creación de la ley 28740 decide crear una serie de organismos a fin de normar los procesos de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa. A continuación. daremos a conocer los diferentes organismos creados por el estado peruano, así como los objetivos, políticas de acreditación educativa. Nos centraremos en las etapas del proceso de acreditación en el ámbito universitario y los modelos para la acreditación de las carreras profesionales. Finalmente, daremos algunos alcances y criterios establecidos por el gobierno peruano para las carreras universitarias.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 110-113Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 110-1132708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072/2133Derechos de autor 2010 Úrsula Toro-Lira Pardoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20722021-12-23T21:28:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias
title Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias
spellingShingle Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias
Toro-Lira Pardo, Úrsula
Sineace, CONEAU, autoevaluación, acreditación, dimensión, factor, criterio.
Sineace, Coneau, self-evaluation, accreditation, dimension, factor, criteria.
title_short Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias
title_full Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias
title_fullStr Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias
title_full_unstemmed Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias
title_sort Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias
dc.creator.none.fl_str_mv Toro-Lira Pardo, Úrsula
author Toro-Lira Pardo, Úrsula
author_facet Toro-Lira Pardo, Úrsula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sineace, CONEAU, autoevaluación, acreditación, dimensión, factor, criterio.
Sineace, Coneau, self-evaluation, accreditation, dimension, factor, criteria.
topic Sineace, CONEAU, autoevaluación, acreditación, dimensión, factor, criterio.
Sineace, Coneau, self-evaluation, accreditation, dimension, factor, criteria.
description The current Peruvian government passed law 28740 to create a number of organizations to regula te the processes of evaluation, accreditation, and certification of educational quality. In this paper the various organizations established by the Peruvian government, as well as their objectives and educational accreditation policies will be introduced, emphasizing on thestages of the accreditation process in universities, and the models for accrediting university careers. Finally, sorne ideas and criteria established by the Peruvian government for university careers will be presented.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072/2133
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Úrsula Toro-Lira Pardo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Úrsula Toro-Lira Pardo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 110-113
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 110-113
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705728412614656
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).