Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias
Descripción del Articulo
The current Peruvian government passed law 28740 to create a number of organizations to regula te the processes of evaluation, accreditation, and certification of educational quality. In this paper the various organizations established by the Peruvian government, as well a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2072 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sineace, CONEAU, autoevaluación, acreditación, dimensión, factor, criterio. Sineace, Coneau, self-evaluation, accreditation, dimension, factor, criteria. |
id |
REVUNIFE_bb7ea936e5f726f298a39fa59c8a2eb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2072 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitariasToro-Lira Pardo, ÚrsulaSineace, CONEAU, autoevaluación, acreditación, dimensión, factor, criterio.Sineace, Coneau, self-evaluation, accreditation, dimension, factor, criteria.The current Peruvian government passed law 28740 to create a number of organizations to regula te the processes of evaluation, accreditation, and certification of educational quality. In this paper the various organizations established by the Peruvian government, as well as their objectives and educational accreditation policies will be introduced, emphasizing on thestages of the accreditation process in universities, and the models for accrediting university careers. Finally, sorne ideas and criteria established by the Peruvian government for university careers will be presented.El actual gobierno peruano a través de la creación de la ley 28740 decide crear una serie de organismos a fin de normar los procesos de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa. A continuación. daremos a conocer los diferentes organismos creados por el estado peruano, así como los objetivos, políticas de acreditación educativa. Nos centraremos en las etapas del proceso de acreditación en el ámbito universitario y los modelos para la acreditación de las carreras profesionales. Finalmente, daremos algunos alcances y criterios establecidos por el gobierno peruano para las carreras universitarias.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 110-113Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 110-1132708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072/2133Derechos de autor 2010 Úrsula Toro-Lira Pardoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20722021-12-23T21:28:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias |
title |
Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias |
spellingShingle |
Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias Toro-Lira Pardo, Úrsula Sineace, CONEAU, autoevaluación, acreditación, dimensión, factor, criterio. Sineace, Coneau, self-evaluation, accreditation, dimension, factor, criteria. |
title_short |
Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias |
title_full |
Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias |
title_fullStr |
Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias |
title_full_unstemmed |
Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias |
title_sort |
Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Toro-Lira Pardo, Úrsula |
author |
Toro-Lira Pardo, Úrsula |
author_facet |
Toro-Lira Pardo, Úrsula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sineace, CONEAU, autoevaluación, acreditación, dimensión, factor, criterio. Sineace, Coneau, self-evaluation, accreditation, dimension, factor, criteria. |
topic |
Sineace, CONEAU, autoevaluación, acreditación, dimensión, factor, criterio. Sineace, Coneau, self-evaluation, accreditation, dimension, factor, criteria. |
description |
The current Peruvian government passed law 28740 to create a number of organizations to regula te the processes of evaluation, accreditation, and certification of educational quality. In this paper the various organizations established by the Peruvian government, as well as their objectives and educational accreditation policies will be introduced, emphasizing on thestages of the accreditation process in universities, and the models for accrediting university careers. Finally, sorne ideas and criteria established by the Peruvian government for university careers will be presented. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2072/2133 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Úrsula Toro-Lira Pardo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Úrsula Toro-Lira Pardo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 110-113 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 110-113 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705728412614656 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).