Convergence and prospective of teleducation
Descripción del Articulo
We accept and we are affected by the global impact of Media convergence which obliges our country's adminisrration that is ro say, economic, political, cultural and fam ily institutions ro work in a cybernetic environmenr, informatics and radiotelevision, thi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1991 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios de comunicación convergentes, teleducación, sociedad desigual, diagnósticos, rediseños curriculares formales Media convergence, Teleducation, Uneven sociery, Diagnoses, Forr Curricular Redesign. |
id |
REVUNIFE_b88bd345da7b0774c3a623de8be555f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1991 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Convergence and prospective of teleducationConvergencia y prospectiva de la teleducaciónLovatón Sarco, PedroMedios de comunicación convergentes, teleducación, sociedad desigual, diagnósticos, rediseños curriculares formalesMedia convergence, Teleducation, Uneven sociery, Diagnoses, Forr Curricular Redesign.We accept and we are affected by the global impact of Media convergence which obliges our country's adminisrration that is ro say, economic, political, cultural and fam ily institutions ro work in a cybernetic environmenr, informatics and radiotelevision, this creating a "computerized". On the other hand, this phenomenon is not completely done. There's a critical moment and a process which are not enjoyed by sorne sector yet and require an organic attention policy in the education sector. We are referring to distance educati. We have people who maintain their cultura links within their formal acader needs and seek to be competent and interactive. To renew strategies in an une sociery that counts on a lot of resources (arts, language, foods, dwellings, drin projecrs, etc.) and to develop the necessary diagnoses and adapt them to curn demands by redesigning our realities with the help of education and Media.Aceptamos y estamos afectados por el impacto global de los med ios convergentes de comunicación que obligan a la administración interna del país, a las instituciones económicas, políticas, culturales y familiares a trabajar con el entorno cibernético, la informática y la radiotel cvisión, creando una "sociedad info rmatizada". Por otro lado, ese fenómeno no está dado del todo. Hay un trance y un proceso que wdavía tiene sectores que no lo disfrutan y requieren de una política de atención orgánica en el sector educación. Hablamos de la educación a distancia. Tenemos gente que mantiene sus vínculos culturales en medio de sus necesidades académicas formales y buscan ser competentes e interactivos. En el presente artículo, planteamos una teleducación con el uso coherente de los medios convergentes para renovar estrategias en una sociedad aún desigual y que cuenra con muchos recursos (artes, lenguas, comidas, viviendas, bebidas, proyectos). Se plantea desarrollar los diagnósticos necesarios y adecuarlos a las exigencias del momento, rediseñando nuestras realidades con apoyo de la educación y los mediosUNIFE2007-12-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1991Comunifé; Vol. 7 No. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 126-139Comunifé; Vol. 7 Núm. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 126-1392708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1991/2037Derechos de autor 2007 Pedro Lovatón Sarcoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/19912022-04-06T12:47:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Convergence and prospective of teleducation Convergencia y prospectiva de la teleducación |
title |
Convergence and prospective of teleducation |
spellingShingle |
Convergence and prospective of teleducation Lovatón Sarco, Pedro Medios de comunicación convergentes, teleducación, sociedad desigual, diagnósticos, rediseños curriculares formales Media convergence, Teleducation, Uneven sociery, Diagnoses, Forr Curricular Redesign. |
title_short |
Convergence and prospective of teleducation |
title_full |
Convergence and prospective of teleducation |
title_fullStr |
Convergence and prospective of teleducation |
title_full_unstemmed |
Convergence and prospective of teleducation |
title_sort |
Convergence and prospective of teleducation |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lovatón Sarco, Pedro |
author |
Lovatón Sarco, Pedro |
author_facet |
Lovatón Sarco, Pedro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación convergentes, teleducación, sociedad desigual, diagnósticos, rediseños curriculares formales Media convergence, Teleducation, Uneven sociery, Diagnoses, Forr Curricular Redesign. |
topic |
Medios de comunicación convergentes, teleducación, sociedad desigual, diagnósticos, rediseños curriculares formales Media convergence, Teleducation, Uneven sociery, Diagnoses, Forr Curricular Redesign. |
description |
We accept and we are affected by the global impact of Media convergence which obliges our country's adminisrration that is ro say, economic, political, cultural and fam ily institutions ro work in a cybernetic environmenr, informatics and radiotelevision, this creating a "computerized". On the other hand, this phenomenon is not completely done. There's a critical moment and a process which are not enjoyed by sorne sector yet and require an organic attention policy in the education sector. We are referring to distance educati. We have people who maintain their cultura links within their formal acader needs and seek to be competent and interactive. To renew strategies in an une sociery that counts on a lot of resources (arts, language, foods, dwellings, drin projecrs, etc.) and to develop the necessary diagnoses and adapt them to curn demands by redesigning our realities with the help of education and Media. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1991 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1991 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1991/2037 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2007 Pedro Lovatón Sarco info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2007 Pedro Lovatón Sarco |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunifé; Vol. 7 No. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 126-139 Comunifé; Vol. 7 Núm. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 126-139 2708-6399 1810-6994 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844437387112873984 |
score |
13.072484 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).