Training Experience in ICT from a Gender Perspective

Descripción del Articulo

This article is based on the project: “ICT as a tool of empowerment for the group of older women”,that has consisted of a series of workshops on basic computer skills targeted to a group of womenwhose ages are between 50 and 70 years, of the Municipality of Pamplona (Norte de SantanderColombia). By...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Prete, Annachiara
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/954
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gender, education, ICT, empowerment, lifelong learning
género, educación, TIC, empoderamiento, aprendizaje a lo largo de la vida
id REVUNIFE_b8235c786a566a0038b170ec6317c9f9
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/954
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Training Experience in ICT from a Gender PerspectiveUna experiencia de formación en tic desde la perspectiva de géneroDel Prete, AnnachiaraGender, education, ICT, empowerment, lifelong learninggénero, educación, TIC, empoderamiento, aprendizaje a lo largo de la vidaThis article is based on the project: “ICT as a tool of empowerment for the group of older women”,that has consisted of a series of workshops on basic computer skills targeted to a group of womenwhose ages are between 50 and 70 years, of the Municipality of Pamplona (Norte de SantanderColombia). By using a qualitative methodological paradigm we intended to train older womenparticipating in the project of using ICT as a tool of empowerment and knowledge constructionthrough the recovery of memory. The results have been a significant change of discourse regardingthe self-concept of them and editing a document in digital and paper format that recompiles andsaves the history of women in the municipality and its participation in economic and culturaldevelopment of the municipality.El presente artículo está basado en el proyecto: “Las TIC como herramienta de empoderamientopara el colectivo de mujeres mayores”, que ha consistido en una serie de talleres sobre habilidadesbásicas informáticas, dirigidos a un colectivo de mujeres cuyas edades son comprendidas entre 50y 70 años, del Municipio de Pamplona (Norte de Santander Colombia). Utilizando el paradigmametodológico cualitativo lo que se pretendido ha sido capacitar a las mujeres mayores participantesal proyecto en el uso de las TIC como herramienta de empoderamiento y de construcción delconocimiento a través del recupero de la memoria. Los resultados obtenidos han sido un cambiode discurso significativo con respecto al auto-concepto de sí mismas y la edición de un documentoen formato digital y en papel que recompila y rescata la historia de las mujeres del municipio y suparticipación al desarrollo económico y cultural del municipioUniversidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)2013-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/95410.33539/consensus.2014.v18n1.954Consensus; Vol. 18 No. 1 (2013): Consensus; 71-86Consensus; Vol. 18 Núm. 1 (2013): Consensus; 71-861680-3817reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/954/867Derechos de autor 2013 Annachiara Del Preteinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/9542022-05-05T02:08:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Training Experience in ICT from a Gender Perspective
Una experiencia de formación en tic desde la perspectiva de género
title Training Experience in ICT from a Gender Perspective
spellingShingle Training Experience in ICT from a Gender Perspective
Del Prete, Annachiara
Gender, education, ICT, empowerment, lifelong learning
género, educación, TIC, empoderamiento, aprendizaje a lo largo de la vida
title_short Training Experience in ICT from a Gender Perspective
title_full Training Experience in ICT from a Gender Perspective
title_fullStr Training Experience in ICT from a Gender Perspective
title_full_unstemmed Training Experience in ICT from a Gender Perspective
title_sort Training Experience in ICT from a Gender Perspective
dc.creator.none.fl_str_mv Del Prete, Annachiara
author Del Prete, Annachiara
author_facet Del Prete, Annachiara
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gender, education, ICT, empowerment, lifelong learning
género, educación, TIC, empoderamiento, aprendizaje a lo largo de la vida
topic Gender, education, ICT, empowerment, lifelong learning
género, educación, TIC, empoderamiento, aprendizaje a lo largo de la vida
description This article is based on the project: “ICT as a tool of empowerment for the group of older women”,that has consisted of a series of workshops on basic computer skills targeted to a group of womenwhose ages are between 50 and 70 years, of the Municipality of Pamplona (Norte de SantanderColombia). By using a qualitative methodological paradigm we intended to train older womenparticipating in the project of using ICT as a tool of empowerment and knowledge constructionthrough the recovery of memory. The results have been a significant change of discourse regardingthe self-concept of them and editing a document in digital and paper format that recompiles andsaves the history of women in the municipality and its participation in economic and culturaldevelopment of the municipality.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/954
10.33539/consensus.2014.v18n1.954
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/954
identifier_str_mv 10.33539/consensus.2014.v18n1.954
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/954/867
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Annachiara Del Prete
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Annachiara Del Prete
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
dc.source.none.fl_str_mv Consensus; Vol. 18 No. 1 (2013): Consensus; 71-86
Consensus; Vol. 18 Núm. 1 (2013): Consensus; 71-86
1680-3817
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843803198313201664
score 13.378782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).