Training Experience in ICT from a Gender Perspective
Descripción del Articulo
This article is based on the project: “ICT as a tool of empowerment for the group of older women”,that has consisted of a series of workshops on basic computer skills targeted to a group of womenwhose ages are between 50 and 70 years, of the Municipality of Pamplona (Norte de SantanderColombia). By...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/954 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gender, education, ICT, empowerment, lifelong learning género, educación, TIC, empoderamiento, aprendizaje a lo largo de la vida |
id |
REVUNIFE_b8235c786a566a0038b170ec6317c9f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/954 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Training Experience in ICT from a Gender PerspectiveUna experiencia de formación en tic desde la perspectiva de géneroDel Prete, AnnachiaraGender, education, ICT, empowerment, lifelong learninggénero, educación, TIC, empoderamiento, aprendizaje a lo largo de la vidaThis article is based on the project: “ICT as a tool of empowerment for the group of older women”,that has consisted of a series of workshops on basic computer skills targeted to a group of womenwhose ages are between 50 and 70 years, of the Municipality of Pamplona (Norte de SantanderColombia). By using a qualitative methodological paradigm we intended to train older womenparticipating in the project of using ICT as a tool of empowerment and knowledge constructionthrough the recovery of memory. The results have been a significant change of discourse regardingthe self-concept of them and editing a document in digital and paper format that recompiles andsaves the history of women in the municipality and its participation in economic and culturaldevelopment of the municipality.El presente artículo está basado en el proyecto: “Las TIC como herramienta de empoderamientopara el colectivo de mujeres mayores”, que ha consistido en una serie de talleres sobre habilidadesbásicas informáticas, dirigidos a un colectivo de mujeres cuyas edades son comprendidas entre 50y 70 años, del Municipio de Pamplona (Norte de Santander Colombia). Utilizando el paradigmametodológico cualitativo lo que se pretendido ha sido capacitar a las mujeres mayores participantesal proyecto en el uso de las TIC como herramienta de empoderamiento y de construcción delconocimiento a través del recupero de la memoria. Los resultados obtenidos han sido un cambiode discurso significativo con respecto al auto-concepto de sí mismas y la edición de un documentoen formato digital y en papel que recompila y rescata la historia de las mujeres del municipio y suparticipación al desarrollo económico y cultural del municipioUniversidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)2013-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/95410.33539/consensus.2014.v18n1.954Consensus; Vol. 18 No. 1 (2013): Consensus; 71-86Consensus; Vol. 18 Núm. 1 (2013): Consensus; 71-861680-3817reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/954/867Derechos de autor 2013 Annachiara Del Preteinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/9542022-05-05T02:08:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Training Experience in ICT from a Gender Perspective Una experiencia de formación en tic desde la perspectiva de género |
title |
Training Experience in ICT from a Gender Perspective |
spellingShingle |
Training Experience in ICT from a Gender Perspective Del Prete, Annachiara Gender, education, ICT, empowerment, lifelong learning género, educación, TIC, empoderamiento, aprendizaje a lo largo de la vida |
title_short |
Training Experience in ICT from a Gender Perspective |
title_full |
Training Experience in ICT from a Gender Perspective |
title_fullStr |
Training Experience in ICT from a Gender Perspective |
title_full_unstemmed |
Training Experience in ICT from a Gender Perspective |
title_sort |
Training Experience in ICT from a Gender Perspective |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Prete, Annachiara |
author |
Del Prete, Annachiara |
author_facet |
Del Prete, Annachiara |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gender, education, ICT, empowerment, lifelong learning género, educación, TIC, empoderamiento, aprendizaje a lo largo de la vida |
topic |
Gender, education, ICT, empowerment, lifelong learning género, educación, TIC, empoderamiento, aprendizaje a lo largo de la vida |
description |
This article is based on the project: “ICT as a tool of empowerment for the group of older women”,that has consisted of a series of workshops on basic computer skills targeted to a group of womenwhose ages are between 50 and 70 years, of the Municipality of Pamplona (Norte de SantanderColombia). By using a qualitative methodological paradigm we intended to train older womenparticipating in the project of using ICT as a tool of empowerment and knowledge constructionthrough the recovery of memory. The results have been a significant change of discourse regardingthe self-concept of them and editing a document in digital and paper format that recompiles andsaves the history of women in the municipality and its participation in economic and culturaldevelopment of the municipality. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/954 10.33539/consensus.2014.v18n1.954 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/954 |
identifier_str_mv |
10.33539/consensus.2014.v18n1.954 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/954/867 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Annachiara Del Prete info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Annachiara Del Prete |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Consensus; Vol. 18 No. 1 (2013): Consensus; 71-86 Consensus; Vol. 18 Núm. 1 (2013): Consensus; 71-86 1680-3817 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843803198313201664 |
score |
13.378782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).