El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE
Descripción del Articulo
Education School training model sense is only appreciated when its operationis observed in a scheme of interrelated actions. The sense presents a relationalcondition and is defined by time and circumstances; therefore, it can observechanges. The sense is dynamic.In order to describe and chart the di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/999 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/999 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sense, meaning, training model, reality, distance. Sentido, significado, modelo de formación, realidad, distanciamiento |
id |
REVUNIFE_b6e794b035dadf1940d05b5a8b7ffbba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/999 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFEEscalante Rivera, MónicaSense, meaning, training model, reality, distance.Sentido, significado, modelo de formación, realidad, distanciamientoEducation School training model sense is only appreciated when its operationis observed in a scheme of interrelated actions. The sense presents a relationalcondition and is defined by time and circumstances; therefore, it can observechanges. The sense is dynamic.In order to describe and chart the direction of the training model was necessaryto take distance from the forming action that has been developed over the yearsand analyzed the context in which it takes place.Give response to the demands of reality has always been a School concern, since itis what gives meaning to the training model. Reflect on the model meaning allowedsizing characteristics of the training reality, involved to make a constant assessmentof the activities related to pedagogical and disciplinary perspective that were beingdeveloped. In addition, measure its social function in terms of management andprofessional training, as well as promote the transformation, research, creation andcommitment to become agents of change.El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de laEducación se percibe solo cuando se contempla su accionar en una tramade acciones interrelacionadas. El sentido presenta una condición relacionaly se define según el momento y las circunstancias, por lo tanto, puedeobservar modificaciones. El sentido es dinámico.Para poder describir y graficar el sentido del modelo de formación ha sidonecesario que haya un distanciamiento de la acción formadora que se havenido desarrollando durante todos estos años y se analice el contexto enel que se desarrolla.Responder a la demandas de la realidad siempre ha preocupado a la Facultad,porque es lo que da sentido al modelo de formación. Reflexionar en tornoal sentido del modelo permitió dimensionar las características de la realidadde la formación, implicó hacer una constante valoración de las actividadesque se desarrollaban, de la perspectiva pedagógica y disciplinaria. Además,dimensionar su función social en términos de gestión y formación profesionaly promover con ello la transformación, la investigación, la creación y elcompromiso en pro de formar agentes de cambio.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2012-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/99910.33539/educacion.2012.n18.999Educación; No. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 23-26Educación; Núm. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 23-262708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/999/911Derechos de autor 2012 Mónica Escalante Riverainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/9992022-04-18T13:13:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE |
title |
El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE |
spellingShingle |
El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE Escalante Rivera, Mónica Sense, meaning, training model, reality, distance. Sentido, significado, modelo de formación, realidad, distanciamiento |
title_short |
El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE |
title_full |
El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE |
title_fullStr |
El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE |
title_full_unstemmed |
El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE |
title_sort |
El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escalante Rivera, Mónica |
author |
Escalante Rivera, Mónica |
author_facet |
Escalante Rivera, Mónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sense, meaning, training model, reality, distance. Sentido, significado, modelo de formación, realidad, distanciamiento |
topic |
Sense, meaning, training model, reality, distance. Sentido, significado, modelo de formación, realidad, distanciamiento |
description |
Education School training model sense is only appreciated when its operationis observed in a scheme of interrelated actions. The sense presents a relationalcondition and is defined by time and circumstances; therefore, it can observechanges. The sense is dynamic.In order to describe and chart the direction of the training model was necessaryto take distance from the forming action that has been developed over the yearsand analyzed the context in which it takes place.Give response to the demands of reality has always been a School concern, since itis what gives meaning to the training model. Reflect on the model meaning allowedsizing characteristics of the training reality, involved to make a constant assessmentof the activities related to pedagogical and disciplinary perspective that were beingdeveloped. In addition, measure its social function in terms of management andprofessional training, as well as promote the transformation, research, creation andcommitment to become agents of change. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/999 10.33539/educacion.2012.n18.999 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/999 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2012.n18.999 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/999/911 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Mónica Escalante Rivera info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Mónica Escalante Rivera |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 23-26 Educación; Núm. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 23-26 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169034937303040 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).