El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE

Descripción del Articulo

Education School training model sense is only appreciated when its operationis observed in a scheme of interrelated actions. The sense presents a relationalcondition and is defined by time and circumstances; therefore, it can observechanges. The sense is dynamic.In order to describe and chart the di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Rivera, Mónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/999
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sense, meaning, training model, reality, distance.
Sentido, significado, modelo de formación, realidad, distanciamiento
id REVUNIFE_b6e794b035dadf1940d05b5a8b7ffbba
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/999
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFEEscalante Rivera, MónicaSense, meaning, training model, reality, distance.Sentido, significado, modelo de formación, realidad, distanciamientoEducation School training model sense is only appreciated when its operationis observed in a scheme of interrelated actions. The sense presents a relationalcondition and is defined by time and circumstances; therefore, it can observechanges. The sense is dynamic.In order to describe and chart the direction of the training model was necessaryto take distance from the forming action that has been developed over the yearsand analyzed the context in which it takes place.Give response to the demands of reality has always been a School concern, since itis what gives meaning to the training model. Reflect on the model meaning allowedsizing characteristics of the training reality, involved to make a constant assessmentof the activities related to pedagogical and disciplinary perspective that were beingdeveloped. In addition, measure its social function in terms of management andprofessional training, as well as promote the transformation, research, creation andcommitment to become agents of change.El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de laEducación se percibe solo cuando se contempla su accionar en una tramade acciones interrelacionadas. El sentido presenta una condición relacionaly se define según el momento y las circunstancias, por lo tanto, puedeobservar modificaciones. El sentido es dinámico.Para poder describir y graficar el sentido del modelo de formación ha sidonecesario que haya un distanciamiento de la acción formadora que se havenido desarrollando durante todos estos años y se analice el contexto enel que se desarrolla.Responder a la demandas de la realidad siempre ha preocupado a la Facultad,porque es lo que da sentido al modelo de formación. Reflexionar en tornoal sentido del modelo permitió dimensionar las características de la realidadde la formación, implicó hacer una constante valoración de las actividadesque se desarrollaban, de la perspectiva pedagógica y disciplinaria. Además,dimensionar su función social en términos de gestión y formación profesionaly promover con ello la transformación, la investigación, la creación y elcompromiso en pro de formar agentes de cambio.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2012-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/99910.33539/educacion.2012.n18.999Educación; No. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 23-26Educación; Núm. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 23-262708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/999/911Derechos de autor 2012 Mónica Escalante Riverainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/9992022-04-18T13:13:59Z
dc.title.none.fl_str_mv El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE
title El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE
spellingShingle El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE
Escalante Rivera, Mónica
Sense, meaning, training model, reality, distance.
Sentido, significado, modelo de formación, realidad, distanciamiento
title_short El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE
title_full El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE
title_fullStr El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE
title_full_unstemmed El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE
title_sort El sentido del modelo de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFE
dc.creator.none.fl_str_mv Escalante Rivera, Mónica
author Escalante Rivera, Mónica
author_facet Escalante Rivera, Mónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sense, meaning, training model, reality, distance.
Sentido, significado, modelo de formación, realidad, distanciamiento
topic Sense, meaning, training model, reality, distance.
Sentido, significado, modelo de formación, realidad, distanciamiento
description Education School training model sense is only appreciated when its operationis observed in a scheme of interrelated actions. The sense presents a relationalcondition and is defined by time and circumstances; therefore, it can observechanges. The sense is dynamic.In order to describe and chart the direction of the training model was necessaryto take distance from the forming action that has been developed over the yearsand analyzed the context in which it takes place.Give response to the demands of reality has always been a School concern, since itis what gives meaning to the training model. Reflect on the model meaning allowedsizing characteristics of the training reality, involved to make a constant assessmentof the activities related to pedagogical and disciplinary perspective that were beingdeveloped. In addition, measure its social function in terms of management andprofessional training, as well as promote the transformation, research, creation andcommitment to become agents of change.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/999
10.33539/educacion.2012.n18.999
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/999
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2012.n18.999
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/999/911
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Mónica Escalante Rivera
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Mónica Escalante Rivera
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 23-26
Educación; Núm. 18 (2012): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 23-26
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169034937303040
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).