Philosophy and Sociology of Education in key of Recognition
Descripción del Articulo
This essay reflects on the educational demands of the construction of identities and the recognition of cultural differences in our democratic society. To this end,the articulation of the competences underlying the two models that coexist within our educational institutions is subj...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1290 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modernidad, Acción comunicativa, Habermas, Modernidad peruana, Racionalidad Recognition, educational models, humanities, competences, identity. |
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Philosophy and Sociology of Education in key of RecognitionFilosofía y Sociología de la Educación en clave de reconocimientoGómez Navarro, Ángel GuillermoModernidad, Acción comunicativa, Habermas, Modernidad peruana, RacionalidadRecognition, educational models, humanities, competences, identity.This essay reflects on the educational demands of the construction of identities and the recognition of cultural differences in our democratic society. To this end,the articulation of the competences underlying the two models that coexist within our educational institutions is subjected to a critical review and a position is taken in favor of an educational model that includes the humanities, taking as theoretical referent the philosophical ideas of Charles Taylor.El presente ensayo reflexiona sobre las exigencias educativas de la formación de las identidades y del reconocimiento de las diferencias culturales en nuestrasociedad democrática. Para ello se somete a revisión crítica la articulación de las competencias que subyacen a los dos modelos que coexisten en lasinstituciones educativas de nuestro entorno y se toma posición por un modelo educativo que incluye las humanidades teniendo como referente teórico lasideas filosóficas de Charles Taylor. Universidad Femenina del Sagrado Corazón2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/129010.33539/phai.v17i2.1290Phainomenon; Vol. 17 No. 2 (2018): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 175-182Phainomenon; Vol. 17 Núm. 2 (2018): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 175-1822708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1290/1237Derechos de autor 2018 Ángel Guillermo Gómez Navarroinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/12902021-10-06T02:05:47Z |
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