Philosophy and Sociology of Education in key of Recognition

Descripción del Articulo

This essay reflects on the educational demands of the construction of identities and the recognition of cultural differences in our democratic society. To this end,the articulation of the competences underlying the two models that coexist within our educational institutions is subj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Navarro, Ángel Guillermo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1290
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernidad, Acción comunicativa, Habermas, Modernidad peruana, Racionalidad
Recognition, educational models, humanities, competences, identity.
id REVUNIFE_b5031870352c3651690db8d8ea30ab55
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1290
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Philosophy and Sociology of Education in key of RecognitionFilosofía y Sociología de la Educación en clave de reconocimientoGómez Navarro, Ángel GuillermoModernidad, Acción comunicativa, Habermas, Modernidad peruana, RacionalidadRecognition, educational models, humanities, competences, identity.This essay reflects on the educational demands of the construction of identities and the recognition of cultural differences in our democratic society. To this end,the articulation of the competences underlying the two models that coexist within our educational institutions is subjected to a critical review and a position is taken in favor of an educational model that includes the humanities, taking as theoretical referent the philosophical ideas of Charles Taylor.El presente ensayo reflexiona sobre las exigencias educativas de la formación de las identidades y del reconocimiento de las diferencias culturales en nuestrasociedad democrática. Para ello se somete a revisión crítica la articulación de las competencias que subyacen a los dos modelos que coexisten en lasinstituciones educativas de nuestro entorno y se toma posición por un modelo educativo que incluye las humanidades teniendo como referente teórico lasideas filosóficas de Charles Taylor. Universidad Femenina del Sagrado Corazón2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/129010.33539/phai.v17i2.1290Phainomenon; Vol. 17 No. 2 (2018): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 175-182Phainomenon; Vol. 17 Núm. 2 (2018): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 175-1822708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1290/1237Derechos de autor 2018 Ángel Guillermo Gómez Navarroinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/12902021-10-06T02:05:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Philosophy and Sociology of Education in key of Recognition
Filosofía y Sociología de la Educación en clave de reconocimiento
title Philosophy and Sociology of Education in key of Recognition
spellingShingle Philosophy and Sociology of Education in key of Recognition
Gómez Navarro, Ángel Guillermo
Modernidad, Acción comunicativa, Habermas, Modernidad peruana, Racionalidad
Recognition, educational models, humanities, competences, identity.
title_short Philosophy and Sociology of Education in key of Recognition
title_full Philosophy and Sociology of Education in key of Recognition
title_fullStr Philosophy and Sociology of Education in key of Recognition
title_full_unstemmed Philosophy and Sociology of Education in key of Recognition
title_sort Philosophy and Sociology of Education in key of Recognition
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Navarro, Ángel Guillermo
author Gómez Navarro, Ángel Guillermo
author_facet Gómez Navarro, Ángel Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Modernidad, Acción comunicativa, Habermas, Modernidad peruana, Racionalidad
Recognition, educational models, humanities, competences, identity.
topic Modernidad, Acción comunicativa, Habermas, Modernidad peruana, Racionalidad
Recognition, educational models, humanities, competences, identity.
description This essay reflects on the educational demands of the construction of identities and the recognition of cultural differences in our democratic society. To this end,the articulation of the competences underlying the two models that coexist within our educational institutions is subjected to a critical review and a position is taken in favor of an educational model that includes the humanities, taking as theoretical referent the philosophical ideas of Charles Taylor.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1290
10.33539/phai.v17i2.1290
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1290
identifier_str_mv 10.33539/phai.v17i2.1290
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1290/1237
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Ángel Guillermo Gómez Navarro
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Ángel Guillermo Gómez Navarro
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Phainomenon; Vol. 17 No. 2 (2018): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 175-182
Phainomenon; Vol. 17 Núm. 2 (2018): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 175-182
2708-5023
1819-1983
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071837024747520
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).