El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameña

Descripción del Articulo

Panamá es un país con 4 millones de habitantes y con un promedio de 2.5 teléfonos celulares por habitantes. Tiene 700 mil usuarios de Facebook y 181,000 de twitter. Una investigación de campo realizada por la Universidad Católica Santa María la Antigua, en el 2011, entre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega, Flor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/599
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet, redes sociales, socioafectivos, teléfonos celulares, comunicación, estudiantes universitarios
id REVUNIFE_af3c4fe35f4b50dc2d3c42e0958c61da
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/599
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameñaOrtega, FlorInternet, redes sociales, socioafectivos, teléfonos celulares, comunicación, estudiantes universitariosPanamá es un país con 4 millones de habitantes y con un promedio de 2.5 teléfonos celulares por habitantes. Tiene 700 mil usuarios de Facebook y 181,000 de twitter. Una investigación de campo realizada por la Universidad Católica Santa María la Antigua, en el 2011, entre estudiantes universitarios de todo el país, buscó conocer el grado de importancia que los jóvenes dan a los celulares, así como el predominio de las comunidades creadas a través de las redes sociales en sus relaciones interpersonales. El trabajo reveló que los estudiantes universitarios tienen nuevos códigos y una lógica comunicacional muy propia, que les facilita crear comunidades virtuales con fines de socialización, y sentido pragmático para atender sus necesidades de aprendizaje e inclusión social.UNIFE2012-02-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/59910.33539/comunife.2012.n12.599Comunifé; Vol. 12 Núm. XII (2012): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-83Comunifé; Vol. 12 No. XII (2012): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-832708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/599/508Derechos de autor 2012 Flor Ortegainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/5992022-04-05T16:37:05Z
dc.title.none.fl_str_mv El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameña
title El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameña
spellingShingle El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameña
Ortega, Flor
Internet, redes sociales, socioafectivos, teléfonos celulares, comunicación, estudiantes universitarios
title_short El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameña
title_full El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameña
title_fullStr El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameña
title_full_unstemmed El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameña
title_sort El impacto de las nuevas tecnologías digitales en la cultura comunicativa de los jóvenes universitarios: Una visión panameña
dc.creator.none.fl_str_mv Ortega, Flor
author Ortega, Flor
author_facet Ortega, Flor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Internet, redes sociales, socioafectivos, teléfonos celulares, comunicación, estudiantes universitarios
topic Internet, redes sociales, socioafectivos, teléfonos celulares, comunicación, estudiantes universitarios
description Panamá es un país con 4 millones de habitantes y con un promedio de 2.5 teléfonos celulares por habitantes. Tiene 700 mil usuarios de Facebook y 181,000 de twitter. Una investigación de campo realizada por la Universidad Católica Santa María la Antigua, en el 2011, entre estudiantes universitarios de todo el país, buscó conocer el grado de importancia que los jóvenes dan a los celulares, así como el predominio de las comunidades creadas a través de las redes sociales en sus relaciones interpersonales. El trabajo reveló que los estudiantes universitarios tienen nuevos códigos y una lógica comunicacional muy propia, que les facilita crear comunidades virtuales con fines de socialización, y sentido pragmático para atender sus necesidades de aprendizaje e inclusión social.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-02-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/599
10.33539/comunife.2012.n12.599
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/599
identifier_str_mv 10.33539/comunife.2012.n12.599
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/599/508
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Flor Ortega
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Flor Ortega
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIFE
publisher.none.fl_str_mv UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Comunifé; Vol. 12 Núm. XII (2012): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-83
Comunifé; Vol. 12 No. XII (2012): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-83
2708-6399
1810-6994
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974154130063360
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).