New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience
Descripción del Articulo
The present article first addresses the general aim of education and the use of new technologies, then addresses the specific case of education for people with autism spectrum disorders (ASD). Then, the specific case of special education in Peru and the use of these new technologies, consid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1183 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nuevas tecnologías, autismo, educación especial New technologies, autism, special education |
id |
REVUNIFE_ae107a235f56e54ea4672dda3ed7a4fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1183 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experienceNuevas tecnologías para el tratamiento de personas con autismo en el Perú: un análisis desde la experiencia docenteLoconi Guerra, LilianaNuevas tecnologías, autismo, educación especialNew technologies, autism, special educationThe present article first addresses the general aim of education and the use of new technologies, then addresses the specific case of education for people with autism spectrum disorders (ASD). Then, the specific case of special education in Peru and the use of these new technologies, considering the experience as a teacher in two schools of special educacion –one private and public–, are addressed and it finishes with a brief discussion and conclusions.El presente artículo aborda en primer lugar el marco general de la educación y el uso de nuevas tecnologías, para luego dirigirse hacia el caso específico de la educación para personas con trastornos del espectro autista (TEA). Luego, sedesarrolla el caso específico de la educación especial en el Perú y el uso de las nuevas tecnologías, considerando la experiencia como docente en dos colegios de educación especial –uno privado y otro público–, para finalizar con una breve discusión y conclusiones.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/118310.33539/educacion.2017.n23.1183Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 81-89Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 81-892708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1183/1128Derechos de autor 2017 Liliana Loconi Guerrainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11832021-10-28T14:13:12Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience Nuevas tecnologías para el tratamiento de personas con autismo en el Perú: un análisis desde la experiencia docente |
title |
New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience |
spellingShingle |
New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience Loconi Guerra, Liliana Nuevas tecnologías, autismo, educación especial New technologies, autism, special education |
title_short |
New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience |
title_full |
New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience |
title_fullStr |
New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience |
title_full_unstemmed |
New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience |
title_sort |
New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Loconi Guerra, Liliana |
author |
Loconi Guerra, Liliana |
author_facet |
Loconi Guerra, Liliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Nuevas tecnologías, autismo, educación especial New technologies, autism, special education |
topic |
Nuevas tecnologías, autismo, educación especial New technologies, autism, special education |
description |
The present article first addresses the general aim of education and the use of new technologies, then addresses the specific case of education for people with autism spectrum disorders (ASD). Then, the specific case of special education in Peru and the use of these new technologies, considering the experience as a teacher in two schools of special educacion –one private and public–, are addressed and it finishes with a brief discussion and conclusions. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1183 10.33539/educacion.2017.n23.1183 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1183 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1183 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1183/1128 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Liliana Loconi Guerra info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Liliana Loconi Guerra |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 81-89 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 81-89 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169037679329280 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).