New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience

Descripción del Articulo

The present article first addresses the general aim of education and the use of new technologies, then addresses the specific case of education for people with autism spectrum disorders (ASD). Then, the specific case of special education in Peru and the use of these new technologies, consid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loconi Guerra, Liliana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1183
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nuevas tecnologías, autismo, educación especial
New technologies, autism, special education
id REVUNIFE_ae107a235f56e54ea4672dda3ed7a4fc
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1183
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experienceNuevas tecnologías para el tratamiento de personas con autismo en el Perú: un análisis desde la experiencia docenteLoconi Guerra, LilianaNuevas tecnologías, autismo, educación especialNew technologies, autism, special educationThe present article first addresses the general aim of education and the use of new technologies, then addresses the specific case of education for people with autism spectrum disorders (ASD). Then, the specific case of special education in Peru and the use of these new technologies, considering the experience as a teacher in two schools of special educacion –one private and public–, are addressed and it finishes with a brief discussion and conclusions.El presente artículo aborda en primer lugar el marco general de la educación y el uso de nuevas tecnologías, para luego dirigirse hacia el caso específico de la educación para personas con trastornos del espectro autista (TEA). Luego, sedesarrolla el caso específico de la educación especial en el Perú y el uso de las nuevas tecnologías, considerando la experiencia como docente en dos colegios de educación especial –uno privado y otro público–, para finalizar con una breve discusión y conclusiones.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/118310.33539/educacion.2017.n23.1183Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 81-89Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 81-892708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1183/1128Derechos de autor 2017 Liliana Loconi Guerrainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11832021-10-28T14:13:12Z
dc.title.none.fl_str_mv New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience
Nuevas tecnologías para el tratamiento de personas con autismo en el Perú: un análisis desde la experiencia docente
title New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience
spellingShingle New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience
Loconi Guerra, Liliana
Nuevas tecnologías, autismo, educación especial
New technologies, autism, special education
title_short New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience
title_full New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience
title_fullStr New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience
title_full_unstemmed New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience
title_sort New technologies for the treatment of people with autism in Peru: analysis from the teaching experience
dc.creator.none.fl_str_mv Loconi Guerra, Liliana
author Loconi Guerra, Liliana
author_facet Loconi Guerra, Liliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Nuevas tecnologías, autismo, educación especial
New technologies, autism, special education
topic Nuevas tecnologías, autismo, educación especial
New technologies, autism, special education
description The present article first addresses the general aim of education and the use of new technologies, then addresses the specific case of education for people with autism spectrum disorders (ASD). Then, the specific case of special education in Peru and the use of these new technologies, considering the experience as a teacher in two schools of special educacion –one private and public–, are addressed and it finishes with a brief discussion and conclusions.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1183
10.33539/educacion.2017.n23.1183
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1183
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1183
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1183/1128
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Liliana Loconi Guerra
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Liliana Loconi Guerra
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 81-89
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 81-89
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169037679329280
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).